8 de jul. 2020

Las cajeras del Mercadona no


Las cajeras del Mercadona no llevan lazos amarillos en la solapa del uniforme.
Las cajeras del Mercadona no asisten a los cortes de la Meridiana porqué les pillan en horario laboral.
Las cajeras del Mercadona no queman contenedores en la Plaza de Urquinaona por el mismo motivo.
Las cajeras del Mercadona no participan en las tertulias de Tv3.
Las cajeras del Mercadona no jalean a Pilar Rahola en los platós de la tv autonómica.
Las cajeras del Mercadona no se fueron, al principio del confinamiento, ni a la Costa Brava ni a la Cerdaña ni al Ampurdán: se quedaron en la caja del Mercadona. Las cajeras del Mercadona se quedaron en la caja del Mercadona y dieron el callo en los peores momentos.
Las cajeras del Mercadona no aparecieron en la TV contándonos lo bien que se puede vivir confinado en una casa con jardín, lo fácil y divertido que resulta eso.
Las cajeras del Mercadona no acudieron al mítin de Puigdemont en Perpiñán.
Las cajeras del Mercadona no se compran el libro de Turull. Ni el de Rull. Ni el librito de cuentos de Junqueras, ni el librito de las tonterías de Cuixart. Ni los minilibros de Puigdemont.
Las cajeras del Mercadona no se afilian al Consell per la República ni le pagan los 10 euros mensuales al listillo de Waterloo.
Las cajeras del Mercadona no tienen segunda residencia ni segundo coche ni segunda cuenta corriente.
Las cajeras del Mercadona no están traumatizadas por los porrazos policiales del 1 de octubre del 17.
Las cajeras del Mercadona no se compran novelas catalanas y no conocen a Mercè Rodoreda ni falta les hace, y aunque a muchas de ellas les obligaron a leer el Mecanoscrit del segon orígen del tedioso Pedrolo, Pedrolo les importa un comino. Y hacen bien.
Como yo.

Las cajeras del Mercadona llevan a sus hijos e hijas a la pública del barrio.
Las cajeras del Mercadona son amables y le hablan al cliente en la lengua del cliente si pueden.
Las cajeras del Mercadona cobran un sueldo más bien justito.
Las cajeras del Mercadona se van andando hasta su casa al terminar su labor, no se meten en el maletero de un coche de gama alta custodiadas por mozos de escuadra disfrazados de paisano.

Las cajeras del Mercadona son como yo.

Así pues, digo yo,
Las cajeras del Mercadona deben ser de derechas, unionistas, fachas, españolistas, franquistas, machistas, homófobas, partidarias del régimen del 78, colonizadoras y explotadoras, y seguro que ellas o sus ancestros se vinieron a Cataluña más que nada para joder a la cultura catalana, para arrasarla, para humillarla, para terminar con ella.

Las cajeras del Mercadona son pobres. Como yo.
Las cajeras del Mercadona, como yo, curran un montón de horas al día para pagar su alquiler y sus cosas, a veces ven series, muchas veces ven telebasura y Masterchef, leen poco, no tienen conciencia nacional ni de clase, frecuentan el sofá cuando pueden, les gustan Stephen King y Joe Hill, no pueden teletrabajar, sufren de varices y acumulan colesterol, no les interesan las cuitas de los defensores de la clase trabajadora: Mireia Boya y David Fernández y los demás se la traen al pairo. No están afiliadas a ningún sindicato.

La cajeras del Mercadona no tienen nación ni patria,
no tienen nada que no se puedan permitir.

Y así pues, digo yo,
Soy, sin duda alguna, una cajera del Mercadona.



20 comentaris:

  1. Creo que a las del Día, las del Lidl, las de La Sirena, las del Caprabo y algún supermercado de la especie, les pasa algo similar.
    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguro que sí. Lo del Mercadona es una imagen que sirve para todas las cajeras, reponedoras y pescateras de los mercados de cualquier marca y, de paso, excluye a quienes fueron prescindibles durante la crisis. El virus nos ayudó a ver quienes eran los necesarios (curiosamente, los peor pagados): conductoras de autobús, enfermeras, barrenderos, recogedores de basura, etc. Los burócratas, sin trabajar --como siempre--, siguieron cobrando pero no aportaron nada --como siempre--. Para cuando vuelva el virus y el confinamiento ya lo sabemos.

      Elimina
    2. Profesor en un cole, teletrabajando desde casa. Creo que no entiendo muy bien, cuando te refieres a burócratas.

      Elimina
  2. Las cajeras del Mercadona cobran más que
    mucha gente x un trabajo sin cualificar. Es una vergüenza. Convierti3ndose en la nueva aspiración de los más jóvenes. Una vergüenza.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No estoy muy seguro de lo que afirmas. ¿Tienes datos objetivos de eso? Y en cualquier caso: ¿crees que los jóvenes aspiran a ser cajeros o reponedores de supermercado?

      Elimina
    2. 1500 euros al mes. Si muchos jóvenes aspiran a eso. A sabiendas que pueden dejar de estudiar y ganar lo mismo a más que una persona con carrera. También a estos trabajadores se les ha subido el sueldo un 20/. En el estado de alarma. Cosa que no ha sucedido en ningún otro colectivo. Desde mi punto de vista es una vergüenza.

      Elimina
    3. Por cierto no todos l@s trabajadores de este supermercado son mujeres.

      Elimina
    4. Todos los trabajadores de este supermercado han sido los primeros en tener epis. Con su correspondiente subida salarial....

      Elimina
    5. Todos los trabajadores de este supermercado han sido los primeros en tener epis. Con su correspondiente subida salarial....

      Elimina
  3. Ayer anunciaron una mejora de vida para ellas, les van a dar una serie de fin de semana de tres días completos, sabado, domingo y lunes, adicionales.
    Todos somos necesarios, nadie es imprescindible.
    Un saludo.

    ResponElimina
  4. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  5. Me alegra, Lluis, que hayas tomado este ejemplo. No conozco personalmente a ninguna cajera de Mercadona y su dueño no me cae especialmente bien porque es de los que siempre está diciendo que "hay que esforzarse y sacrificarse más y exigir menos derechos". Pero a la hora de la verdad es una de las empresas que mejor trata a sus trabajadores en este país de empresaurios abusones.

    Pero no nos olvidemos del otro colectivo que ha estado ahí, esforzándose y dando incluso la vida por sueldos de miseria, y en este caso gente con carreras universitarias: médicos y enfermeras (y celadores).

    Es, y me temo mucho que va a seguir siéndolo, una injusticia tremenda que esa gente que de verdad aporta a la sociedad esté cobrando sueldos miserables mientras gente como futbolistas o presentadores de televisión, que aportan bien poco, tienen nóminas millonarias.

    ResponElimina
  6. Lo que me parece de vergüenza, pero de verdad, es que haya gente que desee el mal a otros, la igualación social "por debajo". Que no haya nadie ganando 1500 euros al mes mientras haya otros ganando 600. Todos en 600.

    1500 euros ganaba yo en los años 90 como simple auxiliar administrativo, y daba pena que hubiera "mileuristas" porque "sólo" ganaban 1000 euros. Hay que ver lo bajo que estamos cayendo cuando el sueldo normal de hace 25 años ahora parece un privilegio de gente que, no olvidemos, ha estado siendo útil a la sociedad poniendo incluso su vida en riesgo.

    Hay que ser negado y poco lúcido para criticar a unas personas cuya situación sigue siendo injusta y mal pagada, mientras hay quien regala 65 millones (conseguidos ilegalmente) a la querida y no pasa nada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya, lamento haber picado ante lo que no era más que un troll en prácticas.

      Elimina
    2. Eso lo hemos hecho varios, pero a mi me queda la duda. Quién miente una vez puede mentir dos. Nunca sabremos quién es el ser humano que se camufla tras Joan Foscaterra. Es posible que practique una ocultación invertida y que exprese sus opiniones fingiendo que son de otro.

      Elimina
  7. Lluís, lo siento, pero todos los Anónimos y el tal Antonio el del almacén (menos el de..."y este tio es profesor de escuela? madredios...",ese no se quien a sido) era yo haciéndome pasar por diferentes personas. Antes de irme necesitaba comprobar una serie de cuestiones que ya me han quedado claras.

    Por lo tanto no has sido atacado por ninguna "horda" de independentistas. Se que te hacía ilusión que fuera así. Pido disculpas por los insultos y por eso de " masturbaciones viendo como...etc", pero era necesario para que no se notase que era yo, y a demás tenía que provocar de diferentes formas para mi análisis.

    Casi todas las opiniones vertidas por mí durante este largo tiempo en este blog las suscribo, son reales, las experiencias personales aquí descritas también son reales. Lo único falso es mi seudónimo "Joan Foscaterra"

    Mi etapa de aprendizaje a llegado a su fin. Me gusta cumplir con mi palabra y ahora si me voy de verdad, esta fase a terminado y ahora empieza otra. Mensaje para el TemplÁRIO, siempre quedarán pequeñas cepas de virus ESCONDIDAS que más tarde o más temprano acaban volviendo, y en esas ocasiones ganan por que ya nadie se lo esperaba.

    Adios y sobre todo SALUT!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Solo te pido que, a cambio, cuentes las conclusiones de tu aprendizaje. Y por cierto: no me haría ninguna ilusión recibir ataques independentistas, ellos ya tienen sus espacios y sus objetivos.

      Elimina
  8. JOAN FOSCATERRA:
    No marche. Ahora no es el momento. Ud. tiene su visión y ha querido hacer comprobaciones, ya está.
    No le engaño que si me siento molesto cuando leo Anónimo, porque me gusta que se firme, aunque sea con iniciales, pero por lo demás aunque muchas veces no compartimos el mismo sabor de las cosas estamos en la misma mesa, y en ocasiones ud. ha estado acertado en planteamientos.
    No pierda la oportunidad de debatir y dar su opinión. Yo siempre la leeré.
    Un saludo, y salut.
    Se me cuide, que esto está endiablado y el virus ha venido para quedarse un tiempo largo ¡
    Miquel

    ResponElimina