1 de nov. 2022

FEIJOO ES UN PROBLEMA PARA ESPAÑA

Quienes critican a Sánchez (y a ese indefinible "Sanchismo") deberían aceptar que Pedro Sánchez se ha trabajado con esfuerzo y solvencia un puesto de respeto en la UE. A Pedro Sánchez se le ha puesto cara de estadista europeo. España es, a día de hoy y gracias a Sánchez, un país relevante en la UE. Algo que ni Rajoy -ni mucho menos el probe Casado- hubiesen logrado. Y, por lo que parece, el pobre Feijoo se nos presenta como un hombre tan desafortunado y maltrecho intelectualmente como sus predecesores.

Hay algo en el Partido Popular que huele a antisistema, a antidemocracia, a antipolítica. Negarse al pacto (más allá de las obligaciones de la Constitución) es una forma de despreciar a la política y a la democracia, y una forma de maltratar a España. El pacto es la esencia de la democracia. Nadie gana nada con la polarización, y el juego de Feijoo es el juego de la suma cero. Este hombre no puede gobernar un país democrático.

El Partido popular es el problema que tiene España. Un partido controlado por vete a saber qué intereses espurios, una organización sin el más mínimo sentido de Estado y que recurre a la lucha contra ETA cuando ETA ya no existe, o cuando alude al "procés" catalán sin haberse enterado de que el "procés" catalán es un zombi a quien el PSOE de Sánchez le cortó la cabeza en dos jugadas: el diálogo y el indulto. La inteligencia política se mide en esos plumazos oportunos y eficaces.

De aquel "procés" solo quedan unos vividores: quienes todavía engañan a los pocos catalanes crédulos, quienes lo usan para amarrar algún voto. En esta categoría de vividores están, también, sus señorías del PP.

Hagamos memoria: el PP multiplicó al independentismo catalán en cada una de sus torpezas. Los catalanes no independentistas lo sufrimos y sabemos de lo que hablamos.

La astucia del PSOE desactivó al independentismo, lo redujo y lo dividió. Lo dividió hasta dejarlo en una división perpetua: el partido que se llamó "Junts" es el partido menos unido y el más dividido del espectro español. ¿A qué se debe esta división? En primer lugar y sin duda a la estulticia de sus dirigentes, pero es una evidencia innegable que la división entre los estultos ha sido obra de la acción socialista. Allí donde el Partido popular creó excitación y votos, el PSOE supo crear división y cansancio.

La estrategia dialogante y democrática de Sánchez liquidó el procesismo catalán y dejó a Puigdemont en el olvido, que es donde debe estar alguien tan inane como el inquilino del chalé de Waterloo: ensimismado en la neblina de sus delirios.

En ese escenario creado por el PSOE, un observador neutral y alejado (un extraterrestre, por ejemplo) se daría cuenta enseguida de que el PP actúa de la forma más torpe posible. Y tanto es así que incluso un partido como Bildu se nos presenta con el aspecto de un partido con mucho más sentido del Estado que el pobre PP, perdido en su laberinto y sin saber qué hacer con VOX. Esa evidencia debería llevar a la reflexión a los líderes del PP, pero no parece que eso vaya a ocurrir pronto.

En este escenario, cualquiera puede ver lo más obvio: Feijoo es un problema para el PP. Pero es, sobre todo, un problema grave para España. Sabe Dios que un hombre tan torpe como Feijoo solo puede llevar a España al desastre.

9 comentaris:

  1. a) P. Sánchez se está preparando el sillón para entrar por la puerta grande estilo Solana en la OTAN. ¿Sino de qué esta locura persecutoria de animador de salas cuando habla en Europa sobre la OTAN y sobre lo malo malísimo que es Putin y los regalos a fondo perdido de vestimenta a las tropas ucranianas?
    b) P. Sanchez está equivocado. ETA no ha muerto, como no dejan morir la memoria histórica. ETA morirá cuando sus 379 asesinatos que faltan por descubrir hayan pasado por la Justicia y se les penalice. ¿O es que no pertenecen a la memoria histórica y se aceptan como tal los asesinatos de Lasa y Zabala?
    c) P. SÁNCHEZ no es un estratega, es simplemente un filibustero político. No es que los del Pp lo hagan mejor, pero cuando uno se dedica a hacer desaparecer de la esfera en que se mueve a todo aquel que le haga sombra para que no le quiten la silla, algo falla. Ya no digo que su palabra no valga, que no vale, sino que en sus principios no existe la palabra dada como acto de fe. Si tiene que pactar con quien llama asesino con las manos manchadas en cal viva a su jefe, pacta. Si tiene que pactar con quien dice que no dormiría jamás, pacta. Si tiene que pactar con quien abjura de la bandera de la que el es el primer representante, pacta. Si tiene que pactar con quien tiene a sus espaldas 379 muertos por las calles de Euskadi...pacta.

    Yo no se si Feijoo es un problema, seguro que si, pero no lo se. De lo que si estoy seguro es que el tal P. Sánchez es de aquellos con los que no pondría nunca un negocio a medias.

    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me sitúo aquí, respondiendo a Tot Barcelona, pero no para hacerle réplica sino al contrario. Estoy plenamente de acuerdo con él en su visión acerca de P. Sánchez en los tres puntos que señala, aunque reconozco que es guapo y habla idiomas.
      Por otra parte atribuir a ese señor todo el mérito de la decaída del "procés", me parece mucho atribuir. No olvidemos que si una serie de individuos no hubieran pasado por la justicia y cumplido penas (lo que llaman con desdén "la judicialización de la pólitica"), ellos y algunos epígonos estarían mucho más chulitos de lo que están ahora; ahora le han visto las las orejas al lobo. Mal harán en modificar las penas por los delitos que cometieron esos tipos, con ánimo de conservar poltrona, desde mi punto de vista.
      En cuanto a Feijóo, ese sujeto que no sabemos si sube o baja la escalera, no sé, supongo que será un inútil como tantos de los que se dedican a la política, pero tampoco sé si una de las materias más importantes de un gobierno sea la de dedicarse a desacreditar al líder de la oposición a través del propio Sánchez, de sus ministros en tropel y de las redes que mueven.

      Elimina
  2. Nunca olvidaré que M. Rajoy tensionó tanto la situación en Cataluña al no saberla cortar de la manera que fuera meses antes.

    podi-.

    ResponElimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. Casualmente leo esto:

    http://lopezbulla.blogspot.com/2022/11/feijoo-no-es-el-problema.html

    Tela marinera.

    ResponElimina
  5. He acabado de leer Infierno, Purgatorio, Paraíso.
    Mafia pura con pelos y señales. Nada que no se intuya, pero con referencias.
    Ni Capgros , ni el emérito están en la cárcel. Hay crímenes que quedan impunes.
    salut

    ResponElimina
  6. Para aclarar conceptos, yo nunca he votado al PP y no creo que lo haga en las próximas elecciones. Cuando uno gobierna "haciendo oposición" puede llegarse a creer que esta en la oposición en vez de gobernar, que es lo que hace Sánchez en el tema de CGPJ. ¿Porque no hace Sánchez con el PP en este tema como ha hecho con el independentismo catalán o vasco? es decir, darles todo lo que piden. Asi estaria resuelto el tema del poder Judicial, lo mismo que el del proceso. ¿Por que no lo hace?. ¿porque no deja que los jueces se elijan entre ellos por méritos?
    Sánchez es un figurín, que habla ingles, pero un figurín que solo se preocupa de mantenerse en el poder a cualquier precio y eso se le da muy bien, lo reconozco. No le importa repartir el patrimonio del país con sus allegados, no le importa cuestionar las instituciones, falsear los datos (si no me gusta los datos de inflación cambio al que dirige el INE y baja la inflación, eso lo que ha hecho, manda huevos), no me gusta las encuestas pongo al director del CIS afín, politizar la fiscalía ahora si (metiendo a una ex ministra como fiscal ). En España unos españoles tiene deflactado el I.R.P.F. los del País Vasco y otros no, viva la igualdad. En Navarra está el mayor dumping fiscal de este país y solo molesta que Ayuso quite el impuesto de Sucesiones que es un atraco a la moral (en mi opinión).
    Que un político indulte a otro político para que ambos salgan beneficiados y dejar que la Justicia solo alcance a la, con perdón, "puta infantería", me parece despreciable.
    Que un político quiera cambiar una ley para beneficiar a otro político y que este le mantenga en su puesto o apruebe un presupuesto, me parece despreciable.
    Que un hijo de puta asesino psicópata que está orgulloso de lo que hizo se beneficie en la cárcel para que un político se mantenga en su puesto me parece asqueroso.
    Que Europa nos riegue de dinero y no sepamos dónde coño ha ido me parece ruin y un insulto.
    Que tengamos una lluvia de dinero y las empresas no puedan acceder a el mismo por la complejidad burocrática que se emplea me dice que es un gobierno ineficiente y que hemos vuelto a perder otra oportunidad.
    Que se promueva la desigualdad ante la ley en función del sexo me parece una atrocidad.
    Que Ministros metan a sus mujeres, hermanos, parejas y amigos en puestos afines, empezando por el Presimiente del Gobierno me parece de paises bananeros. Un Gobierno con 785, setecientos ochenta y cinco, ojo al tema, asesores a sueldo, ¿no hay funcionarios para esto?, es alucinante.
    Tengo que firmar una autorización para que mi hija se vaya de excursión con el colegio, pero no para que se cambie de sexo, todo muy racional, "racionalisimo".
    Que un español en España no pueda utilizar la lengua común y más hablada para aprender me parece miserable.
    Que un español en España sea sancionado por poner Peluqueria Marisol (caso real, era mi pareja) y si pueda poner Kentucky Fried Chicken es de retrasados mentales o fanáticos, una de dos, a elegir.
    Y todo esto permitido por este gobierno y los anteriores.
    Zapatero, un auténtico imbécil, empezó este tema de Cataluña, Rajoy no supo llevarlo, actuó mal, tarde, a deshora y con complejos.
    Todos los ciudadanos de un país deben ser iguales ante la Ley, tener los mismos Derechos y las mismas obligaciones y este gobierno promueve justo lo contrario, no es para sentirse orgulloso, creo yo. Es para que les diera vergüenza, si la tuvieran claro.
    Y asi puedo seguir y seguir y seguir... Sera que soy un facha, un fascista y un machista que es como nos llaman a los que no seguimos el "credo" de estos nuevos "socerdotes" y "socerdotas", claro.

    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ayyy Marisol, no sabías que se tiene que poner "perruqueria"?,
      Ay chiquilla, que con las cosas del papeo, los políticos no juegan...

      Elimina
    2. Como tu bien sabes Marisol habla catalán pero no quería poner "perruqueria", porque no la salia de sus partes nobles. quizas si hubiera puesto "Hairdressing Marisol" nadie le hubiera dicho nada, "semos asin".
      Un saludo

      Elimina