23 de nov. 2022

DE CAÑAS EN LA TABERNA VOX


Jamás me hubiese imaginado sentirme con ánimos de escribir a favor de la ministra Irene Montero. Pero tras escuchar lo que le ha dicho una señora diputada, portavoz de Vox, no me queda otra. Eso es lo que consigue este grupo del que todavía no sabemos qué ha venido a aportar al parlamentarismo y a la política españolas.

El discursos grosero y zafio de Vox, rastrero muchas veces, está inspirado en las peores tabernas y parece estar importado directamente de la barra manchada con ronchas de cerveza a las butacas del Parlamento. Sin embargo, hay cosas que se sitúan en un terreno más dudoso: ¿el discurso de Vox es pura improvisación calenturienta? Quizás esté muy bien estudiado. Lo que consiguen con ese lenguaje es, ante todo, dejar al Partido Popular anonadado y fuera de juego. Hoy, cuando el PP lo tenía bastante bien para darle un repaso al gobierno, llega Vox y le deja en el margen, en la irrelevancia.

¿Será ese el objetivo de los discípulos de Abascal? Nadie recordará nada de lo que han dicho los populares: para el recuerdo solo queda la brutalidad estéril de Vox y la respuesta de Montero, ágil y oportuna, medida y certera. Cuando alguien pregunte qué significa el eslogan "ninguna agresión sin respuesta" podremos ponerle la respuesta de Montero como ejemplo. Ha estado bien, las cosas como sean.

Irene Montero no es santa de mi devoción, pero cuando alguien acierta se le debe reconocer el acierto. Y además hay que ir sacando el lenguaje rastrero de ciertos lugares, porque de otro modo va a parecer que el país habla como Vox y eso es falso. La lenguaraz portavoz que hoy ha arremetido contra Montero con tanta mala sombra y estupidez, sea calculada o espontánea, crea una visión sesgada de una España abierta y tolerante a quien le importa un bledo con quien se acuesta el otro, si tiene mucha pluma o si se disfraza de señora en su tiempo libre. Lejos de la rigidez de los países protestantes, en los de raíz católica somos mucho más permisivos (quizás porque existen la confesión, la expiación y el arrepentimiento) o, simplemente, por el carácter heredado de los romanos.

Se que lo más inteligente es ignorar a Vox y sus estulticias y su mala fe, y reivindicar una comunicación educada, respetuosa e inteligente. No tengo nada contra el vocabulario tabernario siempre que se de en las tabernas. España es mejor país que ese que nos quieren presentar.

2 comentaris:

  1. Otro problema de fondo. Lo que no entiendo es que el discurso con bala hacia esta persona, que tampoco es santo de mi devoción, lo lea una mujer. No entiendo porque no suprimió esa frase que sobra, la de el conocimiento íntimo, no viene al caso y además no es decente.
    Esto no funciona y quien les vote nos fastidia, porque vienen a perder el tiempo y a romper un posible consenso.
    Salut

    ResponElimina
  2. No me cabe duda de que ese exabrupto es una pura provocación.

    Y mira que tenían una crítica fácil sin meterse en aspavientos groseros, porque la ley promovida por Montero cojea por todas partes y ha dejado al descubierto la falta de preparación y la ignorancia de Montero y su ministerio.

    Muy a mi pesar tengo que darle mi apoyo a Montero en este asunto, no es tolerable el insulto personal en el congreso, venga de donde venga.

    Saludos.

    ResponElimina