21 d’abr. 2022

EL ESPÍA QUE SURGIÓ DE WHATSAPP

IDEAS PARA TERTULIANOS Y COLUMNISTAS

A nadie le sorprende mucho que el virus israelita y espía pudiese entrar siete u ocho veces en el teléfono del señor Torra cuando (hacía como que) presidía la Generalitat. Todos sabemos que no es un hombre muy largo. Aviso para hackers y estafadores en general: en Gerona hay una presa facilona (y perdón por el pareado).

Es muy probable que la señora Pilar Rahola esté rabiando por no constar en la lista de las personas espiadas por Pegasus: sin duda, esa omisión la lleva muy mal. Veremos a quien le echa las culpas. Es raro que la señora Rahola, tan amiga de la causa sionista, no haya sido objeto de su atención.

Ayer, una periodista entrevista al ex-diputado de ERC Joan Tardà para preguntarle por el asunto del espionaje y, a la mínima ocasión que se le presenta, el señor Tardà se arranca con insultos a los señoritos de Junts x Cat. Posiblemente, los espías que escuchaban las conversaciones de los políticos secesionistas llegarían a la conclusión de que, más que nada, eran un grupo de tipos que se insultaban entre sí.

Cualquier estado, por más europeo y democrático que sea, se defiende ante quienes pretenden socavar su integridad y saltarse su Constitución. Y cualquier estado lo hace con todos los medios disponibles, incluyendo al espionaje más o menos legal, más o menos ilegal: se trata de preservar un bien superior. Al fin y al cabo, a ninguno de los espiados les han atado a un somier ni les han punzado los pezones con electrodos para sonsacarles confesión alguna.

Creo que, para la mayoría de los espiados por el asunto secesionista, haber sido espiados por Pegasus será la única hazaña remarcable de sus vidas. Por fin tendrán algo que contar en sus memorias de tres páginas y media (siendo tres de ellas dedicadas al día de la Primera Comunión y a sus recuerdos como castellers, bastoners o monitores de esplai). Algo es algo.



5 comentaris:

  1. Todo el mundo da por hecho que ha sido el Estado Español el autor de las escuchas... Tiene mucho peso la teoría, claro; pero quizás haya otros contextos geoestratégicos que estuvieran interesados en saber... No sé qué interés podría tener otro estado europeo en el tema pero quizás hasta los chinos pudieran haber tenido algún interés, o los rusos por decir alguien a quien meter cosas en su mochila.

    podi-.

    ResponElimina
  2. Me quedo con la última frase de CARLOS PORTILLO -PODI-: o los rusos por decir alguien a quien meter cosas en su mochila.
    No nos olvidemos que fueron los que les proporcionaron el "otro" sistema de espionaje. El que quería proporcionar militares avanzados a la "causa" y el que siempre planteó la separación de Cataluña como bien de Estado, dado que España tiene cuatro bases de la OTAN y esto desestabilizaría al grupo.
    Por otro lado, la sra Rahola no ha sido espiada...¿cómo va ser espiada una persona que ostenta el título de embajadora honoraria en Israel?
    Salut

    ResponElimina
  3. Y hasta los chinos, no por nada esta pandilla de inútiles les habían ofrecido la cesión a perpetuidad del puerto de Barcelona a cambio de la financiación de la Republiquita Catalana de Bolsillo.

    ResponElimina
  4. Pues yo creo que a los rusos les interesaba mucho saber si eran fiables estos individuos que estaban reclamando su apoyo para su causa. Que disponiendo de una buena organización secreta como la antigua KGB, que se llame como se llame ahora en realidad son los mismos, no es descabellado pensar que hayan querido monitorizar a esos posibles aliados antes de ir a más con ellos.

    Si sabemos, gracias a Snowden, que los servicios secretos estadounidenses controlaban de igual forma a sus aliados de la OTAN, incluyendo a Merkel, ¿por qué no iban los rusos a hacer los mismo con sus pretendientes catalanes?

    ResponElimina