8 d’abr. 2022

EL DOCTOR MABUSSE ARGIMÓN Y EL CASO DE LAS MASCARILLAS CATALANAS

Todo, en Cataluña, tiende al disparate. No solo es la única región del mundo que se proclamó independiente durante 8 segundos, si no que no aprendió nada de aquel ridículo espantoso. ¡8 segundos! Algunos prometen volver a hacerlo, quizás con la íntima convicción de llegar a los 16 segundos de independencia, tras los cuales volverá el inevitable crujir de dientes, el tembleque, el viaje en el maletero del coche, un chalecito en Bruselas, y etcétera.

Ahora, un tal Doktor Argimon ha proclamado a su modo la independencia en el asunto de las mascarillas, y se ha adelantado 24 horas al resto de España con su medida de eliminarlas de la vía pública y de las aulas. Lo ha proclamado sin mencionar la desobediencia, pero la desobediencia de niño listo estaba en sus frases. Cataluña es diferente, especial y más guay. Por eso mismo quita las mascarillas 24 horas antes que Madrid: a su manera, el Doktor Argimon grita "¡libertad!" antes que Díaz Ayuso, ahí es nada.

Si comparamos las 24 horas del Doktor Argimon con los 8 segundos de Forcadell&Puigdemont debemos concluir que el Doktor es un fenómeno: un simple Argimon logra multiplicar por diez mil la republiquilla de los anteriores.

Pero... ¡siempre hay un "pero"! Resulta que el Doktor Mabusse Argimon mandó una carta a las directoras de las escuelas y los institutos de Cataluña la misma tarde en la que por la mañana proclamó las 24 horas de ventaja respecto a España (o al Estado Español, según es costumbre por acá). ¿Qué les decía en esta carta Mabusse Argimon a las diectoras? Pues nada, es bien sencillo: el Doktor les cuenta que la medida catalan solo tiene carácter de "recomendación", ya que -les dice- aquí solo vale el Real Decreto que publicará el Gobierno de España el día 20. ¿Argimon es valiente? Si, por supuesto: valiente pero sin pasarse, valiente pero no imprudente, eso nunca. Argimon, como Cambray (el consejero de Educación) desobedece un poco, lo justo, solo para que parezca que desobedece.

Argimon, como Cambray, son esos capitanes valientes que proliferaban en las trincheras del Marne y que gritaban: ¡Cuando yo les dé la orden, salgan todos de la trinchera y avancen hacia el enemigo! Y ellos, los valientes capitanes, permanecían en la trinchera bien agazapados, no vaya a ser que me caiga un obús -o una citación del Constitucional.

3 comentaris:

  1. No es un neci el Dr.Argimón. El que passa és que fa servir el sentit comú. Si les mascaretes ja no s'han de dur a la classe a partir del dia 20, sembla raonable avançar la mesura un dia abans, que es el 19, quan es reprenen les classes. Precisament Argimón no es comporta com un polític ni en les seves declaracions ni en els seus actes. La mesura aquesta que denuncia en Lluís, es preventiva, i la pren coneixent el tarannà de l'altre bàndol, i aqui si que ha actuat com a polític.

    ResponElimina
  2. Las mascarillas se han de llevar en lugares cerrados FRANCESC. Lo diga o no el Dr Argimón.
    Es lo más recomendable para todos, maestro y alumnos. No hay científico que se precie que no lo diga.
    Miguel Sebastian no se cansa de repetirlo. tendremos otra pandemia, guste o no, hemos bajado la guardia y aunque estemos vacunados hay personas con riesgo que si coge el virus palmará.
    Al tiempo.

    ResponElimina