16 d’abr. 2020

Las mascarillas solidarias de la Asamblea Nacional


A través de la redes sociales se nos informa a los ciudadanos de la villa en que resido que el Ayuntamiento ha comprado un millón de mascarillas y que las repartirá entre los súbditos. Se nos pide paciencia: pueden tardar pero llegarán. Las mascarillas municipales son algo así como el Reino que prometió Jesucristo. A buenas horas mangas verdes, diría un agnóstico.

Pero bienvenidas sean las mascarillas, por supuesto. Si a nadie le amarga un dulce, a nadie le ofende una mascarilla. Aunque teniendo en cuenta que los habitantes de la villa somos algo menos de 200.000, uno se pregunta ¿adónde va un albatros con tantas plumas?.

Bueno, vamos a dejar al albatros de lado. El asunto es otro: un millón de mascarillas, de acuerdo, genial. Ya que la Generalitat promete dar lo que no tiene, bueno es que un ayuntamiento de signo populista nos ofrezca algo de alivio en tiempos tan lamentables. En el mismo mensaje se especifica que ha habido un donativo de mascarillas, procedentes de: una empresa jamás vista, de la Asociación "Mascarillas Solidarias" (?) y de la Asamblea Nacional Catalana, nuestra admirada ANC de Forcadell y de Sánchez, ambos enchironados por malversación y un par de cargos más. Por lo que cuenta el mensaje dirigido a los ciudadanos de buena fe, la distinción entre los donativos y las compras no queda clara. No se distingue, no hay un balance ni un libro de cuentas, no hay nada. O casi nada.

Del mismo modo que resulta imposible saber si el Evangelio de Lucas lo escribió un tal Lucas (o Lluch, como el efebo Salellas) o fueron varios los autores, tampoco sabemos si la ANC ha donado todas sus mascarillas, si ha vendido algunas y donado las otras o qué carajo sucedió. El único mensaje es: la ANC dona un montón de mascarillas. Se supone, en consecuencia, que deberemos agradecerles a los que llevan más de un lustro dañando la vida en Cataluña que hayan sido solidarios. Más de un lustro jodiendo nuestras vidas. Tal como me dijo un amigo hace poco:
-Vine a Cataluña de joven. Aprendí catalán. Practiqué la docencia en primaria, en secundaria y en Bachillerato, en catalán, por respeto a los catalanes. Estuve en la dirección de un centro, trabajé en el Departamento de Educación. Durante toda mi vida creí haber hecho lo correcto. Pero ahora han venido esos a joderme el final de mi vida. No les puedo perdonar, no encuentro fuerzas ni motivos para perdonarles. Y no, no tengo esperanza.

Eso es la ANC. Los mismos que ahora exigirán respeto y agradecimiento por haberle regalado mascarillas al pueblo, al pueblo con voluntad de ser pueblo y demás monsergas fascistas. ¿Han regalado unas cuántas mascarillas y han vendido las otras? ¿Todas son gratis? Lo he preguntado pero nadie me responde. De modo que no lo se. Sospecho que han vendido unas y regalado las otras, como las ofertas del 2X3 del Carrefour, pero a decir verdad, honestamente, no lo se. Conociendo el ánimo de lucro de la ANC diría que hay gato encerrado, es decir, gato a cambio de euros. Pero sería injusto afirmarlo. También puede ser que aprovechen la ocasión para presentarse como una entidad solidaria cuando es la organización más casposa y egoísta de las organizaciones vistas hasta el momento. Que en esa operación de maquillaje solidario colabore un Ayuntamiento me parece, más que grave, muy triste. Tristísimo, decepcionante y deprimente. Que lo sepan: me deprimen.

Un callejón sin salida para la convivencia democrática en Cataluña. Convivencia imposible pero con mascarillas, eso sí. Aunque las mascarillas no lleguen, como el Reino de Jesucristo o la República de Puigdemont. Welcome to Catalonia.

17 comentaris:

  1. Repartir ahora mascarillas es como ponerte un condón cuando tu mujer está a punto de parir.
    Son unos bocachanclas.
    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy acertada la comparación. Aunque, a día de hoy (17 de abril) las mascarillas no han llegado.

      Elimina
  2. Después de quemar la mitad de los contenedores de basura de Barcelona, provocar monumentales atascos de tráfico, alterar la convivencia ciudadana, dificultar el derecho a la movilidad y el trabajo de la ciudadanía, ¿ ahora van a repartir mascarillas ?, ¿ estarán estampadas con la "estelada" ?.

    No voy a decir lo que pienso que pueden hacer con sus mascarillas, no vaya a ser que alguien con la piel fina se ofenda.

    Sospecho que cuando todo esto pase, no les van a ir tan bien las cosas. No como antes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también espero que una de las consecuencias de la epidemia sea el declive de toda esa monumental tontería que nos tiene jodidos desde hace diez años ya.

      Elimina
  3. Pel que jo sé, al poble del costat de casa han repartit material per a confeccionar"voluntariament" mascaretes, també donaven material per a emmagtzamar-les i després s'han ofert en comerços afins, previ pagament d'un euro com a donatiu per a la causa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo de "voluntariament" me suena como lo de la mili, te empujaban para darte un paso al frente.

      Ahh, lo de l´euro per la causa és genial l´euro més el...3% jajajaja
      deu meu..en fí
      salut

      Elimina
    2. 1 euro per la causa. Comerços afins. Voluntàriament. No cal dir res més.

      Elimina
  4. No se de que parleu, esta mañana me han ofrecido a 2,75 euros la unidad, me han dicho que eso sí solo se puede "entregar" 3 por personas, se ha de ser solidariio en aquest moment .
    Lo he entendido perfectamente y no no hay estrellada en ellas, pero tampoco las he comprado,.... me pareció un poquito ruín, no por los 2,75 euros, si no por el "aplec" que me han montado.
    Cuidate !! pero igual te digo, si hubiesen llevado la estrellada hubiera comprado para exponerla en el museo del Horror

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿ A 2,75.- la pieza ?. Un precio muy "solidario", si señor. La solidaridad bien entendida, empieza por uno mismo.

      Elimina
    2. Jajaja...Rodericus que no es pa ellos que es para la Solidaridad hombre !!... Eso me han dicho y claro pues como que no me han convencido, no es para cuidarse y salvarse de ser contaminado es por Solidaridad...¿no lo entiendes?.... pues eso. Que yo ya iba a Catequesis los domingos por la tarde a la iglesia de Belén y me cobraban 1 peseta y eso eran los 50, imagínate lo que me enseñaron esas peseticas ... pos eso a saber que significa eso de Por Solidaridad. Un abrazo y cuídate !!

      Elimina
    3. Esos 2,75 euros me intrigan. ¿Cómo calculan este precio?

      Elimina
  5. Cuando empezó el juicio por el 1-O me encontré en varias ocasiones en la puerta del hospital (tuve que ir para una analítica y después al médico de cabecera para el resultado de dicha analítica) con un corro de 5 ó 6 jubiletas de Òdium subcultural interceptando el acceso de los usuarios con su ristra de periódicos (no recuerdo si "Aquest judici és uneee farseee!!" era el titular o el nombre de la cabecera), endosándole un periódico a todo quisque. A mi me preguntaron "vol un diari?" y respondí "quin diari, aquest pamflet cony-vergent?"; de refilón, ya en el vestíbulo le oí progferir a la ancianita un sonoro "i araaaa" (ya un par de metros dentro dl vestíbulo añadí "L'Ara, encara menys!"...

    Al salir, estaban organizándose logísticamente y dando el parte de guerra, preguntando el uno al otro si ya habían "peinado" no sé qué barrio y no sé qué otro pueblo distribuyendo "La Atalaya" como buenos testigos jehová...

    Interceptar el paso a los usuarios de hospitales para repartir gratuitamente mascarillas...? Eso no sería amor a la pàtria, eso sería incurrir involuntariamente en aportarle algo útil a un díscolo de la religión de la Santa Ceba, a diferencia de repartir periódicos que pudieran, pudieren o pudiesen convertirlo en adepto a su causa.

    Ave Madía Putísima!

    Manel C.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por lo que yo supe, se produjeron corros similares en la entrada del Hospital del Mar, dirigidos por nuestro inefable Vicent Partal. Iba allí a soltar sus discursitos sobre la aparición inminente de la República, cual auténtico san Pablo anunciando la llegada del Reino de Dios.

      Elimina
  6. La curiosidad me ha picado y he ido a ver la vagina, digo la pagina de las mascarillas y ahí pone lo siguiente:
    "Descobreix com pots col·laborar a fer arribar #1MilióDeMascaretes d’ús no sanitari a la ciutadania, alhora que ajudes els hospitals catalans en la recerca i el material sanitari per a la COVID-19."

    Yo no se mucho catalán, más bien nada, pero me parece que "d’ús no sanitari " significa de "uso no sanitario", ¿para que son?.
    Yo hubiese puesto la cara de Torra en las mascarillas, que con esa efigie no hay virus que entre por ahí, comprobado.
    Un saludo y salud para todos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu traducción es correcta. En efecto, yo también me pregunto qué utilidad tienen las mascarillas de uso no sanitario, eso es una pregunta casi esotérica.

      Elimina
  7. Disculpa LLuis pero me he ido a leer la prensa y he visto esto, y me he preguntado que tipo de normativa cumplen las mascarillas "solidarias", que pruebas o test les han hecho y por quien. Por curiosidad más que otra cosa...

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. De nuevo tienes razón: no tenemos ningún dato sobre los controles que pasan esas mascarillas. Por lo que yo vi, las de la ANC se confeccionan en un taller (un garaje, en realidad) que no dispone de ningún sistema de esterilización ni nada parecido.

      Elimina