10 de maig 2022

LÁGRIMAS POR LA PATRIA

"Post festum pestum", decían los antiguos latinos. Una expresión que se puede traducir por "después del jolgorio viene el crujir de dientes". Eso es lo que parece que sucede en el extraño aparato de colocación de cargos y carguitos llamado "Junts per Catalunya". 

La semana pasada vimos lágrimas de despedida en la señora Elsa Artadi, la upperdiagonal más exquisita de la política nacionalista de por acá. Esas lágrimas en las despedidas, tan frecuentes y cómicas en los deportistas, le enternecen el corazón a cualquiera. Los deportistas que se retiran suelen llorar cuando hay cámaras que les inmortalicen en el llanto: les habíamos visto siempre en actitudes viriles, agresivas y guerreras hasta que, llegado el momento del retiro, nos regalan su rostro humanizado por el brillo de la lágrima. La lágrima plateada en la mejilla del guerrero del deporte debe de impresionar más que en el rostro ajado del minero que se jubila.

Es raro que el señor Puigdemont anuncie que se retira de la carrera por presidir su extraño partido y es más raro todavía que la señora Artadi anuncie, entre sollozos, que ya no puede más en la política. Más de uno habrá pensado: ¿esas retiradas tendrán algo que ver con las escuchas telefónicas del CNI? Aunque eso del CNI suene un poco a Mortadelo y Filemón, agencia de información, lo cierto es que cabe hacerse la pregunta. Además de sus triquiñuelas independentistas ¿qué más debieron escuchar los agentes que escuchaban?

Lo que sí sabemos es que Junts x Catalunya es un nido de víboras. Y no ha terminado aquí, ya que el extraño pacto entre figuras del neoliberalismo de tercera fila como Turull (el extraño gemelo de Rull) y Borràs tiene muy mal aspecto y se vislumbra la tormenta. Y la tormenta estallará de lleno en cuanto haya elecciones y Junts x Cat descubra que sigue su caída: el partido que el sátrapa de General Mitre llevó al estrellato se hunde entre sopapos internos. Por no hablar de la más que probable condena a la señora Borràs, no por independentista si no por mangante -que quede bien claro.

Tras la más que probable inhabilitación de Borràs vendrás los bofetones, el crujir de dientes y las dentelladas. Y más lágrimas.

Lágrimas por la patria. Por supuesto.

3 comentaris:

  1. Y por supuesto también vendrá, aunque con cuchillos en mano, una defensa numantina de "santa laura".

    podi-.

    ResponElimina
  2. Ayyyy, ayyyy....cada vez quedan menos puestos, menos dinero, menos cargos y menos asientos para repartir, ese es el gran problema.
    Esta mujer se retira antes que la retiren, porque la cosa va por ahí. Ahora las dentelladas van entre la Borras y la Nogueras. La Borras ya va diciendo que es la que más peso tiene (no lo pongo en duda viendo su aspecto) y que por eso ella ha de ser cabeza (y cuerpo, digo yo) del partido, y la Nogueras tiene como señas de identidad el intentar pronunciar mal el castellano, poniendo siempre palabras entremezcladas en catalán para que su cuota de audiencia no baje y su carisma se aguante.
    Condenados a desaparecer, así , sin más.
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Entramos en la fase de desguace, interesante. . . . .

    ResponElimina