6 d’oct. 2021

Casado en el Club de la Comedia

Cataluña tiene por presidente regional al señor Pere Aragonès, a quien ciertas malas lenguas tratan de "Asombroso Niño Barbudo". En el Partido Popular, que siempre están al quite, han decidido que España también debe tener su propio y asombroso niño barbudo y por eso alguien le sugirió al desdichado Pablo Casado que se dejase crecer la barba, con la esperanza de que la pilosidad le eleve al sillón presidencial.

En los últimos días, el asombroso Partido Popular ha organizado una convención itinerante, tal como antaño lo hacían los circos con sus elefantes, sus monos y sus tigres, sus payasos y sus trompetistas, y ha paseado al maltrecho Pablo Casado por las mejores plazas. No le han faltado aplausos ni vítores, aunque debemos reseñar que no ha habido lanzamiento de prendas íntimas al escenario.

Al Partido Popular no se le ha ocurrido nada mejor para su gira que emular al Club de la Comedia, y con ese objetivo ha citado a notables monologuistas de la cosa cómica. Cómica y rancia, sobra precisarlo.

El señor Aznar, cuyo rostro enjuto ya no exige del bigote para aparentar edad, no ha perdido la ocasión de exhibir sus dotes actorales y se ha despachado en tono tabernario durante la gira circense, con improperios y sandeces de toda clase, la mayoría de las cuales son de consumo habitual en toda España con un codo apoyado en la barra mientras se sostiene una buena caña de cerveza. Al pobre señor Aznar le viene grande la jubilación: lo he visto otras veces. En la recta final, uno pretende pasar a la posteridad mediante la acumulación de barbaridades, excentricidades y burradas.

Digo yo que las chorradas que han soltado el probe Casado y el provecto Aznar obedecen a la estrategia de seducir al electorado de Vox, muy sensible a la puerilidad y al chiste facilón, como al nobilísimo arte de atraer la atención en la barra del bar. Lo que nos ha aportado Vox a la política española es solo eso: la bravuconada del bar elevada a discurso parlamentario o a campaña electoral, una crispación inútil y lamentable.

El malogrado Casado tiene las encuestas del ABC de cara, pero la realidad de espaldas. Alguien debería decírselo. Mientras juegue a comediante del Club de la Comedia Rancia no ganará elecciones algunas y, en cualquier caso, será Ayuso quien le quite la silla en un descuido la mar de tonto. España sigue huérfana de una derecha sensata y homologable en Europa.

Mientras el aciago Pablo Casado juegue a youtuber líder en ranciedad cómica y derechona, alguien de su partido debe contarle que no se le espera en el sillón de la Moncloa.

Dios nos guarde del infausto Casado, amén.

4 comentaris:

  1. Pues yo que pienso que lo de la barba de Casado obedece a un distinguirse de Rivera cuando éste último representaba una amenaza...

    podi-.

    ResponElimina
  2. Al Casado lo encuentro falto de base, mal asesorado, y con poco conocimiento de la sociedad catalana. Sociedad por otra parte, más conservadora de lo que él se imagina; la cosa, sino empieza si continua, por Cambó y su Lliga Regionalista, partido de cierta influencia en el pensamiento pujoliano.

    Casado tampoco es un individuo que levante pasiones y de seguridad al electorado conservador catalán. Le falta base, insisto.
    salut

    ResponElimina
  3. Casado simplement no és res. A la que badi una mica se'l cruspirà amb patates la Ayuso que tampoc és tes, però almenys el que si és, és llesta i ben assesorada pel MAR.

    ResponElimina
  4. Casado es el político español típico, mira al resto- Gente que asciende por "méritos orales", es decir, por chupársela al antecesor (permítame la libertad sexual en la descripción). Es el triunfo del "pelota", no del inteligente, es la victoria de las listas cerradas que aúpan a gente sin perspectiva política más allá de mantenerse en el puesto. Sin visión de país más allá de 300 letras, sin más distancia que las próximas elecciones. En este sistema llegara lejos, no descartes verle en la Moncloa.
    En un país donde el presidente del gobierno miente descaradamente, donde los defensores de las mujeres tapan violaciones donde gobiernan y un país donde con fondos públicos se avalan a delincuentes cualquier cosa es posible.
    Un saludo.

    ResponElimina