14 de febr. 2021

Pablo Iglesias, o la estupidez en un chalé de gama alta

Uno, que ha seguido la evolución del ahora vicepresidente, se pellizca y no siente nada. ¿Ese hombre que ahora ejerce de vicepresidente del gobierno español es aquél filocomunista que desafiaba a las arpías en la Tv de los obispos? ¿Qué se ha hecho de quién publicaba fotos en su pisito de Vallecas? ¿Que le ha sucedido al que muchos creímos representante de los trabajadores?

Lo confieso: voté a Pablo en aquellas elecciones europeas en las que su partido consiguió 5 millones de votos. Yo soy uno entre aquellos 5 millones, dos tercios de los cuales no tropezamos en la misma piedra jamás. Nunca más le voté. Ni lo volveré a hacer. Nadie fue tan raudo como Pablo Iglesias en defraudar a sus votantes, nadie tan falso, tan inane, tan lamentable. Quien vino a reformar la política fue el primero en refrendar la antigua. Un currículum penoso. Un tahúr de western italiano, un malo egoísta en la última secuencia de El bueno, el feo y el malo. Un timador. El chalé de Galapagar no tiene justificación racional, y no vale que usted tenga la displicencia asquerosa de consultarle a sus bases si están de acuerdo en que se haya comprado un chalé. Eso es indescriptiblemente tramposo, feo y ladino. Es usted una mala persona. Un egocéntrico que no sirve a los intereses de los demás ni quiere el bien común. Usted solo persigue el bien propio.

Su posición simpática con el independentismo catalán obedece a una interpretación sesgada y tramposa de los postulados de Ernesto Laclau, autor que ya es por sí mismo lastimoso. Usted busca sacar votos de los nichos oprimidos, una vez abandonada la clase obrera, la clase que usted desprecia por no haber votado comunista. Por eso su chalé en Galapagar. Su posición con el independentismo catalán me ha ayudado a descubrir los entresijos oscuros de su ideología malsana. No es usted nada nuevo, nada interesante, nada relevante. No es usted nada para la clase trabajadora.

¿Quiso usted asaltar el cielo? En beneficio propio, sin duda: el cielo de usted es un chalé, como el cielo del Vivales de Waterloo: usted, como él, le sacaron los monises al pueblo para acceder al chalé de sus sueños celestiales. No nos engañe más, señor Iglesias. Los catalanes demócratas estamos más que hartos de predicadores, tahúres y mangantes. No queremos más héroes. Queremos personas que crean en la democracia. La única anormalidad democrática española quizás sea usted. Aunque, por más paradójico e inexplicable que sea, sea usted el vicepresidente de España. Vaya tela, señor Iglesias. Vaya timo.

10 comentaris:

  1. Tengo la sensación de que el problema principal del personaje es que hay poco o nulo partido. Aquí no se le ve por ninguna parte a Podemos. Luego ignoro si les queda algo del espíritu del 15M. Supongo que funcionan en base a una estructura controlada y a los cargos electo que tengan. En las Cortes de Castilla y León solo tienen un diputado. Por ejemplo. Nunca tuve expectativas con ese partido y el personalismo llevo décadas rechazando, sea cual sea el caudillismo que se exhiba en cualquier partido. Yo, sinceramente, tampoco veo mucho fruto y aportación al progresismo español. Y sus salidas de pata de banco que frecuenta ese señor no benefician a nadie más que a nacionalistas periféricos y a nacionalistas extremos del resto de España que no hace falta nombrar. ¿Acabarán cargándose desde dentro el gobierno? Triste.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que el partido de Iglesias es eso: el partido de Iglesias. Solo habla él, solo se escucha su voz. No hay discrepancia, es un líder autoritario, lunático e iluminado. Me parece de lo peor que hay en política. Ahora entiendo lo del insomnio que dijo Sánchez...

      Elimina
  2. En 2014 asistí a un mitin de Pablo Iglesias en el Valle Hebrón en Barcelona. Quería ver el ambiente. No me identificaba con Podemos pero tenía curiosidad. Fui con mi cámara e hice un reportaje. En las concentraciones a la gente no le importa ser fotografiada. El resultado te lo dejo. Si lo ves, mira los rostros de los asistentes, yo percibo una sensación de orfandad necesitada de una verdad, algo en lo que creer. Me parecieron muy ilusos. Tal vez estabas allí.

    MITIN DE PODEMOS EN BARCELONA

    ResponElimina
    Respostes
    1. No, no estaba allí. No voy a mítines, aunque es cierto que se pueden hacer buenos reportajes. Creo que sus seguidores tienen ese algo de huérfanos que necesitan a un líder, masculino y autoritario. Sin embargo, no creo que obtenga muchos votos en la próxima.

      Elimina
  3. Prefiero a un pasado de rosca de Vox que a este personaje. ¿Porqué? es la pregunta. Porque los de Vox no me engañan. Dicen lo que quieren decir, me guste o no, y si no me gusta, con no votarle he cumplido mi objetivo, como él el suyo, que es decir lo que piensa.
    Pero eso no sucede con Iglesias. Iglesias va por el voto de una manera sutil, y no es la primera vez que se ve atrapado en un renuncio.
    Por supuesto no he votado nunca a Vox, y tampoco a Iglesias.
    Ya te dije en una ocasión que este partido era para mí una vuelta al 1917 ruso. Monedero hace de Marx y teorifica; Echenique hace de Trosky, y ensalza siempre la revolución constante, para él todos son fascistas; e Iglesias hace de Stalin, purga todo aquello que de una forma u otra, ve que le hace o le hará sombra.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pablo es de lo peor que hay en política, con el agravante de haber prometido renovar el gremio. Finalmente, contiene lo peor de la peor política.

      Elimina
    2. Miquel: no estaría yo tan seguro de que ese partido que dices no engañe. Claro que se ve que a muchos les gusta ser engañados. Hay gente para todo. Quienes se sienten necesitados de seguir a unos caudillos y quienes lo hacen a otros. A unas abstracciones ideológicas o a otras. Caudillos endebles todos, pero que se queden a medio camino mejor.

      Elimina
  4. Algo parecido me pasó. Parece que fui de las pocas que pidió la dimisión cuando lo del chalete. Mayor decepción a la ilusión del movimiento 15 M imposible.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que ejerce un liderazgo tóxico, y que sin duda se ha cargado las esperanzas de quienes creyeron en el 15 M. Siento curiosidad por ver cuánto le dura el experimento. Del mismo que le pasó a Ciudadanos, Podemos podría desaparecer como la niebla matutina, sin dejar rastro.

      Elimina
    2. Desaparecerá sin duda, es un partido sin base y con un lider que nunca querrá ser sustituido. Sanchez es otra serpiente a la espera, y mucho más listo que Iglesias, ahora Sanchez lo usa de Klinex, cuando este lleno de mocos se lo sacará de encima y lo dejará en la papelera.
      Al tiempo

      Elimina