7 d’abr. 2021

Una de muertitas en Semana Santa

Quizás hubiese sido más oportuno poner esa entrada durante la Semana Santa recién terminada, ya que trata de personas muertas y espíritus parlanchines. Que son asuntos muy propios de la Semana de Pasión y muerte. Pero las cosas van como van y uno no hace siempre solo lo que le apetece o mejor le parece. La vida, sin embargo, tiene sus exigencias y sus directrices, no siempre fáciles de descifrar. La vida manda, hasta que la muerte le manda a uno al banquillo (o se manda uno mismo a él, como lo hizo Juan Belmonte). 

Ayer supe que murió un compañero de trabajo de mi edad, profesor de filosofía en un instituto de la comarca. Pensé en los muertitos y las muertitas, en los cementerios y las bibliotecas en donde se guardan libros, en los campos del paisaje de secano, en las personas que emigran de una parte hacia otra sin cesar, en las que sufren, en las que viven en los barrios con bloques inspirados en nichos y sin embargo están más vivos que quienes viven en chalés con piscina, jardín con rosales, barbacoa lateral y césped perimetral.


2 comentaris:

  1. Estoy un pelín liado con las fechas.
    Dices que todos los sucesos comulgan un 28 de abril y que tu grabas un 29 del mismo mes. Bien. Pero estamos a 7 de abril, con lo que he de entender que esto lo has grabado en el 2020 y lo cuelgas ahora.

    Por otra parte, el espiritismo no es ni más ni menos que una "doctrina", que no religión, aunque bien se le aproxima, animista. desde luego habla de esperanza, porque habla de la inmortalidad del alma, o sea la vida después de la muerte.

    Miraré de encontrar algo de esta autora.

    Ahhh, comentar en lineas generales, que es mejor no jugar con estas cosas, yo he visto cosas muy extrañas cuando estaba en Sudamérica por cuestiones de trabajo, cosas inexplicables. Por ello les tengo respeto y jamás osaría ponerlas a prueba.

    Un abrazo. Salut

    ResponElimina
  2. Me acuerdo perfectamente de este video que me encantó y creo que te comenté sobre mi bisabuela anarquista y médium (puede que fuera a las sesiones de Amàlia) y mi tío dr Gil Bieto, uno de los primeros homeópatas de Barcelona. Espero más vídeos

    ResponElimina