14 de juny 2019

El Independentista será arrebatado por Dios

  

En la epístola a los tesaloninences, Saulo de Tarso (alias san Pablo, para los iniciados), tuvo la ocurrencia de hablar sobre el "Arrebatamiento", un fenómeno raro y difícil de procesar que se puede resumir en: poco antes del fin del mundo, Dios se llevará a los creyentes vivos junto a los muertos, para ahorrarles a los primeros el sufrimiento del holocausto final. Vamos, que los fieles en la fe verdadera se van a perder el espectáculo del finde definitivo.

-Yo ya he desconectado de España -me dice un compañero de trabajo, muy serio y sobrio en apariencia, completamente convencido de la verdad íntima que expresan sus palabras- Compro en Bonpreu, mi operadora es Parlem y mi energética, Som Energia. Y la gasolina, en Petrolis Independents. En casa, solo Tv3. Para ser catalán no basta con serlo y ya está, eso es de tibios. Hay que ejercer de catalán. (No le pregunto por el banco en donde guarda el dinerito, ni por el idioma en que mira las series de Netflix).

La creencia en el Arrebatamiento no funciona en el catolicismo pero lo hace muy bien en los derivados americanos del protestantismo. Pentecostales y demás tienen una gran fe en ser arrebatados, para dejar con un palmo de narices a los tibios y a los ateos, a los infieles en general y, en especial, a los pecadores (los arrebatados no solo deberán ser los que expresan su fe, si no los que militan en ella y en la virtud).

La Generalitat de cuando el clímax independentista que está visto para sentencia intentó crear algo parecido a unas "estructuras de estado" (sic) invento que permitiría al gobierno regional y a sus buenos ciudadanos transicionar de España a la República catalana de un día para el otro, a un solo clic de distancia. Se trataba de montar una Agencia tributaria a toda prisa (y mal, por supuesto) y alguna que otra entidad rocambolesca (se habló de un banco catalán, de un pequeño ejército, etc). Todo quedó en nada. En nada o en farol. Jamás sabremos qué parte había de farol, qué parte de delirio y qué parte de realidad de las que cuestan dinero al contribuyente.

Yo no creo que Dios juegue a ir de farol con el fin del mundo, dice un panfleto que me han depositado en el buzón los pentecostales de mi pueblo. Las amenazas parecen tan temibles que a uno no se le ocurre que eso sea una jugada de tahúr. Lo explicitan muy bien: "Para los incrédulos y escépticos, para las sectas falsas y aún para algunos creyentes, resulta incomprensible que ocurra un arrebatamiento".

-Hay algunos que van de catalanes e incluso de indepes pero que solo van de boquilla, para conservar el puesto de trabajo y no tener problemas. Son traidores, pecadores de botiflerismo. Pero se les detecta enseguida: compran en Mercadona, cobran la nómina por el BBVA, se ponen el lazo amarillo solo para la ocasión, son de Jazztel y de Iberdrola. Les tenemos anotados, que lo sepan.

"El arrebatamiento de los creyentes de este mundo impío, que está bajo el juicio y la condenación de Dios, es una manifestación maravillosa del amor y la misericordia divina, ya que escaparán así de la más grande tribulación que sobrevendrá en toda la faz de la tierra". Eso lo cuenta el papelito que encontré en el buzón y que me dejó con mal cuerpo.

-¿Hay una lista de buenos catalanes? -pregunté, mientras disimulaba el escalofrío que me proporcionaba una sudoración gélida y desagradable en frente, espalda y zona inguinal.
-¡Vamos! ¿Tú qué crees? Tenemos las listas de los que se apuntaron a las Vías catalanas de los últimos 11 de septiembre, de los que votaron el 1 de octubre, de los que pagan la cuota de la ANC y de Òmnium, de los que se afiliaron al Consell de la República de nuestro Bienamado Puigdemont... Recúerdalo: cuando se hace una lista, se hacen dos. Los ausentes forman la segunda lista. Y los tenemos, los tenemos con sus nombres y sus deneís y sus direcciones.
Engullí mis propias babas con disimulo, como si solo estuviese aspirando aire, tal como dice Rimbaud que hace poesías: solo respiro. Pero para mis adentros pensé: estoy perdido. Para mis afueras sonreí, con una sonrisa que me remitía a una mueca de Roberto Benigni en "La vita è bella" o a una de Alberto Sordi hacia el final de "I vitelloni".

"No améis al mundo, ni a las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él". (Juan, 2:15). Esta cita se complementa con otra del mismo autor, pero de otro libro del mismo: "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo dijo: sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas" (Apocalipsis, 4:1).

-Cuando proclamemos la independencia, los botiflers, los unionistas, los tibios y los pseudocatalanes se van a enterar, vaya si se van a enterar. Ay de aquél al que le pillemos con un ticket del Mercadona en la papelera -tomó aire mi compañero de trabajo y luego soltó, con la voz una octava más alta:- ¡Ay del vencido!.

9 comentaris:

  1. Hermano en Cristo:
    No conozco ningún independentista que se precie de tal, que aborrezca la paga doble del mes de julio impuesta por un tal Paco en el 1947 y en honor al "Alzamiento Nacional"; la misma que fue traspasada a junio cuando el Borbón, y también en su honor. NINGUNO.

    Si alguno de estos señores independentistas llegara a decirte que él/ella no la cobra, te miente. Todos lo cobran, lo que sucede es que en las nuevas nóminas las pagas están prorrateadas, de tal forma que se dividen en doce y se suman al salario estipulado. O sea, que pueden alegar en descargo de no querer cobrar esa paga el descuento de la parte proporcional de la misma, y regalarla a la empresa, o a Teresas de Calcuta, o al de Waterloo via donativo y descuento de Hacienda.

    te aseguro que he contratado y despedido muchas, muchas personas a lo largo de mi vida laboral. Que me he encontrado con colectivos de toda clases, y nunca ninguno, ¡ ninguno ¡ rechazó las pagas dobles.

    Cuando alguno de estos que presumen tanto lo hagan por mor de la "idea", será entonces y, sólo entonces, que me tomaré en serio sus derias.

    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fui cristiano y convencido hasta los 16 o 17 más o menos. Cristiano de veras. Y dejé de serlo en cuanto me di cuenta de que los mejores cristianos ni se lo creían ni lo practicaban. En cuanto descubrí que todo era paripé, fingimiento y cuento, investigué en otras religiones, pero todas me parecieron un fiasco. Creo en Chtulhu. Y sobretodo en la democracia y en la Constitución. Pero sin aspavientos ni sacerdotes.

      Elimina
    2. Un día de hace poco, mis alumnos (todos ellos musulmanes) me preguntaron sobre mis creencias religiosas. Les dije que algunos pierden una moneda, otros un reloj y otros una tarjeta de crédito. Les dije que yo había perdido mi religión. Algunos -la mayoría de ellos- no lo comprendieron, pero a juzgar por sus expresiones, creo que lo comprenderán más pronto que tarde. O quizás nunca, o quizás pronto. Bienvenidos a Europa.
      https://youtu.be/xwtdhWltSIg

      Elimina
  2. Cuando hablas de Pablo, LLUIS, debemos acotar que se formó en la escuela de Gamaniel, o sea, la más ortodoxa, la de "hebreos dentro de los hebreos". Ciertamente fue un converso, pero influido por la escuela donde tantos años estudió, le quedó el espíritu de la no-placidez, de la perseverancia, que es, al fin y al cabo, lo que permite a una comunidad ser comunidad, el "no cejar". Compartir la misma idea, amar los mismos valores, juntarse con las personas que profesen las mismas teorías...Una comunidad (la que sea, religiosa, deportiva, coleccionista...) está siempre unida por las mismas experiencias, y estas siempre son compartidas dentro de la misma comunidad. No aceptarán otra cosa que no sea lo que emane y esté reglado desde esa comunidad.

    Poco más a decir, has puesto un sinóptico de los fuertes, y además has puesto una carta a una comunidad, la de los tesalonicenses , tiene otra similar a la comunidad Gálata. Pablo era un comunicador de comunidades, estilo los Jordis, y como tal, se creen lo que predican. El problema devendrá en que este movimiento, el del prosses, acabará por ser religión (sino lo es ya), y no habrá ninguna fórmula para volver al estado inicial.
    Abrió la caja de los truenos años ha el exhonorable, puro egoísmo, hoy es y me sabe mal decirlo, imposible de parar.
    Això no acabará bé.
    salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Això no pot acabar bé. Es cierto. Dejarán una Cataluña dividida e irreconciliable. Tabarnia y Cataluña. Y la guerra.

      Elimina
  3. Miquel, no te equivocas. Lo del "processs" ya es una religión con sus dogmas, sus martires y su liturgia.

    Les han dado a las gentes un mensaje mesiánico, que les evita el tener que pensar por si mismos, y la sensación de pertenecer a una comunidad de elegidos.

    Han substituido el crucifijo por el lazo amarillo.

    Contra la mística irracional, poco o nada se puede hacer.

    Cada dia que amanece le doy gracias a Dios por ser un ateo convencido y un descreído. En todos los aspectos.

    Siempre me quedará el consuelo de saber que no vivo engañado, por nada ni nadie.

    ResponElimina
  4. Lo vengo observando desde su principio (como todos), y cumple los requisitos para ello, son los elegidos., RODERICUS. Ya ves que ahora no se esconden, de putas, zorras, mal paridas y demás tildan a las mismas personas que no les llevan el compás, porque según su fe, han seguido el camino de los infieles, tal como suena. De la palabra a los hechos, a cumplir el apostolado, que es amedentrar, escrachar, violar libertades y herir de pensamiento, palabra y obra todo aquello que no comulgue con su ideario.
    ¿A qué te recuerda?
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Y mientras ...

    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-06-17/pujol-padre-oculto-1-8-millones-de-origen-desconocido-en-una-cuenta-de-andorra_2074459/

    ResponElimina
  6. Y más...
    https://www.vozpopuli.com/opinion/nueva-estrella-David-opinion-miquel-gimenez_0_1255074889.html

    ResponElimina