13 de gen. 2022

Tiana... ¿negra o amarilla?

Tiana Negra es un festival de novela negra que se celebra en la localidad de Tiana. Este año cumple 10 años. En este festival se entrega el premio "Memorial Agustí Vehí-Tiana Negra", que una servidora ganó en su segunda edición, en el ya lejano 2015.

En los fastos de este año, el de la decena, no me han invitado y le he escrito a la organizadora (creo que se llama Anna M. Villalonga o Vilallonga) preguntándole por la exclusión, pero no me ha respondido. Me pregunto por los motivos que tendrá la organización, nacionalista y excluyente, para optar por esa opción. ¿Será por su nacionalismo excluyente? ¿Será que solo existe una sola forma de ser catalán?

Nota a pie de página: la señora Anna M. (Vilallonga o Villalonga) estaba en el jurado que me premió, aunque poco más tarde me mandó un mensaje privado informándome de que el premio no había sido dado por unanimidad. Todo en ella es elegancia y saber estar.



4 comentaris:

  1. No debes ser tan susceptible, amic Lluis, la sra Anna M. Villalonga o Vilallonga, seguro que obra en buena fe, ella sigue las consignas del buen catalán, porque tu te preguntas
    si hay una sola forma de ser catalán, y si, la hay, es la llamada excluyente, la forma que tiene la Sra Anna M Villalonga o Vilallonga.

    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Hay muchas formas de ser catalán, como hay muchas formas de ser persona humana. Tengo amigos molt catalans que son excelentes personas, pero también he conocido a catalanes repelentes que lo son como catalán y como persona pero yo no generalizaría, son pocos aunque muy ruidosos, por twitter pululan muchos de esos.

    Esa señora (o individua, diría yo más bien) seguramente, si hubiera nacido en el seno de una familia castellana o andaluza ahora sería de vox (¡ecs!), como gran parte de esos catalanes hiperventilados que ponen sus excrementos en twitter.

    ResponElimina
  3. O no, amigo J VICENTE. Al igual se apellidaria Rufián...
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. A mi em va vetar a tuitter. Bàsicament es una mediocre escriptora bastant gilipuà i sectaria. Els de la ceba ja ho tenen aixó.

    ResponElimina