20 de febr. 2020

¿Una mesa de negociación sin botiflers, charnegos ni ñordos?

Resultat d'imatges per a "mesa"

Discuten si la mesa debe tener tres o cuatro patas, si debe ser redonda o cuadrangular. Discuten cuantas sillas habrá a su alrededor, si debe ser de Ikea o de Muebles La Fábrica. Discuten si debe haber un mediador internacional (?) sentado en ella. Pero todo el mundo da por hecho que en esta mesa están los representantes de la región catalana y los del gobierno de España.

Es decir, todo el mundo da por hecho que los políticos independentistas representan a Cataluña.

Sin embargo, el voto a los partidos independentistas jamás ha superado el 48% de los votos emitidos en Cataluña. De modo que: los políticos catalanes solo pueden hablar en nombre de la mitad de los ciudadanos de Cataluña. En estos términos, la mesa es algo muy parecido a un fraude. O a un error de apreciación.

No sería un fraude si el 52% de los catalanes supiésemos que, en el lado del gobierno de España, nos van a defender a nosotros. Pensar que alguien en el lado catalán advertirá que solo representa a la mitad de los catalanes es una quimera. Es decir, una estupidez, es decir, impensable. ¿Quién es capaz de afirmarlo? Yo no, desde luego.

La única opción que yo le veo es que en esta mesa (ya sea cuadrada o redonda, de 3 o 4 o 15 patas, elaborada por Ikea o por Muebles La Fábrica), haya una silla para la mitad más uno de los catalanes, los catalanes botiflers. Al fin y al cabo, entre botiflers y charnegos y ñordos somos la mayoría. Y al fin y al cabo vivimos en una democracia, lugar en el que las mayorías y las minorías deben ser respetadas y tenidas en cuenta. Los catalanes saben mucho de cuentas. Y de cuentos. Lo catalanes no han aportado jamás ningún título reseñable a la literatura, pero a cuentistas no les gana nadie.

Sin una silla para el representante de la mayoría botiflera, charnega y ñorda, esta mesa puede ser del diseño más exquisito que ustedes puedan imaginarse, pero será una mesa de pena, una mesa penosa, una mesa camilla carcomida. Un saldo de mesa.

Para que una negociación sea una negociación deben estar las partes representadas. Y la parte mayoritaria de Cataluña no lo está. Creo que antes de irse a negociar con el gobierno de España, el gobierno regional debería convocar una mesa previa para ver quién representa a Cataluña. Como eso no lo van a hacer, no nos queda otra, a los botiflers, charnegos y ñordos, que reclamar nuestra silla.

Durante la siesta me he imaginado que me convocan y me sientan en esta silla. Y me ha dado un calambre tan grande que ando con el Flogoprofén mientras escribo. Me he visto entre Castells y Torra y me he sentido como en plena colonoscopia. Así de incómodo, por hablar en fino.

Pero ya puestos, y enmedio del calambre, he soñado que les soltaba (a la parte de mi derecha, la de Torra):
renuncien ustedes a la independencia, acepten ustedes que la lengua castellana es tan lengua propia de Cataluña como el catalán, renuncien a la inmersión lingüística. Este es mi punto de partida para negociar.
(A continuación me he dado un masaje suave con Flogoprofén por casi todo el cuerpo, dolido. Y luego me he tomado un café Colombia del Mercadona en la máquina Homeday del Gifi, que es la cafetera más popular entre charnegos y ñordos).


6 comentaris:

  1. Este es el quit del meollo : "Es decir, todo el mundo da por hecho que los políticos independentistas representan a Cataluña."

    Y así no cal ni empezar.
    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. La duda que me queda (y me corroe) es esta: ¿el gobierno de España es consciente de eso y será consecuente?

      Elimina
  2. Podrían reunirse en Nulles alrededor de su famosa mesa (https://realidadtrascendental.wordpress.com/2014/09/07/la-mesa-parlante-de-nulles/).

    Rollo parapsicológico - paranormal, acorde con la paranormalidad del Putuprusés. Total, nos van a suplantar / ignorar sí o sí. La "taula de Nulles", ante preguntas del tipo "hi haurà cagatió - rferèndum?" respondería con 2 golpes de pata contra el suelo si es "sí" y con uno solo si es "no"... aunque la carcoma que debe haber hecho mella en la vieja mesa igual interfiere o se los "carcome" atots plegats...

    Salut (mental sobretot) i internacionalisme.

    Manel C.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti he recordado la famosa mesa de Nulles, que en su tiempo me fascinó (como a todo buen seguidor de Cuarto Milenio). Es una gran idea aportar la mesa de Nulles a la negociación: así matan dos pájaros de un tiro, pues tienen mesa y mediador.

      Elimina
    2. Más que de "mediador" igual actuaría de "medium". Igual se produciría una psicofonía con el espíritu Pirat de la Riba soltando una arenga y tratando de demasiado tibios a los prussesaires.

      Elucubraciones aparte, recuerdo lo de Nulles porque tuvo lugar en mi comarca. Exactamente estaba cursando 8º de EGB y la fiebre de la mesa se extendió por toda la comarca y alguna comarca vecina. En el colegio y en locales de ocio abundaron las "mesas lolailo" que bailaban zapateao... había hasta quien hacía quinielas futbolísticas consultándole a la mesa...

      Salut!

      Manel C.

      Elimina
  3. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponElimina