9 de març 2020

Puigdemont y los muertos

Resultat d'imatges per a "muertitos"

El señor Puigdemont visita a los muertos de Colliure. También se podría afirmar: a veces, Puigdemont ve muertos. Tiene todo el derecho del mundo a visitar a los muertitos y los cementerios que le plazcan. ¡Faltaría más!

El señor Puigdemont puede visitar el cementerio de Colliure y agachar la cabeza ante la tumba de Antonio Machado. Claro que sí. Yo lo hice el día 1 de octubre de 2017: me presenté ante la tumba del poeta español justo cuando el señor Puigdemont se escondía debajo de un puente, asustado por el seguimiento policial, y luego se fue a depositar su voto en otro colegio electoral, en otro pueblo, muerto de miedo. Cosas del señor Puigdemont. Yo estuve ante la tumba de Antonio Machado el 1 de octubre del 2017, escogí este lugar para demostrarle al señor Puigdemont que su convocatoria fraudulenta me expulsaba de Cataluña y para presentar mis respetos a otro que tuvo que irse, víctima también del nacionalismo excluyente. No puse banderas, no me hice selfies. Medité un instante.

Éramos menos de 20 españoles ante la tumba de Machado el 1 de octubre del 2017, aquel mediodía, dispersos, cada uno a lo suyo. Luego me fui para el pueblo, mé pillé algo de comer y lo comí en la playa, aprovechando el buen tiempo y el sol tan bueno. Me acuerdo de las gaviotas hambrientas en las rocas del puerto. En Colliure, Francia, el 1 de octubre de 2017 era un domingo soleado y normal, un día cualquiera. Ni en Francia ni en España sucedió nada maravilloso. Un domingo cualquiera. Lo único reseñable del 1 de octubre de 2017 es que el señor Rajoy le hizo un regalo fabuloso al viejo victimismo catalán. Los sopapos que les soltaron a los referendumistas catalanes han alimentado su victimismo durante años. Si ustedes se miran como se los dan la prefectura francesa a los "gillets jaunes" en París sabrán de qué trata una policía europea y democrática. Esos sí van en serio y no son franquistas.

Por lo visto, el día 29 de febrero de 2020, el señor Puigdemont, de camino a su cita con las masas en Perpiñán, se paró en el cementerio de Colliure y se paseó ante la tumba de Antonio Machado. Unos fieles suyos, miembros de la ANC, se le adelantaron unos metros y tendieron una bandera independentista encima de la tumba del poeta español, para que el líder de Waterloo se la encontrase allí dispuesta y se hiciese la foto. Pero por fortuna allí había otros catalanes que quitaron la estelada. Se llevaron la estelada, y la banderita terminó, más tarde y en Barcelona, en un lugar que no puedo contar.

Cuando el señor Puigdemont llegó ante la tumba del poeta se quedó compuesto y sin novia-banderita. Y le contaron, en catalán, que no tenía derecho a apropiarse de la tumba de Machado. Me cuentan que el señor Puigdemont no fue capaz de dar con respuesta alguna. Abrió la boca pero nada salió de ella. Se sonrió con una sonrisa gélida y bobalicona, un mohín de disgusto y de pasmo, una mueca helada. Se calló. No comprendió nada.

Debe usted de empezar a pensar en los vivos, señor Puigdemont. En los vivos: los vivos somos solo españoles, más españoles que catalanes, tan españoles como catalanes, más catalanes que españoles, solo catalanes. Usted debe de pensar en los vivos y en todas sus variantes, líquidas e infinitas. Muchos de los vivos, por ejemplo, estaríamos dispuestos a una mesa de negociación con usted.

Y le voy a contar cuáles serían las exigencias de los vivos, ya que usted ha expuesto las suyas. Nuestras exigencias, de entrada son: renuncie usted a la independencia unilateral y acepte que la lengua castellana es lengua propia de Cataluña. Esas son nuestras exigencia de entrada. Estas son las exigencias de los catalanes vivos. Luego hablamos. Y deje a los muertos en paz.

7 comentaris:

  1. Lluís, t'escarrasses massa.
    Qels bombin.
    Faches i indepes, Trumpetes, Salvinitis, vflamencss i voxians són la mateixa merda de sempre.
    Alerta amb les manis pageses i els seguidors del proper Bové mallorquí. Tot dreta de tota la vida. La Le Pen assumint el canvi climàtic..., oh, la lá!
    Sardanes veurem.

    Trosdase

    ResponElimina
    Respostes
    1. Crec que tens raó i que m'escarrasso massa, no cal, no caldria. La similitud de Vox i Puigdemont augmenta per moments i ens acabaran donant la raó als qui ho dèiem. Les mutacions del populisme, que són mutacions del feixisme. Faríem millor de no parlar de Puigdemont ni d'Abascal. I que els bombin.

      Elimina
  2. Yo si que voy a expresar cuáles son las exigencias de los vivos que estamos en Cataluña: nuestra exigencia es que se largue usted señor expresidente huído, váyase a un lugar remoto donde pueda regodearse con su miedo y déjenos a nosotros que hablemos en la lengua que nos dé la gana.
    Francesc Cornadó

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy de acuerdo contigo y lo suscribo. Como ya somos dos, ¿nos podemos considerar "poble de Catalunya"? ¿Ya podemos decir "el poble de Catalunya vol que Puigdemont marxi lluny i que dexin de legislar sobre usos lingüístics"?

      Elimina
    2. Lluís, para mi es muy simple, quizás peco de demasiada simplicidad, pero para mi si vives y trabajas o simplemente estás en esta comunidad autónoma se puede considerar que eres "poble de Catalunya", más allá de opiniones políticas, filosóficas etc.. No le doy ningún valor a las opiniones de presidentes, expresidentes, políticos etc..

      Salut

      Elimina
  3. me pido el tresssssssssssssss¡¡¡¡
    salut

    ResponElimina
  4. INVITACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ILLUMINATI 666

    Esta es una invitación abierta para todos los que estén interesados ​​en formar parte del conglomerado más grande del mundo y alcanzar la cima de su carrera. Cuando comenzamos el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano, decidimos presentarle el "Nuevo Orden Mundial".
    En este punto, estamos asegurando a cualquiera que esté listo y fiel para convertirse en miembro de esta gran organización, que una vez que él / ella se convierta en miembro de pleno derecho de la hermandad Illuminati, entonces él / ella automáticamente se hará rico, poderoso y será famoso en vida y lograr todos los deseos de su corazón y también recibir un salario mensual de $ 500,000 USD. Estamos listos para cambiar tu vida, podemos hacer tus sueños realidad.
    El gran distrito de Illuminati le ofrece una oportunidad de por vida de hacer realidad los deseos de su corazón. Quiero que sepas que si te han estafado es por lo que temes, por favor no deberías, porque esta organización es 100% segura y confiable, con la garantía escrita que tienes, sabrás que esta organización de la Hermandad es Real y legítimo.
    Creo que todos en este planeta "Tierra" saben sobre los ILLUMINATI, los Illuminati es una sociedad secreta que bendice a los hombres y garantiza sus sueños de convertirse en millonario y multimillonario. Al menos ya deberías estar seguro de esta organización y no hay razón para tener miedo de nada.
    No estoy aquí para molestarte o jugar contigo porque, tal como está ahora, hay muchas personas por ahí que se hacen pasar por nosotros y dicen ser miembros de ILLUMINATI. Entonces, la Hermandad llega a la conclusión de Globalizar esta organización para ayudar a aquellos que están realmente listos para formar parte de esta Gran Familia y aquellos que fueron engañados por esos impostores. Ahora creo que esta es su oportunidad de unirse a nuestra prestigiosa organización y sentirse orgulloso de usted y su familia.


    Si está interesado en unirse a esta Gran Organización, póngase en contacto con nuestra Gran Logia en Pennslyvania, EE. UU. A través de
    WhatsApp: +1 315 203 9948 o nuestro correo electrónico oficial: illuminati666grandlodge@gmail.com

    O haga clic en este enlace de WhatsApp para enviarnos un mensaje: https://wa.me/13152039948

    Firmado: ABUELO

    ResponElimina