14 de març 2020

El agente Smith, Ortega Smith


Regreso del Mercadona. Con una bolsa que contiene un kilo de cebollas, por fin. Aunque la etiqueta reza "Cebollas Figueras", las cebollas son de Requena. Mejor así. Prefiero la ciudad valenciana que la catalana. Es es lo que tiene el procés: ha conseguido que abomine de cualquier cosa catalana, y más aún si es de la Cataluña profunda. Aunque sean cebollas, las prefiero de otra parte.

En el supermercado, el ambiente parece normal. A primera vista. La gente se pasea con calma entre los estantes. La mayoría de los clientes van solos. Las personas se miran a los ojos. Como si quisieran decirse algo, pero es un algo que no puedo descifrar. ¿Pretenden descubrir síntomas de la enfermedad en los demás? ¿Se saludan en silencio como los supervivientes de un cataclismo vergonzoso?.

Hoy no hay niños. Ayer los había y la gente mayor se apartaba de ellos como lo haría un vivo ante la sospecha de un zombificado. Eso es lo que tiene leer literatura gótica y mirar pelis de George Romero. O mirar Antena 3. Sin embargo, una mirada más atenta revela que en el Mercadona pasó algo. No hay legumbres en conserva. Las cervezas casi ausentes. Ni una puñetera bolsa de papas fritas. Incluso los ganchitos con sabor a queso se han evaporado: lo más deleznable se lo han llevado. No hay pescado. Me llevo la última cajita de cápsulas de café Colombia y luego el último kéfir de mango (muy recomendable). Echaría mucho de menos ambas cosas, la verdad, aunque no sean imprescindibles.

Cuando me encuentro ante la cajera (con guantes morados) le pregunto si es cierto lo que cuenta la prensa de hoy, que la empresa les premiará con un aumento del 20% del salario mientras dure la crisis. Ella me dedica una caída de párpados. No hay más respuesta. Aún así, yo le manifiesto que eso me parecería muy bien y que le agradezco su presencia aquí, hoy. Las cajeras del Mercadona también son héroes, así de claro.

En el pasillo de la salida del supermercado me cruzo con una pareja que tendrá unos 25 años. Cazo al vuelo su conversación: Le dice él: ¿Y si fuese mentira? Porqué... vamos a ver, Maika ¿tú conoces a algún infectado? ¿Personalmente conoces a un puto infectado? Yo... (responde ella), yo, Deivid, la verdad es que no conozco a ninguno...

Mientras ando para el piso voy pensando en la pregunta de Deivid. Y de repente caigo en la cuenta y me digo: no, caramba, yo tampoco conozco a ningún infectado. ¡No conozco a ningún infectado!. A decir verdad, el único infectado que conozco es un tal Ortega Smith, diputado, creo. Pero no le conozco de veras, solo por la tele. Eso me mosquea. Mientras camino repaso mentalmente. Una palabra me acude a la mente. Matrix. La palabra Matrix. Quizás me estoy emparanoiando. Matrix es el título de una película que cuestionaba la realidad, el concepto de realidad. En aquella cinta, el malo era un tipo seco, antipático, eternamente cabreado, con el mohín del hombre fastidiado por una almorranas irredentas. El agente Smith. Smith, como Ortega Smith. ¡Dios mío! ¿Será eso?

Luego intento calmarme. Me digo que la efigie del señor Torra, a quién he considerado real a pesar de no haberle visto nunca, pudiera ser tan falsa como la de Ortega Smith. Incluso esa belleza tan estándar como la del señor Pedro Sánchez me parece sospechosa. Incluso la coleta de Pablo me parece un invento digital. Todo me parece falso excepto mi depresión, esa pena que me oprime.

Y solo estamos en el primer día del confinamiento.

Resultat d'imatges per a "agente smith"

7 comentaris:

  1. Bueno, bueno..... encuentro cosas por mi casa que antes no me había dado cuenta de su existencia, recuerdo que tuve gato...¿murió?... y si está en alguna habitación de esas que no frecuento???? Dudas, y ahora me vienes con Matrixxx....NOOOOOOOOO !!

    ResponElimina
  2. No se de que va esto, porque una cosa es verdad, que el virus existe, lo que no sabemos es "lo verdadero". Y lo verdadero es la causa.
    También sabemos la verdad de lo de la economía, la guerra entre EEUU (y satélite británico) y China, con Europa de espectador secundario y recibidor de sopapos. Pero tampoco sabemos lo verdadero, porque dejémonos de cuentos ¿alguien no ha pensado en algún momento que todo esto no es una maniobra de EEUU y sus servicios secretos -tienen por lo menos tres- para desestabilizar la economía China fastidiando su producción y por ende la de sus compradores europeos?.

    Cuando acabe esto yo seguiré comprando cebollas de Figueras, LLUIS, me gusta que no piquen, pero si hay cebollas chinas, buenas, y que no piquen, no las miraré de lado, pues el pueblo chino me ha demostrado que es menos egoista que el nuestro -catalanes a la Cerdanya; madrileños a Murcia; vascos a Cantabria-, todos como locos a buscar su segunda residencia, llevándose la mierda para otras comunidades y tomándose la pandemia como unas vacaciones.
    Nos falta dignidad, nos sobra soberbia.
    salut

    ResponElimina
  3. Lluís, las cebollas no entienden nada sobre independentismos o unionismos, son seres que están en su propio mundo y son más equidistantes que yo, que ya es decir. Ellas no entienden eso de si son de Figueres o Valencia.

    Salut (valga la redundancia)

    ResponElimina
  4. Matrix, magnifica película de los hermanos Wachowski (ahora creo que son hermanas, pero da igual). En esa película la gente solo ve tiros, pero yo coincido contigo, es ver dos mundos superpuestos o paralelos, no se. Yo si conozco casos, tengo una amiga (mas que una amiga) que trabaja en una residencia de ancianos con varios infectados. LO que desconozco es el alcance real de la enfermedad en gente sana y lo he buscado, pero no lo encuentro. Un saludo

    ResponElimina
  5. Cada cop més em sento que formo part de diferents experiments... I això m'espanta molt més que la Covid. I la nostra capacitat d'obediència cega (dient això no li trec cap importància al tema: jo tb segueixo estrictament el "confitament". En fi, jo també tinc una sensació de ser figurant d'una pel.lícula de ciència ficció terrorífica... Dec ser jo, que soc rareta?

    ResponElimina
  6. INVITACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ILLUMINATI 666

    Esta es una invitación abierta para todos los que estén interesados ​​en formar parte del conglomerado más grande del mundo y alcanzar la cima de su carrera. Cuando comenzamos el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano, decidimos presentarle el "Nuevo Orden Mundial".
    En este punto, estamos asegurando a cualquiera que esté listo y fiel para convertirse en miembro de esta gran organización, que una vez que él / ella se convierta en miembro de pleno derecho de la hermandad Illuminati, entonces él / ella automáticamente se hará rico, poderoso y será famoso en vida y lograr todos los deseos de su corazón y también recibir un salario mensual de $ 500,000 USD. Estamos listos para cambiar tu vida, podemos hacer tus sueños realidad.
    El gran distrito de Illuminati le ofrece una oportunidad de por vida de hacer realidad los deseos de su corazón. Quiero que sepas que si te han estafado es por lo que temes, por favor no deberías, porque esta organización es 100% segura y confiable, con la garantía escrita que tienes, sabrás que esta organización de la Hermandad es Real y legítimo.
    Creo que todos en este planeta "Tierra" saben sobre los ILLUMINATI, los Illuminati es una sociedad secreta que bendice a los hombres y garantiza sus sueños de convertirse en millonario y multimillonario. Al menos ya deberías estar seguro de esta organización y no hay razón para tener miedo de nada.
    No estoy aquí para molestarte o jugar contigo porque, tal como está ahora, hay muchas personas por ahí que se hacen pasar por nosotros y dicen ser miembros de ILLUMINATI. Entonces, la Hermandad llega a la conclusión de Globalizar esta organización para ayudar a aquellos que están realmente listos para formar parte de esta Gran Familia y aquellos que fueron engañados por esos impostores. Ahora creo que esta es su oportunidad de unirse a nuestra prestigiosa organización y sentirse orgulloso de usted y su familia.


    Si está interesado en unirse a esta Gran Organización, póngase en contacto con nuestra Gran Logia en Pennslyvania, EE. UU. A través de
    WhatsApp: +1 315 203 9948 o nuestro correo electrónico oficial: illuminati666grandlodge@gmail.com

    O haga clic en este enlace de WhatsApp para enviarnos un mensaje: https://wa.me/13152039948

    Firmado: ABUELO

    ResponElimina