13 d’abr. 2020

La diferencia catalana


El Presidente Torra se esfuerza en proclamar que Cataluña es diferente. No solo que desea ser independiente, si no que una Cataluña independiente sería mejor ante el virus que una Cataluña sometida a España.

Con el caso de Igualada el presidente Torra ha demostrado que una Cataluña independiente sería muy peor que una Cataluña en España, pero vamos a dejarlo de lado: no está bien jugar al argumento de los muertos. Para eso ya están Vox y sus muñecos de mago ventrílocuo, como el señor Casado. El papel de la derecha nacional es tan lamentable como el de la derecha nacionalista catalana. Ni más ni menos. Sus papeles en esta crisis quedan para la hemeroteca. Ya llegará el momento de evaluarlos.

El universo (o la naturaleza) son indiferentes a la cuitas de las cosas humanas. Al universo y a la naturaleza, la especie humana le importamos un comino, igual como le importaba un comino la gobernabilidad de España a la diputada que es hermana de la presidiaria Bassas, a ver si se enteran de una vez.

La Generalitat de Cataluña ha demostrado su ineficacia vergonzosa ante la crisis. Deberemos preguntarnos por el coste que nos cuestan sus departamentos y sus institutos, sus organismos autónomos, sus canales de televisión y de radio, sus tribunales anticorrupción (que jamás detectaron nada en la familia de los Pujol).

11 comentaris:

  1. La entrada en Tot de hoy, se titula "Porqué fracasó Marina Geli". Aporto un informe sobre la Integración Social y sanitaria de aquel momento (2003)y adonde nos veríamos abocados sino se tomaban soluciones para un futuro.
    El resto ya es conocido, porque el futuro está pasando.

    Salut
    Decir que tal como he escrito allí, "La idea de Geli era que la medicación que se suministra en residencias fuera adquirida directamente al proveedor, no en farmacias, para ahorrar costes. Pero el sector se opuso por considerar que perdía negocio".

    ResponElimina
  2. Cual es el enlace de "Tot de hoy"?
    Gracias :)

    ResponElimina
  3. http://totbarcelona.blogspot.com/2020/04/porque-fracaso-la-idea-de-marina-geli.html

    Gracias
    Salut

    ResponElimina
  4. Paice que vuesa merced ignora que el Gobierno Catalán no toma otras decisiones que no sea las que le vienen impuestas desde Madrid con motivo de su intervención por el estado de alerta, y és allí donde habrá que exigir explicaciones, y muchas. Peor de como lo han hecho en Madrid, no lo superan ni los de aquí, ah! y en cuanto a la conca d'Odena, se hizo lo correcto lo que se debia haber hecho en todo el país. Además, deberíamos estar agradecidos al Covid-19 aunque fuera un poquito. ¿Vuesa merced sabe algo de un tal Puigdemont?, desaparecido en combate està el del flequillo, el virus no le ha contagiado, però le ha fulminado.

    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Parece que tu no sabes que las competencias en sanidad son de la Inutilidad Catalana.

      Elimina
    2. Pero qué dice Ud??? En Sanidad, como es competencia autonómica, la Gene, hace exactamente lo que le da la gana, desde siempre.

      Elimina
    3. Ya veo que «Madrit» sigue teniendo la culpa de todo para estas inutilidades de instituciones propias de que disponemos. Entresaco un párrafo tuyo que comparto al 100%:
      «La Generalitat de Cataluña ha demostrado su ineficacia vergonzosa ante la crisis. Deberemos preguntarnos por el coste que nos cuestan sus departamentos y sus institutos, sus organismos autónomos, sus canales de televisión y de radio, sus tribunales anticorrupción (que jamás detectaron nada en la familia de los Pujol)».
      Pero «Madrit» sigue siendo la culpable para los que siguen creyendo a pies juntillas en esas instituciones, plagadas mangantes, de pelotillas y de chupavergas, con perdón.

      Lluís, no intervengo aquí pero te sigo día a día. Aunque hayas empezado a experimentar una merma en la capacidad de atención, que yo también padezco, no nos dejes plantados. Tus observaciones —tan literariamente bien formuladas— nos iluminan el día, que buena falta nos hace.

      Elimina
  5. si pero ara no poden fer res, estan intervinguts, la destrossa va ser cosa del Boi boi boi, i els d'ara dins del desastre no ho ha fet més malament que els de Madrid, i aixó que s'9 han esforçar, però es que la ineficiencia de Madrid en aquesta crisi ha estat clamorosa, compte, com la de tots els Governs si t'aturas a mirar-ho, llevat d'Austria i Holanda, o potser Alemanya.
    Per ja n'hi ha prou, ni Madrid ens roba ni la Generalitat ho fa tot malament.

    Salut.

    ResponElimina
  6. Me quedo con lo de "pesols politics",,,,genial
    Feliz encierro, y salud que caray!!

    ResponElimina
  7. Yo creo que la respuesta está siendo un desastre. A nivel autonómico y a nivel estatal. Y es un desastre por la poca previsión de cada uno que tuviera una parcela de poder en el ámbito sanitario. Después, ante la tragedia, ha habido quienes han reaccionado mejor y quienes han persistido en el desastre.
    Hay motivos estructurales. La brillante idea de hacer las compras de material desde 17 puntos diferentes es fantástica para desaprovechar las economías de escala y que todo sea más caro. Ahora y antes. Me imagino el precio de los equipos para Ceuta, por decir algo. Lo de los equipos es sólo un botón de muestra. 17 sistemas informáticos que no se entienden, 17 políticas diferentes... La descentealización no implica necesariamente eso.
    Nuestro querido líder Torra va aparte. Explícale a cualquier marciano que mandara desmontar un hospital de campaña ya montado en plena crisis por ser demasiado militar. Explícale que no autorizase la desinfección de residencias. Excepto el New York Times todos pensarán que sólo puede ser obra de un psicópata que como mínimo no pueda ejercer un cargo público. Ah, que ya está inhabilitado pero tal. Después se preguntaría cómo el Estado que ha tomado el poder único le deja siquiera proponer semejante cosa. Después se preguntaría quién y por qué puede votar a semejante opción política.
    Pero no tengo tortas sólo para Torra. A izquierda y derecha veo cosas impensables. Y sí, todo el mundo puede equivocarse (de hecho casi todos lo han hecho, pero no todos) pero yo tengo muchas preguntas para los gobernantes, que es a quien debo hacérselas porque darles temporalmente cotas tan altas de mi libertad no me convierte en alguien acrítico. Y las reacciones de Pedro y Pablo ante la crítica están siendo penosas. Y peligrosas.
    Y sí, también tengo tortas para la derecha. Pero es la izquierda quien gobierna, y los resultados están siendo catastróficos. Lo mismo diría de la derecha.
    En fin, qué país para vivir. Qué sensación perpetua de lo bueno que podría ser todo sin semejantes incompetentes. Tanta gente poniendo palos en las ruedas no sale gratis. Estas son las consecuencias.

    ResponElimina