4 de maig 2018

Tanto ruido para tan poca Artadi

Resultat d'imatges de elsa artadi

El análisis político no es lo mío. Tengo algunas pocas virtudes y muchos defectos, y debo reconocer que las previsiones en materia de política catalana no se me dan bien. Por eso leo, a veces, sobre el asunto. Siempre he confiado en los beneficios de la lectura. Mientras lees estás quieto y tranquilo, que ya es mucho.

Las lecturas me permiten sospechar (y temer) que la señora Elsa Artadi podría ser la próxima presidente de la Generalitat catalana: dicen que sería una candidata de consenso entre los partidos independentistas (soslayando a la Cup) y que, además, Rajoy y sus fiscales la ven con buenos ojos. Y Puigdemont y sus torquemadas de patio de colegio también, que ya es mucho.

Leo después el currículum de Artadi. Buenos estudios, buena casa, ropa de marca buena. Todo bueno, todo bien. Sobre sus títulos universitarios y másteres no opinaré (¿quien osa opinar sobre másteres en Harvard, a estas alturas?). Leo que Artadi empezó en la política bajo la sombra del señorito Mas-Colell, el que hizo los recortes presupuestarios más salvajes en la era de Mad Mas. Ella fue uno de los brazos ejecutores de las políticas más dañinas para con su querido pueblo catalán.

Artadi incluso le cae bien al Gran Wyoming: dice el presentador que Artadi es de aquellas estudiantes aplicadas que toma los apuntes con dos bolígrafos, de distinto color. Azul para el texto, rojo para subrayados y destacados. Me lo creo. Artadi me provoca un cierto pavor, un escalofrío. Hay un personaje en una novela de Stephen King que me remite a Artadi. La perfección da miedo. La frialdad, también. La frialdad unida a la perfección (y a los probables títulos de Harvard) son terroríficos. Me temo que Artadi no se ha paseado jamás por un barrio de pobres, y debe pensar de ellos que son gente delincuente, y que son pobres porqué se lo merecen, porqué se lo han buscado por no haber ido a Harvard.

Hay algo que me da risa y me río por no llorar. Después de tanto ruido, resulta que van y nos endosan una presidenta del equipo de Mas y de Mas-Colell. ¿Tantas alforjas para el viaje de vuelta a Mas?

Leo que Artadi rompió su carnet de Pdecat y se afilió a la cosa de Puigdemont. Rompió con quienes la llevaron al podio. Agradecimiento, poco. Leo que Puigdemont, en una de esas entrevistas europeas que suelta por ahí, dijo que "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas", que es lo que dicen los que dan más miedo. En un foro oscuro cuentan que Artadi se cambió el orden de los apellidos, pero que antes, cuando era más joven, participaba en la grada hooligan de los periquitos, en el campo de fútbol del Español. Ella ni desmiente ni pestañea. Eso lo deben enseñar en Harvard, digo yo. En otro foro cuentan que la Cup sabe del talante neoliberal salvaje de Artadi pero no protestan de forma oficial. Lo de la Cup es algo muy raro, verdaderamente muuuuuy raro.

Tanto ruido para volver a Mas, transvestido de Artadi. Curiosa, la deriva del procés. Con historiadores y psicoanalistas lacanianos no habrá bastante ciencia para explicarlo. Creo que van a necesitarse astrólogos, hipnotistas, mesmeristas, ufólogos y conspiranoicos, amén de espiritistas, tarotistas y alquimistas muy sesudos. Sin despreciar a trileros de la calle.

Tanto ruido para volver a la Cataluña eterna, la se siempre, la de los señoritos que mandan y la plebe que aplaude. Tanta patria para tan poca Artadi, la que recorta sin piedad (pero con lazo amarillo).

6 comentaris:

  1. No serà Artadi, que per cert és col·laboradora estreta i traductora de Sala Martín. I de fet, si ho fos, com a mínim abans d'esmicolar-la, li hauries de donar els 100 dies preceptius.

    ResponElimina
  2. Todo esto viene a confirmar lo ye llevo tiempo diciendo : que aquí la revolución la han hecho los ricos disfrazados de patriotas y con mucha demagogia populachera.

    ¿ Sus motivos ?. No pisar la cárcel por los latrocinios de la era del tres por ciento, y hacerse mas ricos aún a costa de la miseria de muchos.

    No necesitan cien dias de confianza, ya los han agotado de sobras desde la elecciones de Diciembre hasta ahora. Si sus acciones delatan a álguien, mas aún lo hacen sus inacciones.

    Mas andamios para apuntalar a un edificio podrido desde sus cimientos.

    Que no nos pase "naa".

    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Comparto la opinión. Todo es una cortina de humo para que lleguemos a cerrar que "con Pujol viviamos mejor". Lamentable

      Elimina
    2. Tu crees que 2 Millones en muchas de las manifestaciones son RICOS??? o puede que pienses que son tontos.... o puede que ya que guste como funciona España a pesar de los sueldos de miseria, jubilaciones, Francos, Generales Prim..etc... o puedes tambíen que pienses que si nos levantamos temprano y nos unimos, todos juntos cambiaremos el mundo.... si es este tu pensamiento te recuerdo que la España profunda siempre vota y votara derechas y si no espera a las próximas elecciones y veras...

      Elimina
    3. Carles, infiero que te quieres separar de España porqué siempre vota derechas. Ese argumento, junto a la corrupción española, lo he escuchado otras veces y me deja atónito. Cataluña siempre vota derechas y los niveles de corrupción de sus gobernantes son iguales (cuando no superiores) a los del resto de España. Si el argumento para la independencia es huir de la derecha, creo que es bastante inválido. Pero hay otro asunto: en el independentismo ingenuo e idealista como el que parece el tuyo, hay algo que me resulta difícil de comprender. Quieres mejorar la vida de las personas pero solo de las que viven en este lado del río Ebro. ¿Y los demás?

      Elimina
  3. Recuerdo al Boi Ruiz y su gestión hospitalaria. Recuerdo su post-grado en ECONOMÍA de la Salud; implicado como Director General de la Unión Catalana de Hospitales y su asociación empresarial.
    Jefetoste de Fomento del Trabajo Nacional (tela marinera), sector empresarial en el Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud .

    En 2010, Artur Mas (Mad Mas), presidente de la Generalitat, lo nombró consejero de Salud de la Generalidad de Cataluña, cargo que accedió el 29 de diciembre de 2010. El 27 de diciembre de 2012 fue nombrado nuevamente consejero de Salud en la 10ª legislatura.

    Uno de los máximos adelantos que hizo este señor puesto a dedo por el ex, fue el de denominar CLIENTES (sic), en las hojas de ruta de los enfermos hospitalizados, a lo que siempre se ha venido conociendo por PACIENTES. Al marchar el personaje se ha vuelto a la denominación clásica y garantista de paciente.

    Esto es todo un mensaje de quien está detrás de la burguesía, que es la que nos gobierna. pero ojo con los de la CUP, LLUIS, estos son casi todos salidos del Virolai, a 2.300 dineuros mensuales. Nos siguen gobernando los mismos, pero con otro disfraz. El carnaval es la esencia de lo nuestro, siempre se va enmascarado.
    Un abrazo

    ResponElimina