6 de febr. 2013

Autoinculpación

Autoinculpación del ciudadano L.B.

Señoras y señores del jurado, yo soy culpable.

23 comentaris:

  1. ahhh! no separes l'escombraries! això es molt greu! i a sobre fumes! no crec que et concedeixin l'indult, la veritat. La teva actitud no passa desapercebuda. tindràs noticies del comité.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Em veig davant de la tàpia, amb els ulls embenats i un pelotón al davant.

      Elimina
  2. Jo diria que tens un eximent, som masses els culpables, i no poden condemnar a tanta gent.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Diuen: mal de muchos, consuelo de tontos (i mira que la paraula "tonto" no m'agrada gens, perquè encara no sé què significa).

      Elimina
  3. i a més a més penses i dius el que penses!
    al paredón!
    tan de bo els surti el tir per la "culat", tal com tenen les neurones.. no serà difícil..:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Penso més coses que no diré, però que podria resumir: es mereixen el foc. Però no confio en ells tal com tampoc no confio en una resposta popular, en la única resposta que ens queda per donar-los.

      Elimina
  4. No és una autoinculpació sinó una denúncia a la resta de ciutadans!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tens raó, l'autoinculpació és una denúncia als meus conciutadans, perquè a ells ja no cal denunciar-los més. Si tenen consciència (no és segur) ja s'acusaran algun dia.
      Ni tan sols els representants d'ICV no han renunciat a res. Que jo sàpiga, dels famosos 135 diputats del Parlament autonòmic, tan sols 3 han renunciat a alguns privilegis.

      Elimina
  5. Has estat valent, molts ni pensem en aquest sentit de la culpabilitat, seria hora d'una revolta popular. Ells ens han fet culpables!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tens raó, vivim en una situació estranya, que ens fa ser culpables i víctimes alhora.

      Elimina
  6. Em temo que tots hauríem de fer una autoinculpació similar a la teva.
    El meu eximent és haver votat tres diputats que sento que, ara sí, em representen. Malgrat ser jo també part del sistema -i sentir-me'n atrapada-. Tots tenim les nostres contradiccions.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No cal que ningú s'autoinculpi, però està bé fer una mica d'autocrítica, i veure en quines coses hem ajudat a arribar a la situació on ens trobem. Jo crec que tots sabem què podíem haver fet i no vam fer, i què vam fer que no havíem de fer.

      Elimina
  7. La culpa un altre cop. Recorda que qui no es va sentir culpable per no apendre a "defensar" la patria sempre serà considerat insubmis i més en aquest cas .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja veus que segueixo amb la meva sèrie de textos sobre la culpa.

      Elimina
  8. Pues no, yo no soy culpable tan solo soy victima de una estafa, una estafa que he denunciado y que me ha atropellado. Yo denuncie en 2005 esta situación que ahora tenemos "sobre" nosotros. Denuncie los "sobre" sueldos de algunos personajes que no se correspondían ni con su actitud ni con su aptitud, denuncie la ignorancia en el poder, las glorietas con fabulosas estatuas de desconocidos autores carisimos. Yo desde hace mucho tiempo he sido victima que no culpable y no es victimismo es la realidad.
    Yo nunca pedí el AVE sino Talgos que diesen servicios de verdad por vías convencionales a precios razonables, no pedí tener 18 parlamentos, me los impusieron.
    No pedí a Castilla y Leon 27 embajadas, ni 1200 empresas publicas para las perdidas y privadas para los beneficios, tampoco pedí a los políticos que se pusieran en las cajas en sitios de responsabilidad y sin tener ni puta idea y que arruinasen la banca pública que había.
    No soy culpable soy victima y creo que tu (aunque tienes pinta de anarquista revolucionario y terrorista idealista) tampoco eres culpable, que cada uno aguante su vela. Lo único de lo que somos culpables es de no coger una soga y ahorcar a unos cuantos, de eso si somos culpables...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias por eso de "anarquista revolucionario y terrorista idealista". Me habría gustado, pero sé que no nací para esto. Me tengo que conformar con los disfraces y los videos.

      Elimina
  9. Pues ya somos culpables de algo, Temujin, de eso se trata. Que no nos movemos, que todavía son hacen sentir culpables, A los que se hipotecaron, a los que trabajaron como peones en la construcción, a los funcionarios (sí, a los funcionarios también nos hacen sentir culpables, culpables de ser unos "privilegiados", un término que acuñó la Vanguardia y que no hemos creído todos). De eso se trata que les hemos dejado en sus manos el poder de hacernos sentir culpables.
    La gente solo toma la calle quando no tiene nada que perder. Creo que incluso los funcionarios llegaremos pronto a ese punto. Y no olvidemos que son los médicos infermeras, bomberos, maestros los verdaderos funcionarios y cada vez trabajan en condicines más duras, mientras que directores que cesan les dan cargos de asesores, mientras que afines al partido les dan cargos de subdirector sin saber hacer la O con un canuto.
    Yo no soy médico, ni infermera, ni maestra y muchas veces me pregunto que narices hago. Como he dicho antes todos tenemos contradicciones, e hijos que alimentar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y no he hablado de los malditos sobres de Bárcenas, ni de los tejemanejes de Crespos y mafias rusas y los negocietes de la ITVde Oriol Pujol, todos presuntos claro.
      Y todos estamos seguros que quedará en agua de borrajas. En nada.

      Elimina
    2. Ya veremos como termina todo, pero creo que cada vez queda menos esperanza. Cuando Artur Mas y Esperanza Aguirre hablan de regeneración democrática y de reformas lo hacen para asegurar que no cambie nada. Y la esesperanza también nace de la espuesta nula que les damos: tertulias de bar. Y luego al fútbol.

      Elimina
  10. Resumiendo: Que eres culpable de pertenecer a la parte pensante de la sociedad; pensante y no perversamente dañina, quiero decir.

    (Y, además, fumador, reciclador tardío y contaminador oleoso. Madredelamorhermoso...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sobre el asunto del reciclaje estoy perplejo... creía que lo hacía bien, pero ahora una campaña de las empresas recicladoras (pagada con dinero público) ha venido a culparnos a los esforzados ciudadanos...

      Elimina
  11. Lluis, “tu culpa” es la de todos, creo que ya no vale decir “yo ya lo sabia”… “yo ya lo dije”..."ya se lo harán..." Solo quiero decirte que pongas otra silla al lado de la tuya. Yo también soy culpable. Y no fumo…

    ResponElimina
    Respostes
    1. Desde luego sería mucho mejor encontrarme con varias sillas (ocupadas) a mi lado. Es una buena idea para un futuro video, lo podemos ir pensando.

      Elimina