24 de juny 2021

Señalar al traidor a la patria


¿Tiene gracia la frase Si señalamos al traidor todo irá bien?

Pues ya lo ven, ese es el título de un acto celebrado por Arran, rama juvenil de la CUP, la extrema izquierda catalana (?), independentista por supuesto, en la bella localidad de Sant Cugat, una de las ciudades con el PIB más alto de España. Tot anirà bé si assenyalem els botiflers, en VO.

Ya lo saben. Botifler = traidor a la patria.

Por si alguien duda, cambie el sustantivo traidor por negro o por judío y vuelva a pensarlo. O cámbielo por marica, o por rumano o por gitano. O por facha, por comunista, por anarquista, por hereje. Por pobre, por yonqui, por quinqui. Por latino, mulato, charnego.

Todo irá bien si señalamos al traidor. Ese es el título de un acto pretendidamente desenfadado y jocoso, celebrado a las puertas del verano, como para inaugurar la temporada de relax, fiestas mayores patronales, paellas en la terraza y vermús a la sombrita. Señalar al traidor para que todo vaya bien y luego el veranito sin mascarillas ni máscaras con revolucionarias sonrisas.

Quizás hacen bien y mejor que yo mis dos columnistas preferidos, Albert Soler i Ramón de España, cuando se mofan de ellos. Soler presentó su candidatura a botifler para la ocasión, y argumentó con sus muchísimos méritos. Es oportuno responder así, con la burla. Claro que sí. Es una forma de desactivar la capacidad dañina y perversa del acto, de la muy lamentable ocurrencia.

Lo que me pasa a mi es que se me torció el ánimo y se me asomó un mohín de terror en la cara. Señalar al traidor para que todo vaya bien. No, lo siento pero no me hace ni pizca de gracia. Aún viendo la parte grotesca de la propuesta, no puedo evitar la punzada gélida en la sangre.

Todo irá bien si... ¿qué es lo que mejorará una vez señalado el traidor? ¿Mejorará la sanidad pública, la educación y el servicio de Correos si señalamos al traidor? ¿Bajarán el precio de la luz y el abandono escolar si señalamos al traidor? Bueno, me temo que todo eso que me gustaría ver a mi no les preocupa mucho a los chicos y las chicas de Arran de Sant Cugat, para quienes los precios, el fracaso de los demás o su pobreza son problemas marcianos (o murcianos), algo en lo que no suelen pensar, algo demasiado lejano como para prestarle atención y dedicarle una tarde. Y menos en fin de semana. 

Y luego está la pregunta consiguiente, la lógica: tras señalar al traidor... ¿qué haremos con él? ¿Lapidarle enfrente del Monasterio de la villa? ¿Publicar sus fotos y pegarlas por las calles? ¿Quemarle en efigie? ¿Exigir que sea despedido de su trabajo? ¿Raparle la cabeza y arrastrarle por las calles del centro? ¿Coserle una pegatina en la solapa para que todo el mundo le escupa cuando se lo encuentre? No: a mi no me hacen ni pizca de gracia. Sabemos por donde se empieza, pero nunca por donde se termina. Y da miedo pensar que esa propuesta, presentada como jocosa y dicharachera, sale de unas mentes que se autoproclaman de izquierdas, defensoras de todos los derechos, de las libertades colectivas e individuales, progresistas, etc.

Quizás no se merecían que escribiese esto, pero algo que no puedo evitar me empuja a hacerlo. Quizás espero una rectificación pública, aunque sea un humilde gesto de disculpa, un cierto reconocimiento del error. Pero no lo habrá. Hay que ser muy mujer o muy hombre para pedir perdón, y esos chicos y chicas de Arran, jóvenes consentidos con chalé y piscina, no suelen pedir perdón por nada. Quienes todo lo tienen se lo pueden permitir todo, puesto que todo es suyo. Su actitud suele ser la opuesta: creen que somos los demás quienes debemos excusarnos por existir y causarles tantas molestias.

A ellos, que tanto se preocupan por la mejora de la vida en el planeta Tierra, planeta que les pertenece por derecho de herencia.

10 comentaris:

  1. El auténtico traidor es el que lleva a cabo actos que perjudican a su comunidad, patria o como lo quieran llamar, y en el caso de Cataluña ¿quién está desde hace unos 10 años llevando a cabo este tipo de actos y arrastrando a Cataluña al último puesto en todos los rankings económicos, culturales, sociales... sino ellos, los independentistas?

    Al hilo de este asunto me viene a la memoria la última fiesta mayor de Bañolas donde, allá en su plaza mayor, entre variadas atracciones cutres, había un puesto en el que se podía disparar (creo recordar que flechas) a las fotos de varios políticos odiados. Estaba la del Borbón, como todo el mundo puede suponer, pero también estaba la de Santi Vila (que vive allí)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo de dispararle cosas a la efigie del Borbón ya es un clásico cansino del procesismo folklórico, que es el más abundante. Pero lo que demuestra la capacidad dañina es lo de dispararle a Vila, que es uno de los suyos pero le encuentran tibio. Hace poco, leyendo sobre el falangismo de principios del franquismo, me encontré con documentos de falangistas (catalanes muy catalanes y mucho catalanes) que denunciaban por "tibios" a otros falangistas, con la esperanza de que el poder les represaliase. Las sectas y los totalitarismos son así: incapaces de tolerar la tibieza, es decir, la moderación. En esto, el procesismo muestra los mismos signos de brutalidad que cualquier corriente minoritaria que solo puede tolerar fanáticos.

      Elimina
  2. Ya,... el señalar no es nuevo y no hace falta irse ni a los nazis ni a los sudistas. País Vasco, fotos en las calles, el resto también nos es conocido.

    podi-.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es cierto; lo mismo lo habíamos visto en el País Vasco. Allí esas prácticas obscenas fueron desapareciendo, o se limitan a circuitos "íntimos". Aquí están en la calle y nadie actúa. Es la conducta de las sectas más peligrosas.

      Elimina
  3. Primero al traidor...pero como yo no lo soy..
    Después al marica...pero como yo no lo soy...
    Luego a quien nos critica...pero como yo no lo hago...
    Seguiremos por los que no son del país...pero como no tengo ese problema
    Más tarde al que escribe en castellano................¡COÑO¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto. Tenemos la obligación moral de denunciar estas prácticas peligrosas.

      Elimina
  4. Tenia que llegar el día en que se devorasen entre ellos, y parece que ha llegado.

    Buscar "traidores" o culpables siempre es el siguiente estadio tras un sonado fracaso político.

    ¿ Que pasará cuando se agoten las pilas del "juguete" que es la "mesa de diálogo" y no saquen nada en claro ?.

    ¿ O quizás sea la táctica de prolongar el asunto todo lo que se pueda y vivir cómodamente en el cargo cobrando un pastizal y sin rendir cuentas de la mala gestión a nadie ?.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también sospecho que estas prácticas delatan (aparte de una mentalidad dañina y perversa) el resentimiento tras la derrota, y la necesidad de buscar culpables entre los compatriotas: fíjate que no señalan a jueces, policías o políticos "de madrid", si no que rastrean entre los cercanos. De todos modos, que quien acúe así se considere "de izquierdas" es terrible y nos lleva a pensar en esas derivas totalitarias de la izquierda que tanto daño nos están haciendo.

      Elimina
  5. Dios guarde a Cataluña de caer en manos de los fanatismos de cualquier índole. Barcelona es la ciudad más importante de España solo superada por Madrid por el hecho de ser la capital. Espero en dios que siga siendo así.
    Un saludo desde Brasil.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu aportación desde Brasil. Me parece muy interesante esa mirada. Esperemos que Cataluña se libre de los fanatismos de cualquier parte. En eso estoy, le guste o no le guste a quien sea. Si los indultos nos libran del fanatismo, bienvenidos sean. Por el momento estamos a la expectativa. Y con esperanza, por supuesto. Aunque las primeras reacciones de los indultados no son muy halagadoras, debemos darnos un margen de tiempo antes de decidir.

      Elimina