12 de des. 2020

¡Qué bonito es el infierno en Badalona!

Un incendio puso a Badalona en los noticiosos y situó el mapa del infierno. 

El infierno se manifestó en Badalona, la bonita. Los demonios abandonaron el infierno y se vinieron para Badalona. Los demonios, que siempre andan atareados, se citaron en una callejuela de Badalona y en una tarde del mes de diciembre de 2020. El infierno está vacío porque todos los demonios están en Badalona.

A primera hora de la mañana, tras la tragedia, se conjuraron allí el alcalde de la población, el presidentito de Cataluña y el consejerito de Interior de la causa regional. En vez de callarse, con un residuo de dignidad, no perdieron la ocasión de perder la ocasión. Y hablaron. Cada uno echó las culpas a otro, pelotas fuera. Incluso echaron balones fuera unos baloncestistas que, mira tu por donde, resultan ser los accionistas y dueños del edificio en llamas, de ese infierno de dimensiones catalanas que todavía humea en Badalona.

Todos olvidaron lo que cuenta el artículo 137 del Estatuto regional: que las competencias sobre vivienda son exclusivas de la Generalitat de Cataluña. Cínicos hasta la repugnancia. Los demonios humean en las calles y hablan ante las cámaras. Los muertos son negros. Ellos, tan rosados como los cerditos buenos.

No estuvo en el evento la anterior alcaldesa de Badalona, alcaldesa rosada y lila y verde, y muy de izquierdas, y mucho de Open Arms y de Óscar Camps y de "Queremos acoger". No tenía nada que contar la alcaldesa de esa izquierda diabolicamente nacionalista. Casi que mejor así, y que no hable más. Una alcaldesa de la izquierda purista y exquisita, la izquierda de los sermones. La que quizás será candidata de la izquierda nacionalista a la cosa de la Generalitat en las próximas elecciones por San Valentín, el santo eterno enamorado.

Puigdemont lanzó uno de sus tuits agónicos desde su chalecito en Waterloo que nadie sabe muy bien como demonios se paga. Está bien que hable Puigdemont sobre refugiados: eso es enternecedor. Él se considera un refugiado en el extranjero, vive en un chalé de a 4000 euros al mes y se solidariza con los africanos que arden en Badalona. Un líder nato, vamos. Lo de Puigdemont es cada vez más grotesco.

Murieron tres personas entre las llamas. Y los políticos debaten hablando de competencias. También arde la descentralización de España en el incendio de Badalona, la que ahora está en el mapa y en las noticias. Dice el alcalde que la gestión de los extranjeros sin papeles está por encima de la declaración de los derechos humanos. Bueno, quizás no se puede esperar nada mejor de ese hombre. Pero lo de Aragonès, de Sàmper y de Puigdemont es otro asunto: que se quejen de las competencias autonómicas es realmente asombroso.

Las competencias eran suyas y de nadie más. ¿Para qué diablos quieren tantas competencias cuando no saben gestionar las que tienen? ¿En qué infierno arderán los cínicos?

8 comentaris:

  1. Estamos rodeados de estafadores emocionales.
    Hace años que saben de ese edificio, de ese y otros en similares circunstancias, otros edificios que arderán igual, pues las condiciones en que la que están es clónica.
    Clónicos son también los políticos, no se salva nadie, tan siquiera el Albiol, que no deja de excusarse, los sociolistos, que ahora se esconden, pero han mangoneado los laureles durante mucho tiempo, y por supuesto la Generalitat, los progres del Podem, los Neo convenientes y todo Cristo que esté en el poder y sepa lo que pasa en Badalona, lo que pasa y lo q seguirá pasando, porque esto es el principio.
    Nos gobiernan los últimos de la clase, no nos olvidemos.
    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que, efectivamente, nos gobiernan los diablos más tontos del infierno. El problema de veras es nuestro, ya que somos nosotros quienes les votamos.

      Elimina
  2. Esto, amigo, es el principio.
    Este año q entra se acabarán los ERTES, aquello q viste en TdC, se multiplicará por dos; la distancia entre los q tienen lo justo y los q tienen en exceso será cada vez mayor, y veremos mucha miseria, porque pobreza es lo que ahora observamos.
    No hace falta ser adivino.
    Esto será terrible.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que también intuyo un año 2021 muy oscuro. Quizás deberíamos mirar hacia Chile para saber lo que nos espera. Las hogueras no serán independentistas.

      Elimina
  3. Conclusión según los prebostes reunidos al calor de los rescoldos : esto no es competencia de NADIE.

    Y además, debe de haber un túnel cuántico que enlaza la península y Las Canarias : están apareciendo inmigrantes de patera en Valencia y otras ciudades sin que nadie de la administración sepa como han llegado hasta allí.

    Desde luego que todo esto les viene grande. Aquí, solo se resuelven las sequias, y eso porque llueve de vez en cuando.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La competencia en asuntos de vivienda está muy bien escrita y delimitada: en el caso de cataluña es competencia regional. Hay que leerse el artículo 137 del Estatuto, en donde se detalla a la perfección. La cosa depende de la generalitat y de nadie más. Ayer en la Cadena Ser (Radio Barcelona) estuvieron repitiendo que la culpa era española y europea. No y no. La competencia plena y exclusiva es de la generalitat.

      Elimina
  4. Esto es la punta del iceberg, hay centenares de naves industriales y fábricas abandonadas donde se hacinan muchas personas que no tienen donde ir. Ocurre en Badalona, en Barcelona y en muchoas polígonos del extrarradio de Barcelona. Esta situación estallará pronto. Estos irresponsables no solucionaran nada, porque ni lo saben hacer ni quieren hacerlo, solo velan por sus intereses.
    Yo también creía que nos gobernaban los últimos de la clase, pero ahora me doy cuenta que nos gobiernan los que se portaban mal en las aulas, los que hacían trampas y engañaban a los demás, los más gamberros y ahora continúan así, desobedeciendo y echando las culpas a los demás.
    Salud
    Francesc Cornadó
    Vamos apañados

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso quizás se está repitiendo en algunas empresas. En la administración pública catalana es una evidencia. Es dramático y muy preocupante.

      Elimina