7 de jul. 2020

Hayat no irá a la Costa Brava


Mi amiga Hayat busca un apartamentito para irse unos días a veranear con su pareja.

Hayat y su pareja piensan lugares bonitos, imaginan, hacen una selección, miran ofertas. Quieren compartir unos días en las playas y en las camas tras los meses tan difíciles, durante los cuales apenas se han podido visitar y siempre todo tan clandestino, tan vigilante, tan triste.

Una tarde, después del amor, Hayat y su pareja se deciden por fin. Han visto unas fotos. El apartamento es acogedor aunque austero, pero eso no importa. El precio es aceptable y el entorno es precioso: hay rocas de perfil suave, aguas transparentes, cielo amplio y nubes pálidas, casitas blancas, caminos que discurren entre matorrales, pinos, alcornoques. Uno puede imaginarse el sonido del aire, el rugido adormecido de las olas al fondo, el zumbido de las abejas y el aleteo inaudible de las mariposas. Un ruiseñor en la madrugada de sábanas más blancas que la cal de las fachadas en las falsas casitas de pescadores, el inevitable decorado cuco de la Costa Brava ¿Nos bañaremos aquí, mi amor?

Hayat le manda un mensaje por Whatsapp al dueño del apartamento. Le pregunta si está disponible. El nombre "Hayat" aparece en la pantalla del casero, y lo primero que hace éste es preguntarle: "¿Eres marroquí?"

Ella le responde: soy marroquí y llevo 15 años en Cataluña. Su pareja frunce el ceño, no te justifiques, Hayat, no lo hagas, le dice, pero ella sabe como tratar a las gentes del lugar, le responde. Y además le estoy escribiendo en catalán, añade, verás como todo irá bien.

Un minuto más tarde el casero le suelta: el apartamento está muy pero que muy ocupado. No buscamos inmigrantes. Solo catalanes de pura raza.

Solo catalanes de pura raza, escribe. Sí, eso es lo que ha escrito. Lo ha escrito así.

Hayat carraspea algo y, tras unos instantes de perplejidad, encuentra la fuerza suficiente para escribirle de nuevo, otra vez en catalán: "Te deseo mucha suerte en tu misión tan compleja, casi imposible. Y te digo una cosita: no se te ocurra viajar fuera de Cataluña porque el mundo está lleno de personas que no son de pura raza catalana".

Tras un par de minutos de silencio, el casero escribe un último mensaje: "Hay que leer más libros aparte del Corán".

La anécdota, si ustedes quieren, tiene poco valor más allá de una anécdota de la infamia. Al casero que responde como lo hace éste, uno le puede imaginar con facilidad, y sabe que se expresará miserablemente, también, ante una mujer, ante un homosexual, ante cualquier forma que tome la diferencia. Sabe de sobras que el tipo será machista, homófobo, estúpido. Sabe que siempre que pueda ejercerá su necesidad de vejar al otro en cuanto le intuya más débil. Incluso puede inferirse de él que es un tipo pueblerino y con escasa cultura, quizás soltero o separado, resentido y... quizás cualquiera les diría a Hayat y a su pareja: dejadlo, no tiene importancia, es un pobre desgraciado.

Pero yo no les diría eso a Hayat y a su pareja. Porqué la respuesta del individuo solo es posible en un contexto ideológico, en una coyuntura precisa, en lo que Carles Puigdemont califica de "marco mental": hay un detalle que no es asunto baladí. Exacto: el detalle es la mención a la "raza catalana". El argumento racial está en Puigdemont del mismo modo que en Junqueras, y en muchísimas otras figuras que lideran el nacionalismo catalán. Algunas de esas figuras ya son lejanas: el racismo supremacista estaba en Heribert Barrera, estaba en Pujol cuando hablaba de las características del hombre andaluz, en las ideas más calenturientas de los fundadores del Estat català liderado por Francesc Macià y, posiblemente, sea posible rastrearlo en otras figuras, en otros tiempos. La conducta del casero que le niega a Hayat un alquiler es parecido a las memeces fulgurantes de tipos tan despreciables como Mark Serra, que también vive de alquilar apartamentos a turistas.

Pero ninguno de ellos actúa en solitario. Todos ellos necesitan una manada que les cobije.

No existen los lobos solitarios, Hayat. Todos los lobos, absolutamente todos los lobos actúan en manada y sin la manada son corderitos, no son nada. Eso vale para los lobos, para los hombres lobo y para los lobos hombre: el individuo nacionalista es mediocre, y para eso está el líder, para alentarle, para convencerle de que forma parte de una manada. La manada ofrece el amparo del nacionalismo, la ilusión de una patria que le recompensará en esta vida o en la otra, la ficción de una raza escogida para la gloria: Cataluña avanza hacia la creación de un nueva religión, la Patria Sacrosanta. Es por este motivo que el casero desgraciado nombra al Corán, por fin, en el último de sus mensajes, cuando se delata: sabe que eso es una guerra religiosa. La Patria contra la democracia, Hayat, eso es lo que te has encontrado.

El nacionalismo es la muerte de la democracia: cuando llegaste a Cataluña pensando que llegabas a un lugar democrático te equivocaste. Aquí adoran a las urnas como quien adora a un ídolo, pero odian a la democracia. Lo odian todo. Odian a la vida. El nacionalismo le canta a la muerte, como aquélla legión que tanto admiran, en secreto.
______
Hayat dice que informó del asunto a SOS Racismo, y que SOS Racismo le respondió con un escueto "leído". Me temo que Hayat escribió a SOS Racisme, que no es lo mismo.

52 comentaris:

  1. No soy demócrata. El nacionalismo, no es sólo es la "muerte de la democracia", es la losa que impide su resurrección. aquello de "el refugio de los idiotas", es la frase más acertada que se haya podido decir sobre el nacionalismo. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aún sin saber si la democracia está viva o muerta, muchos dicen que agoniza. Y, efectivamente, el nacionalismo que recorre gran parte del mundo es una losa. En España hay poco pensamiento político y en Cataluña ya es cero, solo eslóganes y campañas.

      Elimina
  2. Sólo le deseo al casero en cuestión que tope con los okupas de Gracia, per cert molt catalans tots ells, cosa curiosa.

    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Diría que okupas haylos de todos tipos, lenguas y culturas. Pero es cierto que el movimiento okupa más organizado está en el entorno de la Cup y lo protagonizan jóvenes que ocupan más por "postureo" que por necesidad, ya que a menudo tienen casa en Sant Cugat.

      Elimina
  3. Solo hay que ver el casi-linchamiento que hubo ayer en un pueblo de Murcia contra los temporeros de la fruta. Al final los pobres hubieron de salir por piernas del municipio en cuestión, protegidos por la Guardia Civil.

    Y aquí, además tenemos la cuestión racial-nacional-catalana, para darle otra faceta más al racismo hispano.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El racismo y la xenofobia recorren Europa (bueno, y América), pero en donde hay un componente nacionalista empeora, como aquí.

      Elimina
    2. Si, Els Nazis més grans com vosaltres, que heu viscut i nascut aquí i voleu imposar les costums de la terra dels vostres pares a la que ni tan sols us heu criat. Que voleu imposar la vostra incultura a garrotades com l'1-O. Que els vostres fills mal nascuts assassinen a ganivetades a joves pel simple fet de ser Catalans, cas Isanta de Berga. Aquí els únics Nazis més grans sou vosaltres.

      Elimina
    3. Anònim: li diries el mateix que dius a una persona de 25 anys que ha nascut al Baix Llobregat, que no ha viscut mai a la terra dels seus pares, que ha sofert la immersió lingüística, a la qual li diuen que ha vingut per malmetre la cultura catalana? Qui va donar ganivetades a qui? Això seria generalitzable? No veus què estàs fent? No enténs que tractar de colons a una classe pobra i empobrida que ha de veure com qui la tracta de colonitzadora té casa a Begur o a la Cerdanya és d'una misèria moral inclassificable?

      Elimina
    4. No tinc per costum respondre comentaris anònims, és una pràctica que jo no he fet mai i no tinc raons per acceptar. Però puc entendre la covardia dels altres, i tant, jo tampoc no sóc un valent. De tota manera, Anònim, hauràs vist que els meus cognoms no són els d'un immigrant: jo sóc un autòcton que no és independentista, que no vol la independència i que creu en els valors de la il·lustració, al contrari dels nacionalistes. Crec en la democràcia i per aquest motiu no vull la independència.

      Elimina
    5. La desazón que genera “Anónimo” (en el fondo y en las formas) es la misma que podría generar cualquier supremacista de la tipología que sea, sea ésta de tipo nacionalista (españolista, catalanista o sevillista), deportiva (barcelonista, madridista o eumista) o religiosa (católico, protestante, musulmán o papanatas). Lo mismo da: cuanto una neurona solitaria revolotea por un cerebro desamueblado, todo tipo de gilipolleces pueden aflorar sin recato ni mesura.
      En fin, Lluis, a tipejos así mejor ni responder… Y te lo dice alguien que también está respondiendo.
      Alfredo

      Elimina
  4. No hace falta tanto....todo llegará a no ser que el covid-19 nos salve, te explico: hay un restaurant "de tota la vida" Luce que presume de mas de 2 siglos !! (como si esto significara algo- todo la saga está muerta y nadie sabe na de ná de todos ellos) pues bien , el "restorant" en cuestión lo ha escrito todo, pero todo en muchas lenguas menos en castellano y la mujer de la limpieza les preguntó por un producto para limpiar, a lo que se le respondió que estaban todos los armarios rotulados...????? la mujer me cuenta que no entendía na
    da de nada, a lo que le contestaron que la primera era la "llengua ofissial del país"
    Eludo poner el nombre de semejante antro-restaurant pues la señora aun no ha sido despedida, pero TODO SE ANDARÁ, tiempo al tiempo, a no ser que lo dicho: El Covid-19 nos salve !!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy tentado de preguntarte el nombre del restaurante, aunque, en realidad, hay muchos candidatos y me lo creería de muchos de ellos pero vamos, me gustaría no ir y no dejarles ni un euro. No me gustan los boicots, pero a título personal, obviamente, he dejado de ir a unos cuantos comercios y empresas. En el caso de las librerías, por ejemplo, miro si en el escaparate destacan los libritos de los presos, y si es así me voy. La situación que describes creo que debe ser habitual, por desgracia. Quizás nos merecemos el virus.

      Elimina
    2. Cada uno en su negocio pone las cosas en el idioma que le da la gana, que por eso pagan el local. Si no te gusta, no vayas. Menudos fachas nacionalistas Epañolez estais hechos bajo ese disfraz de democratas, y encima amenazando con eso de TODO SE ANDARA, que se os ve el plumero de lejos. Viva Esñapa!

      Elimina
    3. En su negocio se supone que cada uno hace o que quiere, como por ejemplo poner los precios que le dé la gana. ¿Eso es cierto? Creo que hay algunas cosas que están reguladas, ya que de otro modo cada uno podría violar a su vecina en función de si ella se encuentra dentro de su espacio propio. ¿ves el asunto?

      Elimina
    4. Antonio el del almacen8 de juliol del 2020, a les 19:56

      Comparar la libertad de poner el idioma que uno quiera en su negoció con violar a una mujer. Te has quedado retratado tu mismo. Por eso teneis que recurrir a la fuerza bruta de vuestra Fuerza de Seguridad patrióticas, porque con esos argumentos tan debiles y de tarados mentales no conseguirias nada. Por suerte, no todos los hijos de Andaluces que nos gusta Catalunya somos así de fachillas.

      Elimina
    5. y este tio es profesor de escuela? madredios....

      Elimina
  5. Creo que a este paso la esvástica acabará desplazando a las quatre barres. ¿O será un cambio de forma geométrica?

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que no veo ninguna diferencia entre la esvástica y la estelada, pero igual hay ilusos, ingenuos o vividores que sí las ven.

      Elimina
    2. Si vividores racistas y xenofobos como tu, que reniegan y escupen en la tierra donde han prosperado.

      Elimina
  6. No entiendo porqué Anónimo 2 llama a la esvástica en castellano y no en alemán que es Hakenkreuz y a la estelada no la traduce al castellano que es "ESTRELLADA", a ver si te enteras.
    Ah y yo soy el Anónimo 1 que no pude entrar como Chordi, caray !!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, Chordi, ya ves que aquí hay quien reivindica que se escriba como dé la gana, debe ser eso.

      Elimina
  7. En mi caso, tenia un apartamento en Burgos, y lo tuve alquilado a varias personas. Españoles y no españoles, el que me dejo pufo fue un amigo mio de toda la vida. Un amigo que se quedo sin trabajo y al que le busque un trabajo de 2.000 euros al mes, si has leído bien, llevando una furgoneta de prensa hace unos años y que rechazó porque se le caían los anillos. El trabajo era duro, por la noche y con mucho trabajo, no le regalaban nada, pero si no puedes pagar, te dan cancha y encima te buscan un trabajo, pues lo coges y si no te gusta vas buscando otro. Cuando ya llevaba más de un año sin pagarme, le dije que se fuera, que me firmara un reconocimiento de deuda y que me pagase cuando pudiese y como pudiese (palabras textuales) porque se lo había alquilado a otras personas. Y este señor, español, compañero mio de estudios y de otras cosas, me soltó textualemente: "Ni te pago, ni me voy.." y no le partí la cara porque estaba mi mujer (ahora ex) y cuando le agarré me agarró ella a mi. Ahí empezó la tortura, la electricidad y el gas a mi nombre, paso de pagar 60-70 euros de gas de media, a 170-190 euros que yo debía pagar, la luz lo mismo, cuando le dije al abogado que se lo iba a cortar me dijo que ni se me ocurriese que me podia denunciar y que lo iba a perder, 19 meses más tarde logre el desahucio, en total 14.995 euros de deuda reconocida más 1700 euros de abogado más 290 de procurador, más cerrajero, más pintar la casa y otras muchas cosas. Se dejo unas camisas de marca que valían 150 euros cada una, esas si se las podía comprar y pagar. Era español, del noble barrio de Gamonal, español, así que eso de discriminar esa una gilipollez.
    El lunes me cambio de casa, la casa donde vivo se la tenia alquilada a una pareja de rumanos, que hace una hora me han dicho que ya no la quieren, no pasa nada, han sido honrados. Un matrimonia trabajador, que se mata a trabajar de camareros en un restaurante, con un gente mezquino y explotador (le conozco) pero que si hubiesen quedado de alquiler con mi casa (quieren tener hijos y mi casa es grande y es ideal para ellos) estoy seguro de que me hubiesen pagado, rumanos o no, da igual, hay gente honrada y seria y otras no y eso no es cosa de donde has nacido, sino como te conduces por la vida. Bien es cierto que el apartamento anterior, me vinieron dos rumanos y sin verle querian quedarselo, me querian dar tres billetes de 500 euros (como fianza y dos meses), y se los rechacé, porque estaba seguro que ea el único pago que me iban a hacer, recuerdo que les dije:
    ¿Me habéis visto cara de necesitado?, pero si hubiesen sido españoles igual hubiese hecho.
    No me gusta el Islam, nada, pero nada, pero hay personas buenas en todos los sitios, y también malas.
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi el Islam me gusta igual que las demás religiones que le limitan el pensamiento de las personas, que les castran y les someten. De todas formas no creo que se deba atribuir a un marroquí la condición de islámico, hay muchos ateos y agnósticos.

      Elimina
    2. ALLAH es GRANDE! Cruzado.

      Elimina
    3. Todas las religiones son iguales. Anónimo ese uniforme es de un de los Pauperes Commilitones Christi Templique Solomonici, que es parecido, pero no es lo mismo.

      En las provincias catalanas hay dos tipos de nacionalismo, uno conservador "de derechas", que no liberal, que básicamente son los sucesores de los que le "hacían la ola a Franco", personajillos a la sombra del "bastón de mando" que pasaron de cantar el "Cara al sol" al "Los Segadores" todo al compás del expolio público. No hay que olvidar que fue Convergencia el partido que más alcaldes franquistas arrastró en la transición (superando al partido de Fraga, ojo al dato), eso nos da una muestra clara de sus componentes. Solo que hay que acordarse de Pujol y cuando intervinieron la estafa de Banca Catalana decía que era un "ataque a Cataluña", con dos segadores, digo con dos cojones, y los fanáticos de guardia haciendo el coro de "España nos roba nuestra banca" que no se puede ser más "primo" y no aludo al grado de parentesco de la "familia".
      Luego están los otros nacionalistas, supuestamente de izquierdas, los nacional-socialistas, un caso curioso que nunca entenderé ¿como se puede ser nacionalista y socialista?, y solo me viene un caso a la mente, un individuo con bigotillo que también decía que era nacionalista y socialista, estos son los nacionalsocialistas de ERC y lo dicen ellos, yo no.
      Todos estos personajes de casi vodevil dándonos "lecciones magistrales de democracia" como si la hubiesen inventado ellos al resto del orbe. Pero, al mismo tiempo, viven del chanchullo de las listas cerradas y la estafa de las circunscripciones como el resto de España.
      No quisiera yo ver al dirigente regional, "al Torra" con mando sobre fuerzas armadas. Porque este es pacifista, porque no le queda otra, así de sencillo, ni por vocación, ni por convicción y asusta mucho lo que este presunto delincuente pudiera hacer con unas fuerzas armadas a su cargo.

      Elimina
    4. El resultado de esta pachanga regional y provinciana, ha sido ridículo, un personajillo en Waterloo pidiendo cámara a voces y otros en el trullo por delincuentes. Seria de risa sino fuera de pena. El daño que han transmitido a la economía regional catalana cuando cortaban las carreteras y el cacique regional les apoyaba, las fabricas se quedaban sin producir
      y luego Nissan cierra, ¿por esto solo? pues no, pero esto ayuda mucho.
      Y si, las similitudes son muchas con la Alemania nazi, esas manifestaciones patrióticas, esas marchas nocturnas con antorchas, ese Nurenberg provinciano, ese señalar y marcar las viviendas de los no simpatizantes, ese colgar sus chorraditas en los edificios que SON DE TODOS como si fuesen suyos; esa forma ampulosa y casi de "fantasma de taberna" cuando hablan del "pueblo" como si solo ellos fuesen el pueblo y los que no les simpatizan no tuviesen derecho a nada o no tuvieran derecho a opinar.
      Toda esta tontería y parafernalia de bodeguilla de carnaval, como cuando quisieron eliminar de facto el parlamento con una ley similar a la Habilitante nazi de la Alemania de los 30, más que similar un calco, que elimina la discrepancia y que, en si misma, es un insulto a la palabra democracia. Todo esto, ha hecho mucho daño a la región, y lo siento mucho por esa parte de España, mucho, porque no es justo para sus ciudadanos.
      Rajoy hizo el ridículo con la pandereta esa del 1 de octubre, tenia que haber intervenido la comunidad y ya estaba, así de sencillo. Alfonso Guerra lo hubiese hecho, pero ese si es socialista y culto y con visión.
      Y para acabar, unas de las frases del proceso:
      "Marta, ve a mi despacho y tira los papales por la ventana”
      “Me han roto 6 dedos y me han tocado las tetas”
      “Me persigue un tipo de mediana edad en patinete”
      Y la que más me gusta es un tuit, este en concreto

      Hasta que no los tengamos en casa, gobiernos municipales, por favor, no instalar ninguna luz de Navidad". 
      Joan Tarda
      Y la contestacion:
      La Navidad es de los niños. Si quieres protestar tú como adulto, renuncia a la paga extra de Navidad (que encima instauró Franco)..... o a la nómina de Diciembre que te paga el estado español que es opresor y fascista.
      Pero deja a los niños disfrutar de la Navidad, so melón...


      Y todo esto mientras un dirigente regional dobla el sueldo al presidente nacional, una pobre victima...
      Este es el nivel.
      Un saludo
      P.D, Disculpa mi intromisión en tu blog LLuis.

      Elimina
    5. Una camarilla de asaltantes recoriendo Catalunya y quitando lazos amarillos por todas la poblaciones por donde pasaron con nocturnidad y alevosia, acojonando a los pueblerinos y ni Mossos ni nada. Que tu quites lazos amarillos de tu población es respetable ya que como ciudadano que vive en tu localidad tienes derecho a que eso no te represente, pero ir a otras localidades en las que tu ni vives ni vas nunca, a quitar lazos o lo que sea, como lo llamas tu a eso? Hacer justicia? Ser demócrata? Yo lo llamo imponer, intimidar. Que tal si recorro un monton de kilómetros para ir a tu localidad a quitar las placas de los nombres de las calles de tu barrio que a mi no me gusten? Si no te lo crees eso de los asaltantes hay un montón de videos colgados en la red, muchos de ellos colgados por los propios quita lazos. En esto tienes un ejemplo de quien realmente actua como un opresor.

      Elimina
    6. Pero...vamos a ver... ¿que narices tiene que ver los lazos amarillos con las placas de las calles?. Recoger basura plástica contaminante es un ejemplo de civismo y dejar las calles llenas de basura plástica es un atentado al medio ambiente de primera clase. Que personas ecologistas pasen por tu población y hagan lo que las autoridades debían de haber hecho, es un una labor encomiable. Piensa que todos esos plásticos acaban en el mar.
      Debieran multarles por ensuciar lo que es de todos con plástico de difícil reciclaje. Si quieren que los pongan en su salón y cuando se aburran de ellos, que los echen en el contenedor pertinente.
      Un saludo

      Elimina
    7. Lo mismo tiene que ver la Biblia en verso que escribiste. Que tal se siente ser el ganador contra un contrincante en en inferioridad de número y fuerza? Seguro que os masturbais viendo las imagenes de como habrian cabezas de gente mayor, como hacia Hitler mirando las filmaciones de los cuerpos esqueléticos de los Judios, verdad cruzado? Graciosin...

      Elimina
    8. No, pensaba más bien en la cobardía de quien manda poner a ancianos, mujeres y niños en primera linea de un acto ilegal para ver si les pegaban y sacar la foto que le sirva a sus torticeros intereses, sinceramente me parece mezquino.
      También Hitler reclutó niños cuando sabia que tenia la batalla perdida y les mandaba a luchar por "Alemania, el pueblo alemán y el Führer".
      ¿SE masturbaría Carles con las fotos? pensaría... que les peguen, para que yo saque rédito de esas fotos, que pena que no hubo heridos ni nada, diría... otra oportunidad perdida para el "proceso", el penal no, el otro...
      Ensuciar las calles con basura plástica de forma intencionada creo que debiera estar prohibido.
      un saludo figura.

      Elimina
    9. Todo es una conspiración de los lideres independentistas para dominar Catalunya, igual que lo que decian los Nazis de los Judios. Dale, dale, que lo estas poniendo huevo!

      Elimina
    10. Da igual lo que un dirigente provincial o regional quiera o no quiera. Como se ha podido ver y afortunadamente tenemos un gobierno de nación y una Constitución votada democraticamente que nos protege de estos "abusones de colegio": España ha sido siempre un país que ah tenido que dominar a los caciques de los pueblos y de las regiones, que siempre han sido una lacra para el desarrollo de las mismas. Nos faltaron los jacobinos a su debido tiempo.

      Elimina
    11. Aqui se ve lo bien ordenados que pusieron a ancianos mujeres y niños en primera linea si, si:https://www.youtube.com/watch?v=C8CCW_AtlhE&list=TLPQMDgwNzIwMjBzCWOTASfQRw&index=1

      Elimina
    12. Y miren la mayoria de comentarios en la caja de comentarios, muy democratas.

      Elimina
    13. A si, lo de pasar a cuchillo a todo una población en referencia a Catalunya palabras de Arturo Reverte. Perfecto ahora si lo has puesto a huevo del todo. Totalmente DEFINIDO.

      Elimina
  8. con un jefe mezquino y explotador, quise decir...

    ResponElimina
  9. Se me ha olvidado, supongo que estas señoras son homosexuales, pues tampoco tengo nada que objetar. Allá cada uno, que se acueste con quien pueda y quiera. Soy un firme defensor de la homosexualidad masculina, tenia que haber mucha más; de la femenina, no tanto, por muchas razones "de mercado"...
    Otro saludo y disculpa.

    ResponElimina
  10. Temujin, me pierdo que significado loe das a "razones de mercado"?....no son mercancias no? a ver cuenta, cuenta....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vamos a ver, si hay muchos homosexuales masculinos, estos dejan libres a más mujeres, para que un hombre soltero y de "casi buen ver" como yo, pueda acceder a tener intercambios "culturales y físicos" con más mujeres.
      Si hay homosexualidad femenina, hay menos mujeres dispuestas a tener este tipo de intercambios conmigo. Oferta y demanda. Homosexualidad masculina a potenciar, la femenina pues no tanto. Por lo demás, me importa tres narices quien se acueste con quien, si están a gusto, pues ya esta, todo el mundo contento. No soy juez de nadie, no tengo ganas, no me veo capacitado, ni tengo tiempo, ni me apetece...
      Un saludo Chordi.

      Elimina
    2. Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo.

      Elimina
    3. Vale, acepto Pulpo como animal de compañía.... Debes saber que segun el Informe Kinsey El 10% de la población es homosexual, así que no padezcas.
      Aunque describe 7 escalas , una división en 7 grados de la tendencia sexual, que van desde la absoluta heterosexualidad hasta la homosexualidad completa, pasando por cinco grados de bisexualidad, donde se afirmaba además que gran parte de la población era en algún grado bisexual. Según el estudio, por ejemplo, el 60 % de los hombres y el 33 % de las mujeres habían respuesto a propuestas sexuales con individuos del mismo sexo........
      No padezcas el tiempo logra amansar a los lobos .
      Un saludo Temujin, y un placer debatir contigo

      Elimina
    4. No se, pero estoy seguro de que muchos que van de "machotes" en el fondo tienen miedo a su sexualidad, y por eso tienen que ir afirmándola continuamente, decir constantemente que son machos ibéricos y esas chorradas. Son como esos que siempre van de chulos y a la hora de la verdad son los primeros que huyen. En mi caso, mi primer contacto con la homosexualidad fue con un amigo mio que se fue a estudiar a Madrid, le perdí de vista y me le volví a encontrar una noche de madrugada en una discoteca, me presento a su "amigo" , porque creo que tenia miedo de mi reacción. Pero unas cuantas copas más hicieron que me lo contase, la verdad es que al principio me sentí cortado, pero su pareja era un tío que me cayo muy bien y él también, asi que después del corte que tuve (lo reconozco) me dio igual, ¿quien soy yo para decir a nadie lo que debe hacer?. Sin embargo, no me gusta la parafernalia del día del orgullo, ni todo este tinglado que se montan algunos respecto a este tema. Para mi es muy sencillo, cada uno esta con quien quiere estar. Por ser homosexual no se tienen antenas, ni nada, ni se es mejor, ni peor, es una persona normal con unos gustos y ya esta, sin más, pero sin menos.
      Un saludo e igualmente.

      Elimina
    5. Me refiero al hecho de que algunos hablan como si fuesen ellos los que inventaron la homosexualidad, y esta ha existido siempre.
      Un saludo

      Elimina
  11. Este caso de racismo solo importa porque es por parte de un catalán..claro..claro...

    En el resto de España, no ocurren estos hechos racistas por parte de individuos que se sienten muy españoles, o no se tienen que considerar tan grabes por el hecho de que no son catalanistas..claro..claro...

    El que se siente español no es nacionalista, solo lo son los indepes...claro...claro...

    Los independentistas son nazis, pero toda la vinculación histórica de España con el nazismo (Franco-Hitler, wolframio, etc) es solo una pura casualidad ...claro...claro

    Los únicos que se creen una raza superior son los del lazo amarillo que tienen pasta, el resto de españoles no se creen de raza superior, son pobres y viven todos bajo un puente. Suerte tienen de los Borbones que los ayudan mucho.

    El castellano en el idioma del proletariado, que son los justos y buenos. El catalán es el idioma de los injustos, malos y los opresores de los primeros...claro...claro...

    Como siempre me he tenido que oír en el ámbito laboral "Nosotros vinimos aquí a levantar Cataluña", Jamás para poder comer y sobrevivir dignamente, eso sería una interpretación cruel y errónea por mi parte. Claro, como que tengo los dos apellidos catalanes mi labor es de menos y no levanto nada...aaah coño, ahora entiendo porqué siempre me han pagado menos que al resto de la plantilla haciendo el mismo trabajo. Ya decía yo que tenía que tener una explicación racional. Bueno, pues muchas gracias por levantar Cataluña.

    Como le decía una compañera de paseo a mi abuela; "que sepas que en mi pueblo cerrábamos las puertas con llaves de oro"

    En Cataluña no hay literatura catalana, solo se escribe mal por culpa del secesionismo...claro...claro...

    Los libros en catalán se hacen pocos no porque el español es un idioma muy mayoritario en el mundo en comparación con el número de catalanohablantes y tiene mayor número de ventas, no, es porque la pretenciosa literatura catalana es de muy mala calidad. Lo de la mayoría de número de hablantes en español es una pura casualidad que nada tiene que ver...claro...claro..

    Pedrolo es mal escritor e inculto, Josep Pla era todo un intelectual nietzscheano y una maravilla de escritor, y un gran demócrata y Super-Hombre como Nietzsche...claro...claro. A Josep Pla no le dieron el premio a las letras catalanas no por su vinculación con el franquismo (eso es un hecho menor que nada tuvo que ver, una casualidad) no se lo dieron porque los del premi eran supremacistas...claro...claro...

    Escribir un libro sobre un tío que es esquizofrénico y persigue molinos pensando que son gigantes es el acto más sublime, original y culto que puede llegar el ser humano, muy orgulloso tiene que estar el país de tener un escritor de semejante obra maestra del mundo mundial.

    En Cataluña se está preparando un gran crimen...claro...claro...

    ----------------------

    Les deseo mucha suerte en su Sacrosanta Misión contra el demonio catalán.

    No hace falta que se molesten en contestar a este escrito, ya que es mejor que utilicen su tiempo en combatir a estos terribles nazi-lacistas tan peligrosos.

    Salut y adiós, arreando que es gerundio.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, es innecesario responder el comentario. Si lo relees verás que se responde a sí mismo.

      Elimina
    2. Joan Foscaterra,l'has clavat!!

      Elimina
    3. Què fa que algú escrigui comentaris anònims que estan tan segurs de la seva opinió? No ho puc entendre. De què tenen por?

      Elimina
    4. Em dic Andreu Rialp Martinez y visc a Manlleu en un pis del Carrer de Doña Blanca. Mira tu quina por més grossa que tinc.

      Elimina
    5. Antonio el del almacen8 de juliol del 2020, a les 21:40

      El Joan Foscaterra pues si la a clavado. Menos mal que no todos los que tenemos origenes Andaluces somos unos inadaptados.

      Elimina
  12. https://www.vozpopuli.com/opinion/tienda-barcelona-coronavirus_0_1371164312.html

    ResponElimina
  13. Llevo años maravillándome de que un blog como este no atraiga las iras del nacionalismo catalán. Hoy se terminó mi maravillamiento. Todo ha sido uno: nombrar al racismo intrínseco en el independentismo y empezar a recibir comentarios con insultos. Eso significa que por fin estoy en el buen camino. Gracias, pues. Me acaban de llamar "nazi", cosa curiosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Antonio el del almacen8 de juliol del 2020, a les 20:16

      Esto define muy bien como reaccionan los fachas españolistas cuando se les llama lo que son jajaja: https://www.youtube.com/watch?v=LZaNyFmdyMY

      Elimina