19 de febr. 2021

Dolors Sabater, consejera de interior


Cuando uno tiene un rato ocioso y se pregunta ¿qué cosa podría empeorar en Cataluna? encuentra escasas respuestas. Aunque hacia abajo no haya límites visibles, es evidente que la cosa puede empeorar: el universo es así.

Unos días atrás, en la recta final de las elecciones, leí el comentario de Facebook de un votante de la Cup que pedía la Consejería de Interior para este partido. Me partí de la risa. Pensé que era una idea típicamente buñueliana, del estilo de poner al Dioni de jefe de seguridad en el BBVA o al entrañable Paquirrín de ministro de Cultura y Deportes. El surrealismo es muy excitante.

Pues bien: resulta que la propia Dolors Sabater se ha manifestado dispuesta a hacerse cargo de la Consejería que manda al cuerpo policial regional, y lo ha hecho con una frase sorprendente en varios sentidos:

Estem preparadíssims per encarregar-nos del Departament d'Interior

Antes de empezar: me ha descolocado el uso del género masculino (preparadíssims) en vez del esperable preparadíssimes, que es canónico en su partido y en cierta izquierda.

Luego está ese aumentativo sospechoso. ¿Qué debe pretender con él? Teniendo en cuenta que a Felipe VI le llamaron "el preparado", supongo que ellos (ellas) deben querer mostrarse superiores al monarca por la vía del adjetivo con grado de aumentativo (y masculino).

La preparación para el cargo que han ostentado los cargos de la autonomía catalana en los últimos 20 años levantan grandes suspicacias, ya que uno es incapaz de discernir como se preparó Miquel Buch, el hombre que pasó de portero de discoteca a Consejero de Interior (aquí todas las bromas son oportunas), o qué méritos hizo el señor Torra para pasar de vendedor de seguros a presidente de la cosa nostra regional. Sin ir más lejos.

Así pues, uno puede empezar a matar los tiempos libres imaginando una consejería de interior en manos de la Cup. Se admiten propuestas.

A mi se me han ocurrido algunas, de más obvias a menos:

  • Los cascos y los escudos de la Brimo irán pintados con símbolos feministas, favorables a la entidad ilusoria llamada "països catalans", antifascistas, antitaurinos y antituristas.
  • Las furgonetas se pintarán con el inevitable arcoiris
  • La selección del personal seguirá los más estrictos cánones de igualdad LGTBIQ++
  • La policía no actuará por orden de ningún juez, si no a petición de los mandatos de las asambleas de ciudadanos.
  • No se actuará jamás en el Barrio de Gracia, puesto que lleno está de Gracia.
  • Los cuerpos policiales protegerán y ampararán las okupaciones, exceptuando las okupaciones de propiedades de miembros de la Cup, de buenos patriotas o de personas de la izquierda chupiguay.
  • Los cuerpos policiales vigilarán estrictamente las redes sociales, y perseguirán a los disidentes del régimen nacionalista catalán.
  • Los cuerpos policiales regionales ayudarán a las gentes de la Cataluña catalana de forma preferente.
  • Ante un disturbio, atraco o violación de la ley, los agentes de la policía regional se sentarán en una asamblea y decidirán, por consenso, cual es la mejor forma de actuar. Invitarán a la asamblea a los cacos, maleantes, vendedores de grifa o cultivadores de marihuana para que expongan sus motivos. En cualquier caso, se valorará que el colectivo de maleantes y traficantes es una comunidad minoritaria y oprimida.

Lo dicho: estamos preparadísimos. O incluso preparadísimas.

4 comentaris:

  1. Se lo están poniendo a huevo para cualquier ataque terrorista. Nos van a pillar a todos haciendo punto de cruz.

    ResponElimina
  2. Antes de empezar: me ha descolocado el uso del género masculino (preparadíssims) en vez del esperable preparadíssimes; tito, ¡qué fino hilas¡.
    Y he de hacer honor que no me he dado cuenta del hecho, pero quien si se ha dado y te cita en su página de hoy, (para bien, como siempre ha hecho) es Francesc Puigcarbó.
    Dicho esto no tengo más que sacarme el sobrero, pues creo hay mucha tela detrás de la frase, lo que sucede es que hay mirar con cierto cuidado, pero taras las encontramos.

    PD: Creo que te falta un apartado:

    Tampoco les estará permitido actuar en Pedralbes, Tres Torres, San Gervasi ni San Cugat, dado que allí muchos de los líderes de este partido tienen residencias familiares, y podría ser que sin querer se acabaran deteriorando.

    Un placer¡
    salut

    ResponElimina
  3. Mari: no se que quieres decir con que la Brimo llevará pintada la bandera del "alliberament Gai", me suena a discriminación homofóbica al igual que llamarte "Mari" cuando no corresponde.
    Decir que "la seleccion del personal seguirá los más estrictos cánones LGTBIQ++" no hace mas que demostrarme que tienes un .... me lo callo.
    Creo que te has bebido una copita de mas de la Ratafía del Xistorra.
    Ahí queda eso, y te digo: que hacer chistes a costa de homosexuales debería hacerte pensar en ponerte al día, ya no hace gracia reirse con mariconadas pelotudas de los hombres y mujeres que tanto han iluminado las plazas públicas ardiendo en hogueras purificadoras...
    Bona nit, y recapacita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, aunque no nos conozcamos te cuento: jamás he hecho burlas a costa de colectivos como el LGTBI. Eso es demostrable. Quizás en esta ocasión he estado poco afortunado (o desafortunado por completo). En cualquier caso, mi burla se dirige a la CUP y a nadie más que a ese partido que, tras exponerse como un partido defensor de los derechos de los oprimidos, oculta y blanquea a sus miembros machistas, homófobos y acosadores. De eso me río, aunque eso no tenga ni pizca de gracia. Sea como sea, me apunto tu crítica para evitar futuras ambigüedades.

      Elimina