3 de juny 2020

¿Escribir bien o escribir en catalán?

Hoy les hablo del poeta y ensayista Pere Gimferrer, referente de la literatura catalana de alto nivel. Poeta exquisito, quizás algo difícil, erudito, intelectual. A propósito de Gimferrer les cuento algo sobre la decadencia de la literatura catalana, emponzoñada por el nacionalismo. ¿Estamos a tiempo de salvarla? ¿Cuándo se jodió la literatura catalana?.

2 comentaris:

  1. Pues has aguantao con el sombrero y el pañuelo a lo Arafat ¡
    Y a lo que vamos. Has logrado una de las mejores puestas en escena. Al menos me ha gustado como has presentado a Gimferrer, que creo, sigue siendo desconocido porque no agrada su parte castellana. No conocía al poeta del "La paella", otro a tener en cuenta.

    Aquí, ya sabes, se necesita gente que dogmatice, no que escriba. Y da igual lo haga mal, porque lo interesante es lo secundario, el dogma.
    Por cierto, Gimferrer no ha firmado en el grupo anteriormente descrito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te agradezco tus palabras como siempre pero hoy un poco más: Gimferrer es minoritario, bilingüe y jamás ha estado del lado del poder autonómico, siempre ha ido a lo suyo. Tres veces excluído. Hablar de Gimferrer por aquí me parecía todo un reto. A José María Valverde (el poeta de "El Abuelo") te lo recomiendo mucho.

      Elimina