22 d’ag. 2019

Video-reseña de Javier Pérez Andújar

Con esta entrada en el blog inauguro las video-reseñas. Se que estoy algo mayor para iniciar una carrera de youtuber, pero valga mi iniciativa para animar a los mayorcitos como yo a participar en los nuevos canales de divulgación cultural.

23 comentaris:

  1. En aquest format youtuberià, que celebro, tens un aire al Jiménez del Oso... Que tb és de la generació teva i meva i del Pérez Andújar.

    ResponElimina
  2. Te felicito por tu espontaneidad, valor y bien hacer en esto del youtube. No se puede decir que nos cuentes mucho de la novela pero por lo que animas a ella, la ironía dosificada que gastas y lo que otros me han hablado creo que me la apunto para por si en algún momento...claro, con permiso del libro que tenga debajo en su momento. Salud.

    ResponElimina
  3. ¡ Pero que guapetón estás ¡, así vestido de calle ¡¡¡...
    Bueno, ya eres la segunda persona que me lo ha recomendado (pero la otra persona no iba tan elegante como tu , psssss -que no se entere-), así que como el anterior que recomendaste me gusto cantidad (el día del Watusi, de Casavella), lo que haré será ir a por él.

    Salut ¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, pero la verdad es esa: me puse camisa y americana para hablar de Pérez Andújar porqué recordé que dijo algo sobre los obreros de antes, que se vestían de señores para las ocasiones, y se reía de los señoritos de ahora, que se visten de cupaires con camiseta y sudadera pero residencia en Sant Cugat y con segunda residencia en la Cerdaña.

      Elimina
  4. Me ha encantado tu desparpajo y espontaneidad en el vídeo. Lo he visto entero y me ha interesado, más tú como personaje que el libro que reseñas. Yo intenté ser youtuber pero me ponía nervioso y tuve que dejarlo porque no estaba natural, se me notaba la ansiedad. Bienvenido el nuevo género de videoblog que incorpora la gracia ya connatural que pones en tus textos escritos. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me quedo con la palabra "desparpajo", que me encanta. Hace poco aprendí "chisgarabías". Gracias.

      Elimina
  5. Falta la gorra, m'agrada la teva desimboltura i naturalitat davant la càmara; jo aixó no ho se fer.

    ResponElimina
  6. ¡Qué arte! Siempre sigo tus recomendaciones, nunca me han defraudado.

    ResponElimina
  7. M'ha agradat la ressenya en particular i comentari en general. El problema és que, des del mòbil, no trobo l'opció de subscriure'm. Fins a la propera!

    ResponElimina
  8. Hombreeeeee. nueva faceta. Ahora estoy leyendo "El Pasajero" de Ulrich Alexander Boschwitz sobre la República de Weimar, las persecuciones aterradoras sobre ciudadanos alemanes y las consecuencias... (chico me atrae todo lo de los nazionalistes, con lazos amarillos o esvásticas que tanto montan que montarán tanto) debe ser los la irresistible atracción fatal.
    Pero en cuanto pueda me voy a leer el del Andújar que no te digo que me enganche mucho, pero como victima del pogromo-cultural que padecemos los castellano parlantes se merece leerle, )
    Un abrazo !!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Chordi. Leí hace unos meses El pasajero y me gustó. El ritmo de la novela y el fondo del asunto creo que nos seduce a muchos, no sé si morbosidad o por el lado oculto.

      Elimina
    2. Me apunto "El pasajero". Como a Chordi, me atraen esos asuntos.

      Elimina
  9. Magnífica presentación, me pareció tan buena que hasta me animé a comprar el libro y leerlo... Por tanto, muchas gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de haber contribuido a que tomases esta decisión.

      Elimina
  10. Urgeix un vídeo sobre aquest article:
    https://www.vilaweb.cat/noticies/la-novella-negra-catalana-cerca-reina-del-crim/

    ResponElimina
  11. Esto no es ninguna broma. Hace un tiempo que decidí no comentar más, pero lo que acaba de ocurrir me a dejado un poco flipado, como se dice. Esta mañana me he descargado en pdf una entrevista a Andújar y me la e leído, y ahora acabo de ver tu vídeo. https://www.academia.edu/20260893/_Por_definici%C3%B3n_si_ganas_es_que_eres_malo._Lo_bueno_es_perder._Di%C3%A1logos_sobre_la_derrota_con_Javier_P%C3%A9rez_And%C3%BAjar_Confluenze._Rivista_di_studi_iberoamericani_vol._7_n._2_Bologna_2015._Pp._141-148

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Lo que insinúas es que se ha producido un fenómeno paranormal, tipo sincronicidad? Si es así, me alegro mucho.

      Elimina
    2. Soy muy escéptico, aun que me gustan esos temas. No creo que se haya producido un fenómeno sobrenatural, pero no deja de ser curiosa la casualidad.

      Elimina
  12. Hasta hoy ni tan siquiera sabía de este escritor. La entrevista me a salido relacionada entre los temas que buscaba que nada tenían que ver con el autor en cuestión.

    Salut.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El libro de Pérez Andújar que creo imprescindible es "Paseos con mi madre". Si lo lees no te arrepentirás jamás.

      Elimina
    2. Voy hacerte caso en tu recomendación.

      Salut.

      Elimina