16 de febr. 2013

Opio, sexo y muerte


Desde hace algún tiempo, todas las fotos y los vídeos que cuelgo en este blog son de manufactura propia. Hay en esta actitud algo de ombliguista y de autosuficiencia que puede ser estúpida, de engreído. Muchas veces todo el impulso nace de colgar mis fotos y publicarlas en el sentido más estricto: mostrar y mostrarme, contar donde estoy y donde he estado. Creo que me lo cuento a mi mismo, como un autista. Tengo algo de Edipo buscando quién fui, de dónde salí -aún temiendo que las respuestas serán nefastas. [He visto muchas veces el Edipo Re de Pasolini, y nunca me lo termino: es una cinta infinita].

Todo mi impulso es, sin duda, un impulso fatuo y egocéntrico. E inútil.

Sin embargo, una vez colgado el video de las fotos y publicado el post todo adquiere un extraño y sorprendente aspecto impersonal. A veces esto es tranquilizador como el opio. Es más: algunas veces, cuando contemplo mis propias producciones, creo que todo me es ajeno y desconocido. Hay algo terroríficamente irreal en todo lo que he vivido.

Algunas veces usé la cámara durante mis actividades sexuales, y aunque eso siguen siendo actividades sexuales grabadas, contienen algo ajeno cuando las veo en la pantalla, meses más tarde. Las imágenes se han distanciado de mi memoria y de mis emociones. También saqué tres fotos del cuerpo de mi madre muerta: quedaron mal (por culpa del cristal del Tanatorio, sin duda) de modo que la imagen del cadáver es casi un fotograma del expresionismo alemán: pura invención gótica.

Creo sinceramente que eso de los blogs es una disfunción y un error. La vida es algo debido a las vísceras, y jamás debí pensarla de otra forma. En realidad deseo olvidar el blog, la posible e improbada habilidad de escribir, el deseo de mostrar.

Deseo vivir sólo en la piel y en el viento. Todo lo demás es horrible. Quiero soñar sólo ángeles y paranoias.



16 comentaris:

  1. Lluis ets un punyetero provocador!.
    :)

    ResponElimina
  2. molt bó el video, es podria titulat solitud. No pots deixar de mirar-lo i aixó es bo, cada imatge té el seu sentit, algunes per cert preocupants.

    salut

    ResponElimina
  3. Este video es sin duda el que más me ha gustado, puede ser por la musica o no se porque..la verdad. La foto en que "Pueblo" puede matar... es para pensar.
    Respecto a que los que escribimos un blog somos egocéntricos, puede que si, también hay algo de soledad, de querer comunicarte y cuando en la vida real no encuentras interlocutores validos, los buscas en internet...
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Debería plantearme dejar de escribir y montar sólo estos videos... aunque eso también es egocéntrico.

      Elimina
  4. Quan sents una gravació de la teva veu no la reconeixes, sembla la d'algú altre. Tot el que fem és això, ens abandona directament per ser una cosa diferent i amb el pas del temps potser fins i tot contradictòria amb nosaltres mateixos...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aquesta estranyesa de la pròpia veu (per més que te l'expliquin amb arguments científics) ja ens planteja preguntes inquietants...

      Elimina
  5. Eres/somos un impulso. Pero quizás inconscientemente premeditado por ese infatigable engranaje del cerebro. ¿Qué hay cierto -o desmesurado- ombliguismo en cada blog personal...? Y en el boceto expuesto, el poema recitado, el mueble barnizado y los grifos del fregadero exquisitamente abrillantados.

    (Espléndidas imágenes. Atrapan... Y narran más de ti mismo que la propia escritura.)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro... el fregadero abrillantado también expresa algo de quién lo abrillantó, de su intención de reflejarse y permanecer en este gesto pequeño, muy bien pensado.

      Elimina
  6. Resulta estranya aquesta distància que es crea amb les nostres pròpies imatges. Amb tot seguim fent fotografies, ara amb la tecnologia digital moltes més, per un estrany sentiment de perdurar(?). Un sentiment ben estúpid i fràgil: Que em robessin gairebé totes les fotografies he que fet els darrers 3 anys em va fer sentir aquesta fragilitat. Com si un mirall s'hagués trencat, una buidor, un vent que s'ho va emportar tot. És difícil d'explicar. Mirar les fotografies de tant en tant, malgrat aquesta distància que dius i amb què jo també m'identifico, potser ens ajuda a recordar un mica qui vam ser.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No només recordem qui vam ser, sinó que ens ho preguntem: qui vaig ser? jo era aquest?

      Elimina
  7. Vale , dejemosnos de los videos, y centrémonos solo en el blog, quien te impide dejarlo, ¿que te impide hacer lo que deseas?.

    ResponElimina
  8. diu "si votar sirviera de algo ya sería ilegal" molt bona y "amo a mi tierra odio a mi patria " també. suposo que com l'autor d'aquestes pintades un blog vol comunicar el seu pensament i si pot ser denunciant també.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacte! Una de les funcions que tenim és denunciar i assenyalar els culpables. Les dues pintades estan (o estaven) en una paret de la ciutat de Sòria, ara fa un any.

      Elimina