14 de nov. 2018

Esperar al amanecer en Cataluña (del Diario de un unionista)

Resultat d'imatges de portal de llarena en sant cugat

Lo que se cuenta a continuación sucedió, hace dos días, en sede parlamentaria (o pseudo-parlamentaria, ya que sucedió en el Parlamentet regional catalán): la oposición pregunta:
-¿Cuántos menores inmigrantes durmieron la noche pasada en las comisarías de los Mozos de Escuadra por falta de plazas en los centros de menores?
Y el gobierno responde:
-Cero.
A lo que la oposición rebate:
-Según fuentes de los Mozos de Escuadra, ayer durmieron en dependencias policiales 15 niños.
Entonces, el gobierno lo niega, con el siguiente argumento:
-No es cierto: hubo 15 menores en sedes policiales, pero llegaron a las comisarías a partir de la una de la madrugada. De modo que no durmieron en las comisarías, solo esperaron al amanecer en comisaría, ya que cuando uno ingresa más tarde la una no duerme, solo espera el amanecer.

La respuesta es digna de Groucho, pero es la respuesta oficial de un conseller de la Generalitat. Este es el nivel que tenemos. De modo que ya lo sabe usted: si usted vive en cataluña y se acuesta más allá de la una de la madrugada, que sepa usted que no va a dormir, solo espera el amanecer. Yo mismo, por ejemplo, acabo de descubrir que muchas noches en las que me acosté tarde (por motivos de trabajo, de mal de amores, de inspiración literaria o incluso pictórica, de insomnio o incluso de jolgorio, muchos años atrás) resulta que no dormí, aunque esa era mi pretensión tardía. Solo esperaba el amanecer, que no es lo mismo que dormir.

Hace muchos muchos años, y en un país que era este pero parecía ser otro, me quedé ensimismado en un balcón del Pirineo contemplando las estrellas. Era la noche de San Lorenzo. La verdad es que vi apenas dos meteoros, pero mi fe me mantuvo allí, con los ojos como platos, hasta más allá de las tres. Me levanté a las ocho y dije: he dormido cinco horas. Ahora descubro que mi frase era incorrecta: debí decir "he esperado el amanecer durante cinco horas".

Con eso queda casi todo dicho sobre la sensibilidad de los políticos del gobierno catalán hacia los menores inmigrantes (casi todos marroquíes) que llegan a Cataluña, la tierra de acogida. Con eso queda todo dicho sobre el gobierno catalán. En su mundo de estrategias para alcanzar la república, ¡qué importan una quincena de chavalillos moros! Lo nuestro es mucho más importante. Muchísimo más. Como me dijo hace un tiempo una independentista de tomo y lomo: "tu no entiendes la verdadera dimensión de lo que está sucediendo, porqué es tan grande y tan importante que tu cabecita no lo puede comprender". Sin embargo, mi cabecita limitada, despacio y paso a paso, va comprendiendo la verdadera dimensión de lo que nos sucede.

¡Todo es tan confuso, tan raro, tan trágico, tan cómico a veces, tan grotesco...! Hoy he leído que los CDRs de Sant Cugat del Vallès han cubierto de pintura amarilla la entrada al bloque de pisos en donde reside el juez Llarena. En este bloque residen él, su familia, y unas cuantas familias más. Los CDRs han grabado su hazaña revolucionaria en un video y lo han colgado en las redes. Lo han difundido bajo el epígrafe "Tombem l'estat" (Derribemos al estado). No tengo noticias de que, a lo largo y ancho de la historia, se haya derribado a ningún estado con tres botes de pintura amarilla, pero eso debe ser por que soy un mal catalán y no me doy cuenta de la magnitud, de la trascendencia del acto de lanzar tres botes de pintura amarilla contra la puerta de un bloque de vecinos. Ya me perdonarán: ser un mal catalán conlleva déficits cognitivos como el mío.

La pintura amarilla en el portal de Sant Cugat, así como las tres latas que la contenían, serán retiradas por operarios u operarias (públicos o privados, chi lo sa) que no comprenderán nada del suceso, como yo. Serán personas con cero apellidos catalanes de pura cepa. Quizás inmigrantes, o currantes de los pueblos de al lado, todos ellos con sueldos ínfimos. Deberán esforzarse en limpiar la pintura de los jóvenes revolucionarios de la Cup local, y es probable que la tarea les impida acostarse antes de la una de la madrugada. Gracias a los revolucionarios de la Cup, es muy probable que, este noche, en vez de acostarse tarde, se tengan que limitar a esperar al amanecer. Eso les pasa por haber caído en Cataluña. Ya es mala suerte.

10 comentaris:

  1. Nunca entendere la dejadez del gobierno regional,y la dejadez del gobierno central

    ResponElimina
    Respostes
    1. las dos dejadeces quizás son la misma dejadez. Aunque el gobierno regional quiso decir que no era dejado, en virtud de su sensibilidad republicana. Pero es tan dejado el uno como el otro. El gobierno regional catalán les pidió mantas a los ayuntamientos hace pocos días, de modo de demostró que ni tan solo había comprado mantas.

      Elimina
  2. No me está permitido hablar. El tema lo conozco muy en profundidad, tanto que te digo es un pozo sin fondo.
    Mi hijo es Educador Social y brega con este asunto en Barcelona...y su mujer, es psicóloga infantil, y mira por donde brega también en la misma historia. El tema siempre es el mismo a la hora de comer cuando nos juntamos. Los llantos de los niños en los Juzgados. Sólos, con la única ayuda, tócate los cojones, de los Mossos y algún policía de servicio, algún juez caritativo y muchas juezas que hacen de madres o abuelas. Sin puta idea del idioma y a merced de las bandas mafiosas que los meten en la mierda de las drogas.

    Se de lo que hablo y ya te digo no puedo decir nada más porque pongo en aprietos el trabajo de mis hijos.

    No me vengan conque no hay dinero para estos niños. No me vengan. Nos sobra para pagar prosses, elecciones, urnas, lazos, alquileres en Waterloo, salarios de 10.000 a 10.000 consellers y conselleras (no jodamos), Visas oro, A8, alquileres a expresidentes sociolistos, convergentes/convenientes, esquerranos que no ejercen de tal, y mil secretarios con tropecientos seguratas....Dinero hay de sobra, pero sobra quien se los gasta impunemente.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu comentario es muy bueno, y entiendo la mesura que debes usar. Entre líneas está muy clara la tragedia del asunto.

      Elimina
  3. El poetastro del catastro15 de novembre del 2018, a les 19:36

    Sr. Bosch yo le aconsejaría / beber ratafía / y así comprendería / que no es tontería / realizar con astucia / tanta sevicia... ( dedicado a lo que van - vamos a pagar la multa de Arturito)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Poetastro del catastro/ no soy el sastre del desastre/ ni me gusta la ratafía/ para el día a día./ Para un día de diario/ mejor un tinto atrabiliario.

      Elimina
  4. Aún recuerdo el ruido que montaron con aquella campaña del "Volem Acollir", con respecto a los fugitivos de la guerra de Siria.

    No entiendo que diferencia hay entre estos chicos y los fugitivos de Siria para nuestros gobernantes.

    Solo lo explica que la "fotografía" de la acogida a los sirios ( que humanitarios y buenos somos los catalanes ) les seria mas rentable electoralmente para ellos que el acoger sin ruido mediático al goteo constante de menores marroquíes.

    En el fondo, solo les preocupa de verdad su nómina y su poltrona.

    Yo me pido un orujo blanco gallego sin enfriar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La campaña "Volem acollir" era pura propaganda y nada más que eso. Aprovecharon la actitud negativa del Pp para simular que ellos eran mejores, pero jamás aprobaron ninguna medida (ni una sola) para promover la acogida. La demostración es fácil: hace dos meses, el gobernet catalanet pidió a los ayuntamientos del área de Barcelona si tenían mantas. Ni tan solo habían comprado mantas. Lo denunció la alcaldesa de l'Hospitalet. El mito de la "cataluña, tierra de acogida" se cae, hecho añicos. Porqué solo es un mito, una frase, un eslógan sin contenido. Jamás han acogido a nadie. Solo les han exigido, a los que llegan que se integren.

      Elimina
  5. Hoy, 16 de noviembre, vuelve a abrir la embajada catalana en NY. Se cerró por el 155. Dicen que se hace para representar a los siete millones y medio de catalanes en EEUU, al menos lo ha dicho en hermano del que fue el mejor alcalde de Barcelona. No quiero saber si el hecho en si es bueno o malo, porque aquí seré subjetivo, y por lo tanto nada parcial. Lo que si digo es que con la partida de manuntención de esa embajada, en Barcelona se podría tener , y de sobras, los servicios de custodia y mantenimiento de esos niños, hasta al menos, que el Departament d´Atenció a la Infancia encontrara personas dispuestas a tutelarlas.

    Se que es muy complejo, pero para eso se pagan los impuestos, no para abrir representaciones en mi nombre, sino para ayudar a quien lo necesita en nombre de todos.

    Salut

    ResponElimina
  6. Por Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me da el flato ¡¡¡

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-11-17/historiadores-nacionalistas-festejar-500-anos-imperio-catalan_1652214/

    ResponElimina