15 de gen. 2021

Presidentet, posi les urnes!


El principito de la democracia ha suspendido las elecciones catalanas. Es algo maravilloso.

Y aún sabiendo que poco tiene que ver la democracia con el voto, no deja de sorprender que quienes fueron los adalides del votismo ahora suspendan lo que consideraban sagrado. La democracia y el voto tienen poco que ver: en las dictaduras se suele votar, especialmente en referéndums más o menos apañados. Y, por otro lado, por más que votemos, si los dirigentes son autoritarios, la democracia brilla por la ausencia. Es decir... ¿deberemos preguntarnos qué tipo de régimen es el poder autonómico catalán? Y me lo pregunto y se lo pregunto a usted, señor Presidente Sánchez. Creo que usted se lo debe haber preguntado más de una vez, aunque por el momento no se haya removido en su asiento. ¿O si lo ha hecho pero no lo ha dicho?

No deja de sorprender que, quien lleva años lamentando que no le dejan hacer un referéndum ilegal (y luego se queja de que les hayan zurrado un poco la badana por llevar a cabo un acto ilegal), se saque de la manga un argumento como un virus para suspender una elecciones.

El principito de la democracia (y su partido) acaban de sacar una campaña que se titula "Obrim les escoles". Y es cierto: los colegios catalanes están abiertos (cosa que aplaudo). Un servidor lleva ya tres PCRs, y lo que te rondaré, nariz morena. En los colegios, las personas pasamos una seis horas diarias, de lunes a viernes. En los colegios electorales, unos 10 minutos una vez cada cuatro años. Sin embargo, los colegios de estudiar están abiertos y los de votar, cerrados. Eso sucede en la región que quiere votar caiga quien caiga pero ahora suspende una votación. Y la suspende por orden de uno de los principitos del votismo, esa religión que pide adorar urnas chinas de plástico disfrazadas de tupperware.

Dijo Isaac Asimov que existe el culto a la ignorancia. Y que la democracia invita a pensar que vale lo  mismo mi ignorancia que el conocimiento del otro. Algo así debe pensar el señorito Aragonès, que o bien piensa poco o bien cree que los demás somos tontos.

Algo muy raro está sucediendo en Cataluña. ¿Se terminó de repente el votismo? ¿Ya no es sagrada la urna? Es posible que los independentistas intuyan el final de su época y, como todos los regímenes autoritarios, quieren morir matando. Pero también es posible que hayamos entrado en una fase más oscura y siniestra del proceso. Y debemos estar al tanto. Trump intentó un golpe de estado contra sí mismo y esos señoritos, siempre fascinados por el magnate neoyorquino, han pensado que la democracia es frágil. Tanto, que la podemos sustituir por un remedo caricaturesco y decir que llueven virus. Al fin y al cabo, si esos pobres ignorantes creyeron que iban a construir estructuras de estado y una república independiente, se lo van a creer todo.

Quizás ha llegado la hora de que los catalanes pidamos amparo a la ONU. A la espera de lo que haga la Junta Electoral Central, que está por ver. Recuerden que Cataluña no tiene junta electoral regional porqué jamás han elaborado una ley electoral regional, algo que hicieron la mayoría de las demás regiones de España.

Así que, señorito Aragonès, prícncipe de la democracia, presidentito... ¡ponga las urnas! !Queremos votar! Volem votar!

¿No será que era la Cataluña nacionalista y votista, la demofóbica?

Les invito a escribirle al Síndic de Greuges (el defensor del pueblo de la cosa catalana) para reclamarle al señorito Aragonès que ponga las urnas: el poder autonómico no puede suspender la democracia cada vez que se le antoje. Lo hizo el 7 de septiembre del 2017 y lo repite el 15 de enero del 2021. Dijeron que lo volverían a hacer y lo han cumplido. Es lo único que han cumplido en muchos años.


6 comentaris:

  1. Sabes tan bien como yo, que los políticos , y ya pueden ser de la esfera que sean, sólo se guían por las encuestas.
    Esta vez las encuestas dicen que el filósofo metafísico es el que se llevará "la sillita de la reina", y que ni el Sr Junqueras, "El religioso", ni el Aragonés, "El Puesto a dedo", ni el resto satelital de partidos grupúsculos, y cofradías, llegaría a alcanzar el codiciado trofeo de vivir de rentas del erario hasta el resto de sus días.

    Por lo que la opción en mayoría, ahora si que se han puesto de acuerdo, y con la excusa de los contagios, como si ir al Mercadona no tuviera peligro, es anular unas elecciones que todos deseaban, en especial ER y satelitales porque les daban mayoría absoluta.

    Pero resulta, LLUIS, que estos payasos, todos, sin ninguna excepción, y me refiero a los políticos, piensan en que somos idiotas e imbéciles, y te venden la moto de que o hacen por nosotros, para que no nos contaminemos, porque nos quieren y temen por nuestra salud, porque en realidad les importamos y no desean que en la cola de diez minutos cojamos la peste, que es eso lo que hay, sólo que ahora, como tenemos agua y jabón le llamamos pandemia, y se han puesto a pensar que lo mejor en esta ocasión es eso que decía el exhonorable: Ara això no toca.

    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que los partidos están haciendo cálculos electorales basados en encuestas. No creo que a los nacionalistas les preocupe para nada el procés ni la independencia. Solo les preocupa el asunto de los cargos y de los sueldos que conllevan los cargos y los carguitos. En cataluña hay miles de personas que viven del procés, y eso es todo. Lamentablemente.

      Elimina
  2. Ser idiota o listo no tiene importancia, lo que la tiene es tener el poder y poder marcar las reglas que en un contexto emocional y patriótico como el que vivimos siempre tendrá votantes ofendidos y entusiastas para defender a la que llaman la "seva terra", excluyendo a los que dejan fuera como colonos, botiflers, traidores, tibios, feixistes y españolistas a los que se marca con una cruz para eliminarlos en efigie hasta que se pueda hacerlo físicamente.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto. Lo importante, también, es mantener el carguito y, sobretodo, su remuneración mensual. Eso mismo les sucede a los cargos y carguitos de "Podemos". Es muy triste admitir eso, pero creo que la política está en manos de personas de una mediocridad intelectual apabullante, a las cuales solo les preocupa la nómina: ni el país ni ningún ideal, solo la paga. Acabo de leer unas declaraciones del consejerito Tremosa referidas a las pistas de esquí del Pirineo catalán que me han dejado a cuadros. Aunque sea difícil, no creo que ningún consejero regional haya dicho más estupideces que Tremosa en una sola vida.

      Elimina
    2. Pero alma de cántaro, no conocía a Tremosa? Es el LeBron James de las chorradas, el Messi de las tontunas...

      Elimina
    3. La verdad, Paco Cid, es que por desgracia conozco a Tremosa des de hace décadas. Hace ya muchos años dijo que cada comarca catalana debería tener un aeropuerto, como en los EUA. Imagínese: equiparaba los estados de norteamérica con las comarcas. Me imagino los vuelos diarios de Vic a Olot, o de Falset a Les Borges Blanques. Un sinvivir de aviones. Por cierto que durante sus largos años en el Parlamento europeo, Tremosa se ganó el récord al eurodiputado más vago: el que menos trabajó.

      Elimina