6 de juny 2021

Otra vez sobre los indultos

Solo concede el indulto a los reos quien ha ganado en una contienda. El acto de conceder el indulto es una afirmación: ganamos. Y el de aceptarlo es otra afirmación: perdimos y aceptamos el perdón del ganador. Ser magnánimo es, también, ser democrático. La indulgencia es algo que solo se puede permitir uno de los contendientes. Quien concede un indulto lo hace des de su legitimidad, puesto que no hay otra opción. Estamos en una democracia europea.

Como ustedes ya saben, si me leyeron días atrás, me posicioné a favor del indulto. Sin embargo, y a cada día que se pasa, uno está más dudoso y al fin ya no sabe qué pensar. Por ese motivo les dejo el debate que a mi me ha ayudado más a fijar alguna opinión, un debate tranquilo y sensato entre personas demócratas y partidarias de la Constitución que nos ampara y nos protege a todas, sin duda alguna. 

Piensen ustedes y lleguen a sus conclusiones. Yo les abandono aquí en este asunto.


14 comentaris:

  1. Ser magnánimo es, también, ser democrático". Y a partir de aquí abramos una puerta.

    Mira, LLUIS, a los Convergentes les jode lo del indulto, y a los de Vox también. Luego otórguese.

    Ya se, ya se, han de pagar legalmente lo que han hecho. Lo se, lo se, pero volvamos a la entrada del escrito, sino no arrancamos.

    Lo volverán a hacer. Pues que lo hagan, y se volverá a repetir el 155, la huida de las empresas del Ibex, la salida de empresas punteras, la bajada de la bolsa y las condenas que ya las han probado, y que quieras o no, se han llevado tres años y medio por delante. ¿Qué ese tipo de prisión es de Disneylandia?, es posible, pero no son libres, no lo son y hay quien no ha visto crecer a sus hijos ni enterrar a un padre, luego gratis no le ha salido.

    Mira LLUIS,todos sabemos y ellos, los del prosses más, después del libro presentado por el exhonorable, que no puede haber república, que es simplemente imposible, y que es imposible porque no fabricamos el dinero para pagar servicios, porque no existe ejército para vigilar fronteras, porque no hay petroleo para que se les apoye y porque EEUU tiene cuatro bases nucleares en la península a la que no dejará que se le acerquen unos utópicos. Eso sin contar que Alemanía tendría conflicto con Silesia; Italia con el Venetto; Francia con el Rosellón e Irlanda volvería a las andadas.

    Esto ha sido una cuestión económica, que no política, de un señor que se creyó igual de Dios que el emérito, y por lo que vemos, a los dos les ha salido mal.
    Salut

    ResponElimina
  2. Personalmente no aguanto a la marquesa argentina (o lo que sea), es un personaje que me cae gordo absolutamente, así que por sistema defenderé la postura contraria a la que defienda ella.

    Pero en cualquier caso, volviendo a la racionalidad, diré lo que siempre digo con respecto a este tema: yo estaría contento y satisfecho si los políticos presos cumplieran toda la condena que se les impuso, y cuando digo los políticos incluyo también a los dos ideólogos de ANC y Horribilus Cultural. Pero también pienso que si se les indulta es probable que se destense un poco la situación, que la imagen del gobierno español ganará mucho a nivel internacional y, sobre todo, que parece que a los indepes hiperventilados les va a molestar muchísimo, lo cual es indicativo de que le va a hacer daño a prusés, así que lo tengo más que claro. Indulto, y lo antes posible.

    ResponElimina
  3. Bueno, en mi opinión, el indulto no es malo "per se". Si es malo cuando se da forzado. si es malo cuando lo das por mantenerte en el poder (que es el caso), si es malo cuando el que se beneficia dice que volverá a hacerlo, ¿es razonable y "democrático" indultar a tus socios de coalición en el gobierno?.
    No se trata de quien gana y de quien pierde, aquí todos hemos perdido por un conflicto generado por una casta supremacista y retrograda donde hace apenas diez años no existía y que se creo para tapar la crisis económica mediante la creación de un responsable ajeno a sus "ilustradísimas autoridades" (España nos roba), ellos eran unos pobres que no tenían la culpa de nada, pobrecitos.
    Se trata de igualdad ante la Ley que es lo que diferencia los países democráticos de las dictaduras bananeras donde los que gobiernan y sus "amiguetes" siempre salen impunes. La democracia no es solo poner urnas, Franco lo hizo y Hitler también (conocidos demócratas ambos). La democracia es que todos juguemos con las mismas reglas y que si las leyes son malas, todos las podamos cambiar, así de sencillo.
    El indulto esta pensado para personas, para una persona, no para un colectivo, este es un detalle bastante importante del que nadie habla. En principio estaba pensado para esa gente, esas personas a las que la vida le condujo a robar por necesidad, por estar enganchados a drogas, por nacer en ambientes muy difíciles y que, aunque la ley les condena y es legal, el sentido común dice que después de su rehabilitación (dejar las drogas, estudiar para ganarse la vida, trabajar etc, etc) la sociedad esta mejor con ellos fuera de prisión, que somos mejores como sociedad cuando ellos están fuera. Se ha cumplido la ley y la misma sociedad que hace la Ley dice que hay excepciones, pero nunca estas excepciones se conceden a colectivos, simplemente, porque no hay colectivos a los que concederse, como con Franco que si les habia.
    Estos niños pijos malcriados e infantiloides, fueron advertidos en repetidas ocasiones por todo tipo de instancias, verbalmente y por escrito, pero como "iluminados" que son se creen por encima de todo y de todos se parecen mucho a esos niños que chillan y berrean continuamente si no son satisfechos sus deseos y en este caso Sanchez va a hacer de mal padre pues va a seguir dándoles caprichos a cuenta del resto de la familia. No solo no se va a avanzar nada sino que se va a complicar más.
    Uno entendería mejor un indulto individualizado, con gente que con su actitud indujera al fin de esta payasada, pero con el "volveremos a hacerlo" desde luego que no, y desde luego que no siendo sus socios de gobierno, para mi esto es corrupcion pura y dura, te saco del talego y me apoyas...
    Y luego esta el detalle de los catalanes a los que Sanchez abandona en manos de esta tropa, que esa es otra, otro abandono más del estado en sus funciones. Cataluña ha caído desde hace lustros en manos de unos sectarios con la complicidad del estado que ya lleva lustros olvidando a los ciudadanos que no comparten la visión de esta "tropa", quizás ya es hora de que hagan su trabajo.
    Pero la verdad, con algunas excepciones, (siempre hubo justos en Sodoma), es que a estos les veo yo bastante vagos.

    Un saludo

    ResponElimina
  4. Y este es parte del artículo que ha escrito Oriol Junqueras, que lo interta "La sexta.com", y que creo, es el quit de la cuestión:

    El líder de ERC -condenado a 13 años de cárcel por el referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia en 2017- admite que la respuesta de los independentistas en ese momento no "fue entendida como plenamente legítima por una parte de la sociedad, también de la catalana"

    la cosa se pone interesante.
    salut

    ResponElimina
  5. Mira, pues yo no soy partidario del indulto.

    Tengo bastantes razones, pero hay dos significativas : no hay entre los indultados propósito de reparación de los daños causados, ni intención manifiesta de no volver a repetir el mismo delito.

    Creo que solo estas dos razones invalidan ya todo el asunto.

    Por no hablar de la división, el resentimiento y el odio que han sembrado.

    ¿ Y no dijo Junqueras hace unos meses que el gobierno podía meterse el insulto por ..... ?.

    ResponElimina
  6. Por no hablar de la división, el resentimiento y el odio que han sembrado.", Esta parte de tu escrito, amigo RODERICUS, es la que más me afecta, ya ves. Y por ello tampoco yo los soltaría, así de claro. Porque fracturaron mi familia y eso no tiene precio y no se puede cuantificar, por mucho que hoy pidieran perdón y aceptaran su error. Esto sólo se puede comprender si se vive aquí, el que vive fuera lo podrá entender, pero no comprender. Es muy triste que no puedas hablar de política si viene tu hijo a comer, muy triste, porque son posiciones enconadas, y gracias al Pujol, al Mas y después a toda la tropa vividora lo único que se ha logrado es que hayan dos clases de personas, las del lacito y las que no van con el lacito.

    Pero si deseamos que vuelvan las industrias y que haya trabajo y que esto vuelva a funcionar no hay más remedio. No nos podemos dar el lujo de tener diez años más a Junqueras en la cárcel, serían diez años sin presupuestos, con riñas, de intranquilidad en las empresas y de ruina total, pues nadie querría invertir aquí.
    Un abrazo. Es mi opinión, y siempre puede estar equivocada.
    salut

    ResponElimina
  7. Primero. Esto es una bajada de pantalones por parte del Gobierno y de ERC. El primero, para mantenerse en el poder y el segundo, porque ya no aguantan más en el talego. Ambos cambian de postura por conveniencia política y personal, no por conciencia con el pensamiento ideológico. Que cómo dijo Marx (Groucho evidentemente): "... Si no le gustan, tengo otros".

    Si hay que otorgar indultos, sean; pero en las mismas condiciones que al resto de ciudadanos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mas que bajada de pantalones, es una muestra más de la ambición de un ególatra que solo mira por mantenerse el poder. Un personaje siniestro que piensa que "como le han votado" puede poner todas las instituciones a SU servicio, en vez de estar ellos al servicio de las instituciones, ser sus trabajadores. En esto, ambos, los de Barcelona y los de Madrid coinciden.
      Un saludo

      Elimina
  8. ¿Pagar por lo qué han hecho? ¿Por poner urnas para que la gente vote?
    La desobediencia PACÍFICA no tendría que ser delito en una democracia.
    El día del referéndum hubo violencia, la de las cargas policiales contra gente que no tenía nada más peligroso que una papeleta en la mano.
    Es al gobierno del PP al que tendrían que indultar... o no.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Miquel el violador del ascensor esta en la cárcel por practicar sexo, y las chicas fascistas que no le impidieron ejercitar su libertad sexual pacíficamente (no se porque no le dejan mostrar sus preferencias sexuales de forma pacifica) le pegaron, son unas fascistas estas chicas, unas opresoras, sin duda.
      ¿Quiénes son ellas para limitar la libertad sexual de un individuo que pacíficamente quiere tener sexo? Esas cargas policiales ante un individuo que solo quería expresar su "libertad sexual" y su derecho a decidir sobre la sexualidad son fascistas y franquistas, desde luego.
      Este es vuestro planteamiento, bastante infantil, por cierto.
      Sobre España y sus fronteras votamos todos, no una parte, se llama democracia y hace siglos que existe.
      Un saludo.

      Elimina
    2. Miquel Zueras: los políticos presos no lo están por haber puesto urnas. En ningún lugar de la sentencia aparece ese concepto. Nos podemos preguntar: ¿el lícito votar? del mismo modo que nos podemos preguntar ¿es lícito tener sexo? o bien ¿es lícito hacerse rico? La respuesta, como puedes ver, es "depende de como". Si tienes sexo mediante una violación o te haces rico mediante el robo, irás a la cárcel. Y en eso creo que todos estamos de acuerdo: su referéndum no solo era ilegal si no que les advirtieron del delito en el incurrían, en caso de llevarlo a término.

      Elimina
    3. De acuerdo contigo Lluis Bosch y comprendo el Via Crucis del señor Miquel (TotBarcelona) en mi escalera de vecinos estamos los unos y los otros representados... una merdé pero es lo que hay.
      De acuerdo que 3 ños no es una frusilería pero si hubieran seguido adelante con su DUI hubieramos pasado por lo mismo de los años 30-40 y eso ya nos duró 40 años y para qué me pregunto yo....
      En fin dificil solución si sale mal...
      Un saludo y atentos !!

      Elimina
  9. Curiosamente a esta libertad de pensamiento y sinceridad lo llaman "feixisme".
    Su pensamiento único, su mantra, su letania, su rosario en pro de vivir del cuento su verdad absoluta e incontestable

    ResponElimina