11 de febr. 2021

300 hombres catalanes


Cataluña no solo saldrá más escindida de estas elecciones: también más desquiciada. Les cuento: una misteriosa asociación denominada "Catalans per la Independència" ha impuesto a los partidos nacionalistas que firmen lo siguiente: bajo ninguna circunstancia pactaré con el PSC tras las elecciones. El documento firmado consta de una sola frase, de modo que resulta de lectura fácil y asequible para todo el mundo:

Sea cual sea la correlación de fuerzas salida de las urnas, en ningún caso se pactará la formación de gobierno con el PSC.

El papelito (no tiene otro nombre posible) lleva estampadas las firmas de los cabeza de lista de Junts, CUP, Primàries Catalunya, PDCAT y ERC. Dato relevante a tener en cuenta: Laura Borràs lo firmó dos días antes que el resto de los abajofirmantes. Que cada uno saque sus conclusiones de ese dato.

Se me ocurren un montón de asuntos, enumero algunos:

  1. En plena hola interseccional y de lenguaje inclusivo, entiendo que una asociación que se denomina "Catalans per la Independència" es una asociación formada exclusivamente por hombres, de sexo y género masculinos. No puede ser de otra forma.
    1. En las fotos de los políticos firmando tan sesudo documento, aparecen personas de aspecto femenino. Quizás es culpa de mi sesgo, y veo mujeres donde debería ver hombres. Ya se lo del género líquido y esas cosas, pero sigo algo perplejo. Quizás solo es importante la identidad nacional.
    2. Hace unos años, Artur Mas recurrió a un notario para registrar que jamás pactaría con el PP, tras haberlo hecho en múltiples ocasiones. Mas, hombre de tradiciones y tupé, obró a la antigua usanza y pagó a un notario de España. Los nuevos líderes de la Cosa Nostra buscan una opción más apañada. No está la caja para tantos gastos.
  2. La Asociación masculina e independentista parece ser, cuentan, algo así como una escisión de la Asamblea Nacional (¡los que encuentran demasiado blandita a Elisenda Paluzie!). Diríase que se trata de la línea dura, la más viril. También se cuenta que dispone de unos 300 asociados. De modo que ya lo saben: 300 hombres independentistas están condicionando el futuro del Parlamento regional. Hay que ser muy hombre para eso, sin duda.
  3. El documento, que consta de una sola frase, solo prohíbe pactar con los socialistas. Nada impide, por lo tanto, que ERC pacte con el PP, o la Cup con Ciudadanos. Ni que Laura Borràs pacte con Vox, por ejemplo: no hay que ser muy avispado para descubrir la cantidad de asuntos en los que Borràs y Vox coinciden en sus programas, así  como en la inanidad de sus aportaciones a la política. Son las cosas de la derecha nacionalista y rancia.
  4. Cataluña, tras la década nefasta, no solo se ha empobrecido económica y culturalmente: ya es miserable políticamente. Si es que alguna vez el mundo nos mira, quedará atónito ante tanta estupidez, mezquindad y tribalismo.
  5. Teniendo en cuenta que la asociación viril cuenta con 300 seguidores y sin embargo impone sus normas, supongo que el Barça (que cuenta con unos 100.000 socios) se estará planteando que los candidatos firmen algo así como que "Sea cual sea la correlación de fuerzas, aplaudiremos a Koeman". El Club Super 3 quizás será obligatorio en todas las extraescolares catalanas. La Asociación de Amigos del BDSM (facción catalana) impondrá, sin duda, el uniforme de látex, cuero y tachuelas a los Mossos de escuadra.
  6. El infierno está vacío: todos los demonios están aquí. Y las demonias también.

9 comentaris:

  1. De verdad que dan motivos para votar a los sociolistos. Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo he votado a muchas opciones distintas a lo largo de mi vida. A veces por fe (pocas), a veces por reacción, a veces por tacticismo. Todas me parecen válidas y democráticas. Yo nunca le pediría a nadie que vote mi opción. Pero esta vez lo tengo claro. Aún sabiendo que me arriesgo a grandes disgustos.

      Elimina
  2. Apliquemos la Lógica, LLUIS:

    1) Cuando un grupo de partidos excluyen a otro para hacer pactos, es siempre porque este último, en su programa, lleva postulados neo-nazis, con todo lo que ello implica. Sería el caso de que se presentase Fuerza Nueva.

    2) Hacer una pinza contra pactar con el PSC es hacer una pinza contra un partido socialdemócrata, de raices europeas, representado en Europa, y fundado en 1992 por los partidos que formaban la Confederación de los Partidos Socialistas de la Comunidad Europea, de hecho, el Sr Illa ha sido ministro del PSE, luego está fuera de toda duda de que el PSC sea un partido de tendencia filo-nazi.

    3) Cuando un grupo de partidos se compromete a no pactar con un partido, lo único que hace es cerrar puertas a un entente, pues es sabido que sólo cediendo en posturas por ambas partes se llegan a acuerdos, con lo que el agravamiento de la grieta entre dos partes (costitucionalistas y unilateralistas), si se me permite, será aún mayor por culpa de unos políticos que sólo saben mirar a su interés y no la de la población, pues se gobierna para todos (Aristóteles) y no para la mayoría.
    4) Cuando ayer, el Sr Aragonés comparó a Illa (la cuestión del test) con Trump, nos advirtió hasta donde se puede llegar con la política out look, o sea la de las rebajas, todo es válido sin saber que hay de verdadero en la cuestión de no querer hacerse la prueba, haciendo crecer un bulo (la de que estaba vacunado) cuando en realidad no se tenía prueba alguna.
    5) Excluir una propuesta alternativa, la del PSC, porque no va con el sentimiento de la pizza de los partidos satélites a los neo-convergentes, es excluir a mucho más del 50% de la población.

    Y hay más cosas de profundidad que los firmantes azuzados por Laura Borras, y demostrando el pavor que le tienen, los de ER sin ninguna duda, han demostrado en ello su nula personalidad dejándose llevar por cuestiones dogmáticas antes que prevalecer las cuestiones estructurales de Catalunya, que son, la Sanidad..¡ahh la Sanidad esquilmada por papa Mas y Boi Ruiz¡¡¡, la educación, el paro, el Covid o el invertir en las estructuras de I+D, que de eso nadie dice nada, pues no va con ellos, lo nuestro es el prosses, lo demás, mierda pal que quede.

    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Completamente de acuerdo en todo. Es muy llamativo que se le haga un "cordón sanitario" a la socialdemocracia. ¿Cómo explicarán eso en el mundo democrático, en la UE y ante el mundo civilizado en general?

      Elimina
  3. Pienso en si todo esto no tiene que hundirse a lo más hondo de las tinieblas para empezar a salir de nuevo hacia arriba. El procés ha sido un fracaso y ello se dan cuenta, pero son incapaces de trenzar una nueva política que lo sustituya, buscarán hacerlo de nuevo aunque eso suponga hundir más a Cataluña. Cuando una alucinación se apodera de la mente colectiva de parte de una sociedad, como fue el caso del terror de ETA durante tantos años que considerábamos que no tendrían nunca final, solo queda despertar. Hace falta una novela como Patria para presentar al mundo la realidad del nacionalismo catalán y su pulsión autodestructiva y xenófoba, una obra incontestable que los presente ante el mundo cómo son en realidad.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quizás tengas razón y debamos tocar fondo. Algunos psicólogos estarían de acuerdo. El delirio colectivo necesita que alguien les permita despertar. Sin embargo, ni la pandemia lo ha conseguido. Hay que estudiar a fondo para comprender lo que pasa en Cataluña, aunque yo creo que el independentismo es la expresión catalana de un fenómeno global: la opción fácil del populismo identitario, algo que vemos en otras partes del mundo. Si en EUA ganó Biden, quizás pronto aquí también superemos esos problemas. En cataluña vamos con algo de retraso.

      Elimina
  4. Bueno, sin ánimo de molestar, esto es aquello del alguacil alguacilado con un Tinell....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, es una nueva versión del Tinell. En cataluña la historia se repite sin cesar, es agotador.

      Elimina
    2. Son más pesados que un collar de melones

      Elimina